lunes, 16 de julio de 2012

Aaron Brooks, fichado. Hassan Whiteside, cortado

Aaron Brooks será jugador de Sacramento Kings para las próximas dos temporadas por aproximadamente tres millones de dólares. Así lo confirmaba el propio base en su cuenta de twitter minutos antes de que se hiciera oficial.

El guard, que ha jugado el último año en la CBA de China, cumplirá su quinta temporada en la NBA. Anteriormente, Brooks tres temporadas y media en Houston Rockets donde consiguió ser nombrado Most Improved Player en 2010. Ese año, el base firmó sus mejores números con 19'6 puntos y 5'3 asistencias. 

Su última temporada en la liga, Brooks fue traspasado a Phoenix Suns, donde apenas disputó 25 encuentros con promedios de 9'6 puntos y 4'2 asistencias. El de Seattle ha jugado 272 partidos en la NBA con medias de 12'5 puntos, 3'6 asistencias y un 36'3% en triples. 

Brooks ha sido desde hace años un objetivo de los Kings y con su fichaje la franquicia californiana adquiere a un base titular muy necesario en Sacramento. Brooks formará con Isaiah Thomas una de las parejas de bases más pequeñas de la liga aunque aportará el tiro tan necesario en esta franquicia. Curiosamente, ambos bases del equipo sin nativos del estado de Washington. Además, el guard tiene experiencia en playoff (19 partidos) algo muy importante en este roster.

Además, los Kings han cortado a Hassan Whiteside. El center, número 33 del draft de 2010 apenas había jugado 19 partidos con la camiseta morada -tras una grave lesión en su primer año-, promediando 1'5 puntos y 2'1 rebotes. El ex de Marshall estaba disputando la summer league de Las Vegas con promedios de 4'5 puntos y 5 rebotes.

Con la llegada de Brooks, la plantilla queda de la siguiente manera:

PG: Brooks, Thomas, Fredette
SG: Evans, Thornton, García
SF: Johnson, Salmons, Honeycutt
PF: Thompson, Robinson, Outlaw
C: Cousins, Hayes

4 comentarios:

Panzas dijo...

Nos han oído jeje

BPelaz dijo...

@Panzas

Se ha calentado Petrie...no sé de donde se habrá caído. Ahora a largar a uno de los forwards que hay y a ver que rol acaba teniendo Fredette. Brooks, Thomas, Thornton y Evans por delante de él en la rotación.

saludos!

Fernando dijo...

Entonces la renovación de Williams como que no verdad? Fredette-Honeycut... esos tíos ocupan dos lugares en la plantilla y no aportan nada. Si se quiere planear una gran gesta para la última aventura en SacTown haría falta todavía un alero tipo Granger. Como lo veis? hay overbooking en el backourt o son cosas mías?
Veremos como vuelve Brooks a la liga. En los Rockets molaba, pero el año pasado se vio eclipsaso totalmente en los Suns, solo jugaba cuando Nash quería descansar o estaba lesionado, no se le veía nada integrado y solo se jugaba sus tiros desde ocho metros. Esperemos que defienda algo y que en ataque se sume a la locura del equipo. Al menos lo pasaremos bien. La pregunta es: ¿Qué pasará cuando jueguen a la vez Brooks y Thornton? Teniendo en cuenta que cada uno de ellos necesita 12,5 balones para sí mismo por posesión, harían falta en la cancha un total de 25 balones XD

BPelaz dijo...

@Fernando

Nada, lo de T-Will es imposible ya, por lógico no por otra cosa.

No es mal fichaje el de Brooks pero no es el tipo de base que necesita este equipo. Me quedo con que es el mal menor, sobre que venga Brooks o Fredette juegue 20' por partido sin saber botar, prefiero al ex de los Suns.

Salmons, García, Johnson...al menos uno sobra, e incluso un guard, pero no creo que vayamos a ver muchos más movimientos.

saludos!