lunes, 1 de noviembre de 2010

Resumen Semanal I...

Esperanzador inicio de Sacramento Kings en la primera semana de la temporada, en la que el equipo californiano suma dos victorias y una derrota. Es la primera vez que el equipo comienza con este balance desde la temporada 2003-2004.

Las victorias contra Minnesota Timberwolves y Cleveland Cavaliers, han dado esperanza a una franquicia que lleva buscándola desde años. A pesar de los marcadores apretados, los Kings han sabido manejarse en situaciones peligrosas, solucionando viejos fantasmas del pasado, y haciendo un juego realmente bueno. Buenas rotaciones en ataque, mucha anotación (108 puntos por partido), y por poner un peor, un problema en los tiros libres (72%).

Empezando por el primer partido, se pudo ver un partido que sirvió para ver varios debuts de jugadores con la camiseta de los Kings: DeMarcus Cousins, Hassan Whiteside, Pooh Jeter, Darnell Jackson y Luther Head. Tan solo Head y DMC tuvieron incidencia real en el partido, donde el acierto anotador de Francisco García y el trabajo en la pintura de Carl Landry, fueron determinantes.

Así se llegó al partido contra New Jersey Nets, donde los Kings cosecharon su primera derrota. Un partido que podría haber cambiado de haber sabido controlar los últimos minutos del partido, y la calidad en ataque de Brook Lopez. Aún así, buena imagen en el debut de Samuel Dalembert, y en el regreso de Tyreke Evans tras su partido de sanción.

Para terminar la semana, partido en Ohio, donde todo parecía decidido en el descanso (+14) a favor de los locales, pero los de Paul Westphal se pusieron el mono de trabajo y remontaron el partido de la mano de Omri Casspi. El israelí, ganando la titularidad a Donté Greene, firmó 6/7 en triples. Debutó Antoine Wright, el último de los nuevos en hacerlo.

Jugador de la semana: Beno Udrih

El esloveno continúa su mejora de la pasada temporada, dirigiendo al equipo y firmando una muy buena semana. Ha firmado su primer doble-doble de la temporada, y lidera al equipo en robos y valoración por partido.

Estadística

Puntos

Tyreke Evans 19'5
Carl Landry 17'6
Francisco García 14'6
Beno Udrih 14'6

Rebotes

DeMarcus Cousins 7'3
Carl Landry 5'6
Tyreke Evans 5'5

Asistencias

Beno Udrih 7
Tyreke Evans 6'5
Luther Head 3'3

Robos

Francisco Garcia 1'6
Beno Udrih 1'6
Tyreke Evans 1
Omri Casspi 1

Tapones

Samuel Dalembert 2
Luther Head 0'6
Francisco García 0'6

Valoración

Beno Udrih 23
Tyreke Evans 22'5
Francisco García 22'3

Minutos

Tyreke Evans 39
Beno Udrih 36
Carl Landry 32'6

8 comentarios:

J-Bo dijo...

Buen comienzo, ojalá siga en esa línea.

Dan motivos para la esperanza estos Kings.

Cross dijo...

Buen inicio,pero mejor no crearse esperanzas,porque ni Cleveland ni Minnesota son equipos de play-offs,asique yo aún me muestro cauto.
Eso si,que triste el comienzo de Donte Greene y Jason Thompson...con lo que me gustan ambos.

BigBen dijo...

@J-Bo

Hay que confiar, aunque esto solo ha empezado.

@Cross

Está claro. No volverse loco por ganar a dos equipos que van a ser de lo peor de la liga a priori.

JT descentrado, y Greene sin casi minutos.

saludos!

allpacers dijo...

Como dijiste por Twitter hacia tiempo que no se empezaba tan bien, tienen jóvenes muy interesantes y a ver si saben manejar las situaciones que se les iran presentando a lo largo de la temporada

BigBen dijo...

@allpacers

Clave que la juventud no se vuelva algo negativo. Al menos, hacen que la afición vaya recuperando la ilusión por el equipo, que después de tantos años no es poco.

saludos!

costalgaraldals dijo...

Noto un aroma positivo en este post ... nada como empezar bien. Despues de tanta oscuridad ... ya se ve la luz.

Almanzor dijo...

Bueno, no hay que lanzar campanas al vuelo porque los rivales no son gran cosa. Pero aún así (y contando la victoria contra Raptors), son 3 partidos ganados que vendrán bien de cara al récord final. Y no es lo mismo empezar 1-3 que 3-1.

Saludos

BigBen dijo...

@costalgaralds

Los aficionados de los Kings, buscamos positivismo en cualquier parte. Falta nos hacía.

@Almanzor

Son equipos que no estarán en PO, a ver el miércoles contra Lakers que tal nos va. Aún así, lo que tú dices, mejor 3-1, que no al revés.

saludos!