martes, 30 de agosto de 2011

Francisco García anota 7 puntos en el debut de Dominicana

El alero Francisco García anotó 7 puntos en la victoria de la República Dominicana frente a Cuba por 90-60. Además, el jugador de Sacramento Kings logró tres asistencias, un rebote y un robo en los 24 minutos que se mantuvo en pista.

García, que hizo 2/4 en tiros de dos y 1/5 en triples, fue titular junto a Edgar Sosa, Orlando Sánchez, Jack Michael Martínez y Al Horford. Precisamente los hombres del juego interior dominicano fueron los más destacados del partido. Martínez hizo 16 puntos y 10 rebotes, mientras que el jugador de Atlanta Hawks consiguió 24 puntos y 9 rebotes.

Además, Edgar Sosa (14 puntos, 4 rebotes) y Charlie Villanueva (11 puntos, 4 rebotes) superaron la decena de tantos.

Aunque el marcador es aplastante, los cubanos salieron muy bien a la fría pista de Mar de Plata, logrando un 6-2 inicial que obligó a John Callipari a pedir un tiempo muerto. A partir de ahí, el rodillo dominicano arrancó y no dio ninguna opción a Cuba, donde no jugaron ni Leonel Batista (su hombre más alto) ni Yaser Rodríguez.

El siguiente compromiso para la República Dominicana será mañana frente a la Venezuela del NBA Greivis Vasquez, de Óscar Torres, y de los NCAA Gregory Echenique y David Cubillan.

No hay comentarios: