martes, 3 de mayo de 2011

Kevin Johnson, algo más que un político

Decía ayer David Stern al ser preguntado sobre las similitudes entre Sacramento Kings y Seattle SuperSonics, que "en Seattle, el alcalde era hostil y no estaba interesado en hacer nada, justo al contrario que el alcalde Johnson, que ha puesto tras él a la gente de Sacramento". Y no le falta razón al comisionado.

Desde que en 2008 se convirtiera en el primer alcalde negro de la capital de California, Kevin Johnson se ha empleado en lograr un nuevo pabellón para la ciudad. Varios han sido los proyectos que se han intentado llevar a cabo en la ciudad, y siempre con la mirada del alcalde detrás.

Johnson, ex jugador de la NBA durante 12 años, sabe perfectamente lo que una franquicia significa para una ciudad. Más aún si hablamos de una ciudad como Sacramento, donde no existe ninguna otra franquicia deportiva, y donde los edificios de oficinas -propios de la capital de un estado- eliminan naturalidad a la ciudad.

Por eso hay que destacar por encima de casi todo su labor durante los últimos cinco meses. Implicado personalmente en un asunto que podría haberle costado mucho votos en caso de haber perdido al equipo , o, en caso de pedir a sus ciudadanos que aporten dinero particular para la construcción del nuevo hogar de los Kings.

A pesar de no ser más que un simple aficionado a la NBA, Johnson ha dejado muy clara su postura y han sido varias sus disputas con los hermanos Maloof durante todo este proceso. De éstos ya hablaremos en otro capítulo en los próximos días.

"Es uno de los momentos más orgullosos de mi vida", decía Kevin Johnson nada más recibir la llamada de David Stern que confirmaba que los Kings se quedaban en Sacramento. No es para menos.

3 comentarios:

costalgaraldals dijo...

Yo le pregunto a Stern: ¿ no te gustaba el alcalde o Gary Payton ?
¿ fue solo por el alcalde hostil ?
¿Hay algo más ? ¿si sale elegido Sam Perkins, volvera el baloncesto a Seattle ?
De verdad Big-Ben, me alegro por la noticia, que tengais baloncesto por muuuchos años en Sacramento ... pero no me creo a Stern.

BigBen dijo...

@costalgaralds

Quería cargarse Seattle y vio la oportunidad perfecta para hacerlo.

Sinceramente, y me desagrada mucho, no creo que haya basket en Seattle a corto plazo...por desgracia.

saludos!

costalgaraldals dijo...

La pregunta que me hago yo es : ¿habrá ? en vez de ¿pronto?