domingo, 17 de octubre de 2010

En Vuestras Manos...

Tyreke Evans y DeMarcus Cousins forman esa extra pareja que está llamada a liderar el regreso de Sacramento Kings a los playoffs. El center pasa por ser un tipo muy hablador, bromista y con malas pulgas, mientras que el guard representa al hombre tranquilo, callado y que ejerce de líder a su manera.


Pero ambos tienen algo en común: John Calipari. Tanto Cousins como Evans, pasaron su único año en la universidad de la mano del Coach Calipari, un hombre de moda en el baloncesto universitario, por su capacidad para reclutar en sus universidades a jugadores one and done. Es decir, jugadores hechos ya en el instituto, y que únicamente pasan una temporada en la NCAA.

Evans lo tuvo en Memphis Tigers, y Cousins en Kentucky Wildcats, pero ambos están cortados por el patrón del talento, gran físico y muchas ganas de ganar.

"Creo que debemos mirar hacia los playoffs este año, pero eso los chicos están compitiendo tanto", dice Evans. El sophomore, sabe que está ante la temporada de su confirmación, y que puede ser el líder de una de las sorpresas del campeonato.

A su lado, un Cousins que siempre tiene buenas palabras para su compañero: "Tyreke es un gran guard. Es increíble jugar con él. La gente no sabe realmente lo rápido que es. Y además de rápido, es muy fuerte con el balón".

Evans es una realidad, pero DMC aún tiene que probar en la NBA, el gran rendimiento y el gran futuro que le espera. El entendimiento en la pista en los minutos que pasen juntos, será clave para las aspiraciones de unos Kings, que por primera vez en mucho tiempo, tienen un proyecto y unos jugadores con los que llevarlo a cabo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Este Calipari es el que anda metido en tantos lios por sus metodos de reclutamiento, ¿no?

Esta pareja debe dar muchas alegrias en Sacramento y reflotar la nave.

BPelaz dijo...

@allpacers

Sí señor, el mismo. Que también tuvo líos con Derrick Rose si no recuerdo mal.

Cross dijo...

Si,que dijeron que el examen de Rose le hizo otro chico o algo asi... Vaya lios.
Yo creo que si todo marcha como debe,el próximo año deberiamos tener a unos Kings en play-offs...Para esta temporada no les veo preparados.

BPelaz dijo...

@Cross

Todo lo que venga este año, bienvenido, pero en teoría el año que viene es el bueno, y en el que hay que aspirar a jugar PO de una vez.

saludos!

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Derrick Rose entró de manera ilegal en Memphis y aún así Calipari salió indemne.

Muy buena pinta los Kings para ya. No verán Playoffs, pero mejorarán victorias y todavía tendrán una buena elección el año que viene en el draft.

No espero mucho de Cousins, la verdad.

saludos!

BPelaz dijo...

@Almanzor

Y este año se ha llevado otro buen grupo de freshman a su universidad.

Nada de Cousins? Que raro, no?

saludos!

J-Bo dijo...

Si consiguen convertir a Cousins en una rata de gimnasio puede llegar a ser un gran jugador en la NBA.

Con respecto a los playoffs aún es pronto, pero si siguen en esa línea puede que en 2 o 3 temporadas ya sean una realidad.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Tanto como nada tampoco, me refería a no producir un impacto positivo inmediato, sino más bien a ayudar mucho e ir puliendo sus defectos.

BPelaz dijo...

@J-Bo

En teoría, el verano bueno es el próximo donde habrá mucho espacio salarial para el equipo, y además los jóvenes tendrán un año más, y un año más de trabajo juntos.

@Almanzor

Está claro que necesita pulir defectos, es un rookie. Si estuviera perfectamente preparado sería brutal. No soy de esos que piensa que los Kings pueden volver a ganar el rookie del año.

saludos

costalgaraldals dijo...

Pues yo si espero muuuucho de Cousins ¡¡¡