miércoles, 14 de julio de 2010

Whiteside Firma Por Cuatro Temporadas...

El Charleston Daily Mail confirma que Hassan Whiteside ha firmado por Sacramento Kings para las próximas cuatro temporadas por un total de 3'8 millones de dólares.

El rookie consigue un contrato similar al que firmó el año pasado DeJuan Blair con San Antonio Spurs. Cobrará 850000 dólares el primer año, 918000 el segundo año, 986000 la tercera temporada, y 1 millón en la última. Los Kings se reservan una team option para las dos últimas temporadas.

Además, el contrato estipula que Whiteside no será agente libre con restricciones cuando acabe su acuerdo de cuatro años. Sólo será restringido si termina su contrato como muy tarde en la tercera temporada. De esta manera, los Kings mantendrán los llamados Bird Rights, y podrían exceder el límite salarial para renovarlo.

Con este contrato de larga duración, los Kings confían en el jugador como un proyecto de futuro a desarrollar, y que debe dar un buen rendimiento a partir de su temporada de rookie.

Esta noticia se ha hecho oficial hace unas horas, y en medio de la Summer League de Las Vegas, donde Whiteside está promediando 4'5 puntos, 5 rebotes y 3'5 tapones, en 29'5 minutos de juego.

2 comentarios:

J-Bo dijo...

BigBen, os habéis llevado el mejor juego interior del draft...

Un posible 20-10 (puntos-rebotes) en Cousins y un posible 12-12-5 (puntos-rebotes-tapones) en Whiteside... si dentro de 5 temporadas ninguno de estos firma estos números me sorprenderá... lo digo en serio...

BPelaz dijo...

@J-Bo

La verdad es que han sido dos elecciones acertadísimas. Cousins para rendir desde ya y con una larga trayectoria en la liga, y Whiteside, para tomarlo con mas calma y ofreciendo dos juegos diferentes entre sí.

saludos!