miércoles, 24 de noviembre de 2010

Cuestión de supervivencia

El verano apura sus últimos días y Luther Head sigue sin equipo. Su temporada terminó hace muchos meses, demasiados, y desde entonces no ha vuelto a ponerse ninguna camiseta. El otrora prometedor sophomore de Houston Rockets, sospecha que su salida de la NBA está cercana. No hay oportunidades.

Septiembre acaba de comenzar, cuando Head recibe una llamada. "Vente a Sacramento. Queremos probarte en el training camp".

Conocedor de la liga, Head prepara las maletas y pone rumbo a California, en busca de su cuarta ciudad NBA en lo que va de carrera. Ese mismo día, los Kings firman a JR Giddens, y junto a él y otros cuantos jugadores, pelean por un último puesto en el roster final. Head firma varios partidos buenos en pretemporada y consigue el tan ansiado contrato.

Apenas un mes y medio después, debuta con la franquicia californiana. Sale desde el banquillo y aprovecha perfectamente sus 20 minutos: 14 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias. Ha sido una buena noche en el tiro -4/6- y Sacramento gana. Excelente debut.

Pero cuando estaba entrando en la rotación, el fallecimiento de su abuela lo saca de la misma. Head viaja a Chicago al entierro, se pierde el partido contra Memphis Grizzlies que Sacramento pierde, y en los dos siguientes partidos apenas suma 6 minutos entre ambos, sin anotar en ninguno de los dos.

La vuelta de Tyreke Evans tampoco ayuda a Head a conseguir minutos.

Sorprendentemente, cinco días después de haber jugado 3 minutos contra Phoenix Suns, Paul Westphal le dice que va a ser titular contra los Knicks. Su misión, aprovechar los tiros que tenga, y ahogar al base rival. Head lo consigue. Deja a Raymond Felton en 8/15, a Devin Harris en 3/12, a Chris Paul en 2/12, y a Deron Williams en 4/14. Total, un 32% en tiros para los bases rivales.
Pero no sólo en defensa es capaz de ayudar al equipo. Siendo titular durante esos cuatro partidos, se va a 10 puntos y 5 rebotes por noche, y un 60% en tiros de campo, y un asombroso 67% en triples.

La situación del equipo es bastante mejorable, pero su situación personal parece haber llegado a un buen punto. Señalado como stopper del equipo, Head tiene ante sí, una buena oportunidad de mostrar su mejor nivel, aquel que dejó olvidado en Houston. Ni siquiera llega al millón de dólares.

Cuestión de supervivencia, renovarse o morir.

8 comentarios:

Cross dijo...

Este post me ha llegado al alma :)
En serio,yo cuando veia a Head en Indiana,que en cuanto le daban minutos se hichaba a meter canastas(a veces ,casi a punto por minuto),pensaba¿Y si a este chico le da por defender?
Pues le dió por defender y ahi le tienes.
Y lo mejor de todo,es que en ataque aún no está fino(lejos del rendimiento del año pasado y de sus primeros años) asique hay margen.
Látima que esta oportunidad no haya llegado antes...

allpacers dijo...

Ya te decia yo cuando llegó que seria aprovechable, como dice Cross en Indiana aprovechaba cada minutos que le daban, asi que ahora esta viviendo un situación que ni el mismo se esperaba en verano.

BigBen dijo...

@Cross

Gracias ;)

La imagen que tenía yo de este jugador era la de sus primeros años en Houston, y pensaba, ¿Por qué nadie le dará una oportunidad de verdad? Y ahí estuvo muy listo Sacramento, y lo está aprovechando.

@allpacers

Sin duda.
De que nadie le quisiera, a ser titular. Eso en 2-3 meses sólo.

saludos!

costalgaraldals dijo...

me he quedado de piedra con los datos, no sabia de su esmerada defensa. ¿ el mejor fichaje de la temporada?

Mo Sweat dijo...

Yo también tengo clara la imagen de Luther en los Rockets, no se que le pasaría, porque prometía mucho, tal vez no para ser una estrella de la liga, pero sí para ser un clase media de buen nivel durante una larga carrera.

Saludos y suerte para Head.

BigBen dijo...

@costalgaralds

De hecho está siendo titular por la defensa. Westphal no quería que los bases rivales nos hicieran un hijo día sí, día también, y lo ha puesto ahi con un rendimiento bastante bueno.

@Mo Sweat

Aun estaba Francis, cambio de entrenador, Bonzi Wells...se juntó todo, pero calidad tenía y tiene.

saludos!

Almanzor dijo...

Yo tengo más su imagen como acompañante de Deron Williams en Illinois, en aquel equipo que jugó Final Four en 2005, donde era un jugón y un tirador. En Utah lo tuvimos y no se le aprovechó todo lo que pudo.

Es un gran jugador que ha sabido que defendiendo es cómo te puedes ganar la vida en NBA. Otra opción habría sido pasar de la defensa y hartarse de ganar pasta en Turquía o Grecia. Ha hecho lo más inteligente.

Saludos!

BigBen dijo...

@Almanzor

Luther Head, D-Will y Dee Brown si no estoy equivocado. Mítico trío exterior de Illinois.
Sabe que anotar lo puede hacer cualquiera. El va a tener sus tiritos, y eso le da minutos. Ya si defiende ni te digo.

saludos