jueves, 15 de julio de 2010

Summer League '10: Kings 79 - 78 Timberwolves...

Una canasta de DeMarcus Cousins a falta de 2'8 segundos dio la tercera victoria consecutiva a Sacramento Kings, que aún no conoce la derrota en lo que va de Summer League.

Un partido en el que los Kings se quedaron por primera vez, por debajo de 80 puntos, y que ha sido el mas igualado y sufrido de los disputados hasta ahora. El 40-35 a favor de Sacramento con el que se llegó al descanso, fue decisivo después. A pesar de haber ganado solo el segundo cuarto (25-17), los Kings rentabilizaron la diferencia de la mejor manera posible.

Un día mas, y van tres seguidos, Cousins firmó un doble-doble con 22 puntos y 12 rebotes, pero no quedó ahí. Venía avisando de que sabía hacer otras cosas, entre ellas pasar el balón, y así quedó demostrado anoche. Dio 5 asistencias, además de conseguir 4 robos y 1 tapón.

Pero no fue sólo trabajo del center. Otros tres jugadores estuvieron por encima de los 10 puntos. Donté Greene (13 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias) volvió a demostrar que el proceso de maduración que comenzo el año pasado, sigue dando sus frutos. El otro alero, Omri Casspi (13 puntos, 4 rebotes) también hizo un partido completo y sigue peleando con Greene por el puesto de titular para cuando comience la temporada.

Tyrese Rice (10 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias) fue el base titular anoche, y dejó claro que está siendo el mejor de los tres. Donald Sloan no jugó, y Devan Downey (5 rebotes, 2 asistencias) no tuvo su mejor día.

El otro rookie, Hassan Whiteside, sigue haciendo buenos números y aportando donde se espera que lo haga. Anoche, 6 puntos, 7 rebotes y 1 tapón.

MVP: DeMarcus Cousins (22 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias, 4 robos, 1 tapón, en 35 minutos)

Por segundo partido consecutivo, el ex de Kentucky firma un partido de estrella. Muy sobrado en todo momento, abusando de las defensas, y mostrando todo lo que no parecía tener. En su etapa universitaria, todo parecían broncas, salidas de tono y enfados, pero en Las Vegas, está mostrando su mejor cara: la deportiva. Buena lectura de juego, salidas al contrataque, rebotes, puntos en la pintura y fuera de ella, 1x1...todo calidad.

Highlights

*Canasta ganadora de DeMarcus Cousins.
*Resumen del partido.

Otras noticias

*Adam Morrison realizó ayer un workout con Sacramento. Los Kings buscan un tirador a un buen precio.
*Ryan Thompson recibió un golpe en la cabeza en el partido de anoche, se retiró del campo y no volvió a la pista.

6 comentarios:

Almanzor dijo...

Me gusta la noticia de Morrison.

Bueno, parece que Cousins está respondiendo tanto al potencial que se le supone como a cierto papel de liderazgo en el equipo. Eso es buena noticia viniendo de un jugador con fama de no ser resolutivo.

Saludos

BigBen dijo...

@Almanzor

Es como si hubiera dejado atrás todo lo malo que decían que tenía, para dedicarse a jugar y a ser el jefe.

Morrison ha probado con otras franquicias, pero probarle un añito...Muy de la política de Petrie de firmar a agentes libres que dan por perdidos.

saludos.

J-Bo dijo...

Puede ser un buen refuerzo firmar a Morrison por un añito y poco dinero, no se pierde nada por probarlo.

Cousins parece que tiene mucho que demostrar en la SL. Parece un jugador versátil, lo que le añade algo más al valor que ya de por sí tenía.

BigBen dijo...

@J-Bo

Ahí está lo que le hace parecer mejor. Ha mostrado cosas que nadie parecía saber que tenía.

saludos.

General Espartero dijo...

Igual Greene da el paso adelante este año... aunque yo todavía no lo tengo muy claro.

Un saludo!

BigBen dijo...

@General Espartero

Este tiene que ser su año. El anterior ya lo hizo muy bien, y en lo que va de temporada se le ve muy centrado, ejerciendo de líder...hay que recordar que el año pasado hizo una Summer League bastante mala.

saludos!