miércoles, 21 de diciembre de 2011

Marcus Thornton da la victoria a Sacramento

Cinco puntos en 15 segundos de Marcus Thornton dieron la victoria as Sacramento Kings frente a Golden State Warriors (95-91) en el segundo -y último- partido de pretemporada de la franquicia californiana.

Un partido en el que Paul Westphal redujo la rotación a nueve jugadores, y donde debutó el recién llegado Travis Outlaw (6 puntos, 2 tapones), siempre jugando de cuatro abierto. Además, hubo una variación táctica con la incursión de Tyler Honeycutt (6 puntos) en el quinteto titular.

Quienes volvieron a jugar de inicio fueron Thornton (21 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias), Tyreke Evans (15 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias) y JJ Hickson (19 puntos, 9 rebotes). Junto a ellos, estuvo presente DeMarcus Cousins (6 puntos, 10 rebotes) que se estrenaba en pre-season tras perderse el partido del pasado sábado.

Los rookies Jimmer Fredette (12 puntos, 4 asistencias) e Isaiah Thomas (8 puntos, 2 rebotes) completaron la rotación junto a Jason Thompson (2 puntos, 3 tapones).

Más igualado que el choque previo, el partido fue pasando de unas manos a otras, sin romperse a favor de nadie hasta el último minuto. Thornton acertó con un triple y dos tiros libres, y el rookie Klay Thompson falló para los Warriors. La victoria se queda en la capital.

Lo negativo volvió a ser el mal porcentaje en tiros libres (61'8%), las numerosas pérdidas (27) y la incapacidad para defender a los interiores de Golden State. Precisamente para solucionar este problema se espera la llegada en las próximas horas de Samuel Dalembert. El center firmará por uno o dos años y cobrará siete millones de dólares. Si el contrato es por dos años, es probable que en el segundo haya una player option.

4 comentarios:

-- dijo...

Todos en GS sabemos que ganasteis porque Curry se lesionó.
Ya son pocos, si encima se nos lesionan... ¡¿Qué va a ser de nosotros esta temporada?!

Panzas dijo...

Vaya correcalles...Una amplia parte de los puntos de los Warriors han venido de contras provocas por el señor DeMarcus Cousins...que vaya partidito ha hecho (9pérdidas el solito) dejando la defensa descolocada cada vez que perdía un balon en pases sencillos.Le ha salvado el buen tapón que le ha hecho a Kwame Brown en el último minuto. (a mi me ha desesperado completamente)

Gran partido de Hickson Y Thornton y dejaría en correctos a Fredette, Evans, Outlaw, Honeycutt y Thomas. Thompson tampoco ha estado muy activo, aunque han venido bien sus tapones.


Solucionando las pérdidas podemos ser un equipo fuerte aunque visto lo de hoy, necesitamos fuerza abajo, ya que Lee y Brown no han tenido ningun problema para entrar a canasta...


Un saludo

Panzas dijo...

@guille10000:


Vuestros problemas han sido la lesion de Curry y sin duda el mal partido de Klay Thompson, ha perjudicado bastante a su equipo con sus vainas...

BPelaz dijo...

@guille10000

Está claro que es un jugador fundamental para vosotros. Si a eso le sumas que el sustituto no está a la altura...complicado.

@Panzas

Muy mal Cousins...pero me alegra ver que hay gente de la rotación que va aportando cosillas: Thomas, Hickson, Fredette, Greene y Outlaw...es importante.

Eso sí, hace falta como el comer un tío que defienda algo en la pintura.

saludos!