viernes, 25 de febrero de 2011

Resaca post traspaso

Sacramento Kings ha confirmado en su web los dos movimientos llevados a cabo en este período de traspasos. Tanto Marcus Thornton como Marquis Daniels son oficialmente jugadores de la franquicia californiana, tal y como se anuncia en la web.

Las llegadas de ambos jugadores vienen a completar un juego exterior con abundancia de jugadores que tendrán que pelear muy duro por un hueco en el equipo. Es el caso de Pooh Jeter, Jermaine Taylor, Luther Head o Marcus Thornton. Todos ellos terminan contrato este verano, aunque Jeter -team option- y Thornton -agente libre restringido- podrían renovar.

Thornton estará hoy en el calentamiento del partido que enfrenta a Sacramento contra Charlotte Bobcats, aunque no es segura su participación en el partido.

Tras la salida de Carl Landry con rumbo a New Orleans, el juego interior queda algo cojo. A esto hay que añadir la casi segura operación del tendón rotuliano de Hassan Whiteside, lo que deja el juego interior mermado, con Jason Thompson y Darnell Jackson como 4, y DeMarcus Cousins y Samuel Dalembert como centers.

Precisamente el haitiano, candidato a salir traspaso este mes, segurirá en el equipo al menos hasta verano cuando finalice su contrato. Geoff Petrie ya se ha apresurado a decir que la franquicia cuenta con Dalembert y su intención es renovarlo a final de temporada. El center se ha adaptado a la perfección al equipo, además de mostrar una buena complicidad con Cousins cuando ambos comparten quinteto, algo que la franquicia valora positivamente.

Actualmente, la plantilla de los Kings queda de la siguiente manera:

B-Beno Udrih, Pooh Jeter
E-Tyreke Evans, Luther Head, Jermaine Taylor, Marcus Thornton, Marquis Daniels
A-Francisco García, Donté Greene, Omri Casspi
AP-Jason Thompson, Darnell Jackson
P-DeMarcus Cousins, Samuel Dalembert, Hassan Whiteside

4 comentarios:

J-Bo dijo...

Bueno, primer contratiempo serio para Whiteside, que ojalá se recupere al 100% de su lesión.

guiye dijo...

Para mí es una lástima que los Kings se hayan movido tan mal en el mercado. A inicio de temporada prometía, pero la lesión de Evans y la díficil adaptcion de Cousins han mermado mucho al equipo y se han visto obligados a moverse sin demasiado sentido. Para mí Landry es mucho más juador que Thompson, y la dupla Landry + Cousins prometía cara al futuro.

Thorton es un microondas como tantos otros en la liga y Danels un jugador venido a menos y con muchos problemas de lesiones.

Lo que más necsitaba el equipo que era un base diector para dejar a Evans la parte de anotación no lo han adquirido, y en cambio se traen a un tipo que se tira todos los balones que le llegan sin pensárselo.

En fín, espero que esto se pueda arreglar en verano aunque no veo a la franquicia demasiado centrada con todos los rumores de tralsado.

Saludos

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Bueno, sigue sin llegar ese base que termine de dar el salto de calidad,un salto dicho sea de paso que ya no conviene a Kings (mejor que se quede todo como está y volver a tener una buena elección en el Draft).

Daniels parece que será baja para lo que queda de temporada por una lesión de la médula espinal.

BPelaz dijo...

@J-Bo

Lleva algún tiempo con molestias en esa zona desde que volvió al equipo. Veremos que pasa al final, que recupere bien.

@guiye

Es una temporada perdida, que podía haber supuesto algo interesante.

Lo de Landry era lógico. JT es más barato y no termina contrato este verano. Además, estoy seguro que Westphal estaba decepcionado con su temporada.

Thornton puede ser un buen sexto hombre, y recordemos que sólo es su segundo año en la liga. A mi me gusta.

@Almanzor

Es la gran carencia que espero que se solucione vía draft o con algún agente libre de nivel medio-alto que para eso hay pasta.

Han sido muy conservadores para no liarla y comprometer al equipo. Todo ello en medio de la posible marcha del equipo de la ciudad, que no es fácil.

saludos!