martes, 26 de octubre de 2010

Análisis Plantilla 2010-2011:Centers...

Fin de la serie de post que analizan la plantilla con la comenzará la temporada Sacramento Kings. Hoy turno para los centers.

DeMarcus Cousins: pick 5 del pasado draft, pasa por ser la gran esperanza para la pintura de la franquicia. DMC, es una mezcla del center clásico y el actual. A su físico, capacidad reboteadora y dureza, se une su buena visión de juego y su buen tiro de 4-5 metros. El ex de Kentucky, ya sorprendió en Las Vegas, y va camino de convertirse en el center titular del equipo, y más aún tras la lesión de Samuel Dalembert. Sus criticos hablan de problemas de actitud, algo que no hay existido desde que llegó a la NBA.


Estadísticas 09/10: 15'1 puntos, 9'8 rebotes, 1 asistencia, 23'5 minutos. (Kentucky Wildcats) Estadísticas pretemporada: 14'2 puntos, 8 rebotes, 0'7 asistencias, 26 minutos.

Samuel Dalembert: tras ocho años en Philadelphia, la carrera del haitiano llevaba varias temporadas parada, o sin terminar de encontrar su sitio. Sammy D llega a California en su último año de contrato, un aliciente a la hora de rendir, y más yendo a un equipo nuevo. Rebote, intimidación, presencia interior defensiva y veteranía, deben ser los pilares sobre los que crezca su juego. Su gran contrato lo hace carne de traspaso en febrero, y salvo rendimiento inesperado, Sacramento no lo renovará. No lo veremos vestido de corto hasta diciembre después de que su lesión del aductor fuera más importante de lo inicalmente previsto.

Estadísticas 09/10: 8'1 puntos, 9'6 rebotes, 1'8 tapones, 25'9 minutos. (Philadelphia 76ers)
Estadísticas pretemporada: no ha jugado por lesión.

Hassan Whiteside: en apenas unas horas, pasó de lottery pick a ser olvidado en el draft. Los Kings lo rescataron y pusieron su confianza en él, firmándole por 4 años (2 garantizados). En todo ese tiempo, hasta el comienzo del training camp, Whiteside se ha machado en el gimnasio buscando ganar masa muscular. Los resultados son notables, y ya no es el joven largo y delgadísimo del draft, sino un alto y muy fibroso jugador de baloncesto. A priori, no debería tener muchas oportunidades a lo largo del año, siendo más un proyecto a medio plazo, aunque la baja de Dalembert también puede venirle bien. Que haya estado lesionado tanto tiempo durante el training camp, no juega a su favor.

Estadísticas 09/10: 13'1 puntos, 8'9 rebotes, 5'4 tapones, 26'1 minutos. (Marshall Thundering Herd)
Estadísticas pretemporada: 6 puntos, 4 rebotes, 2 tapones, 14 minutos.

6 comentarios:

costalgaraldals dijo...

Ojala Dalembert pueda ayudaros ... pero no lo veo claro. Es que no me gusta nada de nada ...

Almanzor dijo...

Salvo que empecéis por encima del 50% para cuando Dalembert esté recuperado, lo mejor que podéis hacer es intentar largarle y dejar que Cousins y Whiteside tengan minutos y se fogueen, teniendo en cuenta que no vais a estar en Playoffs (lo lógico). Ahora, eso sí, ¿habrá algún equipo dispuesto? Yo creo que sí.

De Cousins ya dije que no esperaba nada del otro mundo. Seguirá teniendo problemas de faltas y concentración y si lo alejas del aro se pierde, pero aún así sus 13-8 no se lo quita nadie.

Saludos!

allpacers dijo...

Pues seré yo el único que ve aprovechable a D´Alembert jejeje

BigBen dijo...

@costalgaralds

Todo depende de su implicación, que de momento es buena y su recuperación podría ser casi milagrosa y estar para este viernes ya.

@Almanzor

Ojalá podamos largarlo, desde luego me gusta más esa opción que esperar a que acabe contrato sin más y no le renovemos. Si las cosas con Cousins y Whiteside van medio bien, yo ni me lo pensaba.

@allpacers

El único no, pero de los pocos, jaja.

saludos!

allpacers dijo...

Oye, que si no lo quereis empaquetarnoslo para Indiana, Dunleavy, Dahntay y Solomon

http://www.realgm.com/src_tradechecker/3/

J-Bo dijo...

Sólo espero que Cousins sea algún día All-Star y ponga unos números sobre la mesa similares a los de Zach Randolph la temporada pasada, y que Whiteside sea algún día All-Star y ponga sobre la mesa unos números similares a los de Marcus Camby en New York.

Ya sé que no todo son números y All-Stars, pero creo que algunos GM han cometido errores garrafales, y no quiero señalar a nadie en concreto. xD