miércoles, 31 de agosto de 2011

Dominicana vuelve a vencer, con 10 puntos de Francisco García

La República Dominicana ha vencido hace unos minutos a Venezuela por 92-89 en un encuentro en un mal partido del jugador de Sacramento Kings, Francisco García, que anotó 10 puntos con 2/7 en tiros de dos y 2/6 en triples.

A pesar del mal encuentro realizado por una de sus estrellas, Domininca consiguió batir al equipo de Greivis Vasquez (16 puntos, 10 rebotes, 9 asistencias) gracias a una gran labor de equipo en la que destacaron Al Horford (19 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias) y Jack Michael Martínez (18 puntos, 14 rebotes).

Además de los citados, Luis Flores (10 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias) pasó la decena de puntos.

Venezuela mandó en el partido hasta el tercer cuarto. Al final del mismo, el equipo de John Callipari perdía 74-63, y en ocho minutos dio la vuelta al choque y se puso por delante, 89-84, parcial de 26-10 para los dominicanos. A partir de ese momento, Dominicana no perdió los nervios y llevó el partido a su terreno de la mano de Horford y un inspirado Eulis Báez (12 puntos, 4 rebotes).

Tras estos dos partidos, Dominicana se enfrentará mañana a la selección de Canadá, a quien ya ganó (64-62) en la Copa Tuto Marchand.

3 comentarios:

Mo Sweat dijo...

A pesar de llevar unos días demasiado estressantes, hoy me he puesto al día con tu blog sobre la selección dominicana.

Por cierto, que bueno es Al Horford. El típico jugador que no acostumbra a salir en highlights y que muchas veces parece que ni está, pero que te mete entre 15 y 20 puntos y te coge 10 rebotes con la gorra.

Esta vez tengo esperanzas con el equipo, deberían corroborar de una vez lo que muchos esperan de ellos.

Saludos.

BPelaz dijo...

@Mo Sweat

Todavía queda lo mejor del Torneo, así que llegas a tiempo.

Es impresionante. No hace ruido, no sale en las fotos pero es taaaan superior...

Si Villanueva y García están a la altura deberían estar entre las 4 primeras. Gente como Luis Flores, Sosa, Orlando Sánchez, y sobre todo, Jack Michael Martínez, son una ayuda tremenda para el trío NBA.

saludos!

Anónimo dijo...

A mi es que el nivel de este campeonato me parece bastante bajo, salvo Argentina, Brasil, Puerto Rico y los dominicanos, el resto deja bastante que desear aunque se está viendo a una Venezuela muy combativa, apuesto por esos 4 como semifinalistas de hecho XD