miércoles, 6 de abril de 2011

La rajada de Omri Casspi

"Espero encontrarme en un equipo que sepa apreciarme como jugador y persona, un equipo que juegue como un equipo", escribía Omri Casspi en un blog personal en la web israelí One. "Sé que hay varios equipos, incluso en playoff, que me quieren para la próxima temporada".

Y es que Casspi ha pasado de ser el alero titular durante enero y febrero, a ser el último alero de la rotación donde en los ultimo ocho partidos sólo ha jugado. Casualmente, Sacramento Kings firma un balance de 5-0 cuando Casspi no ha jugado, con un 6-2 en esos ocho partidos. A pesar de que Francisco García y Donté Greene son quienes ahora se reparten los minutos, el israelí sigue siendo el que más minutos por partido lleva jugados esta temporada.

Precisamente Greene pasó por algo similar a principio de temporada, y nadie escuchó ninguna protesta. Siguió trabajando y los resultados han llegado.

El de Yavne considera que sería "egoísta" pedir el traspaso y espera estar en "una mejor situación el año que viene".

Las reacciones no se han hecho esperar, tanto por parte del coach, Paul Westphal, como por Geoff Petrie. "La temporada acabará pronto y tendremos muchas discusiones sobre lo que tenemos que hacer con el roster", decía el general manager. "No estoy de acuerdo especialmente en que él quiera ir a un equipo que juegue como tal. Eso es ridículo", comentó Westphal.

Esta situación no es nueva para los Kings. El año pasado, Spencer Hawes y Andrés Nocioni ya criticaron las rotaciones del coach. Meses después hicieron las maletas rumbo a Philadelphia. Con aleros de calidad en el draft como Harrison Barnes o Jan Vesely, quizás estemos ante una repetición de la historia. Al fin y al cabo dicen que es cíclica.

2 comentarios:

J-Bo dijo...

La verdad no lo he seguido mucho, salvo los entrentamientos ante Memphis, y me parece un buen jugador, pero no lo suficientemente sólido como para ser el alero titular en Sacramento, o en otra franquicia NBA.

Creo que salvo la posición de SG (Evans) y PF (Cousins, si realmente, como parece, es su posición en la NBA) lo demás es susceptible de mejora, vía draft, o de otra manera.

saludos

MBG dijo...

Si, aun no demuestra estar listo para ser titular...pero siempre hay una oportunidad mas...