miércoles, 6 de octubre de 2010

PS: Suns 95 - 109 Kings...

"Estreno ilusionante"

Que mejor forma de empezar la temporada que con una victoria sobre uno de los rivales directos de la División Pacífico, y aspirante a estar en playoffs. Los Kings, liderados por Tyreke Evans (26p, 5a) dan la primera alegría del año a la afición del ARCO Arena.

Y eso que el inicio de partido no tuvo precisamente color morado. Aun sin Steve Nash en pista, los Suns lideraron el partido durante casi toda la primera mitad, consiguiendo una mínima ventaja al descanso (58-51). Los 15 puntos de Jason Richardson, eran el sustento principal de los de Arizona, muy debilitados en el juego interior tras la marcha de Amaré Stoudamire camino de New York.

Una debilidad muy bien aprovechada por los Kings. DeMarcus Cousins(16p, 16r), en su primer partido ante jugadores NBA, no solo firmó una gran estadística, sino que por momentos, pareció todo un veterano ante Robin Lopez. Con él en pista, los Kings lograron un +23. No solo DMC se aprovechó de esta circunstancia. JT (17p, 10r, 4a), que cada día parece mejor jugador, ejerció de 6º hombre a la perfección.

Omri Casspi (11p, 7r, 4a), Marcus Landry (11p) y Beno Udrih (11p, 3r, 3a), fueron los otros tres jugadores que pasaron la decena de puntos.

Aunque el marcador pueda engañar, hubo partido casi hasta el final. Del 86-84 a favor de Phoenix, se pasó al 99-88 a favor de Sacramento a falta de 4 minutos. Parcial de 13-4 en apenas dos minutos. Hasta la bocina final, el partido no cambió.

El siguiente partido lo disputarán contra Los Ángeles Clippers, que vienen de perder contra Portland Trail Blazers, el próximo jueves.

MVP
: Tyreke Evans (26 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias. 35 valoración)

Por si alguien no le recordaba, ahí está el actual R.O.Y. Evans tiró de galones, y mostró, en una de las carencias del año pasado (tiro), que este verano ha trabajado en ello muy duro. Sólo tiene que seguir creciendo.

Los Nuevos

DeMarcus Cousins: Mejor estreno imposible. 16 puntos y 16 rebotes como tarjeta de presentación. Huele a center titular.

Pooh Jeter: Muy seguro. Aunque Dragic no es un gran defensor, estuvo muy centrado y sin cometer errores. No hace falta más.

Marcus Landry: Cuenta con muchas papeletas para quedarse en el equipo, y su titularidad es una prueba evidente de que Westphal quiere saber cuanto puede confiar en él. Buen tirador y decente defensor. Lo tiene en la mano.

Antoine Wright: Pocos minutos ante la titularidad de Marcus. Aún así, muy desacertado en ataque (0/3).

Luther Head: Si un tirador no acierta, mal vamos. Otro de los candidatos a ocupar una de las últimas plazas del roster, anoche no tuvo su mejor día (0/2).

Joe Crawford: No jugó.

Connor Atchley: No jugó.

Hassan Whiteside: No jugó por lesión.

Darnell Jackson: No jugó por lesión.

Samuel Dalembert: No jugó por lesión.


2 comentarios:

J-Bo dijo...

Este equipo va a subir como la espuma... tenéis las dos 'unidades' muy equilibradas...

BigBen dijo...

@j-Bo

Esa es la clave para mejorar. Muchos jugadores que pueden jugar, y ya si los jóvenes crecen...

saludos!