miércoles, 14 de julio de 2010

Summer League '10: Kings 90 - 84 Lakers...

Rebote y ataques rápidos. Esos fueron los dos pilares sobre los que se cimentó la segunda victoria de Sacramento Kings en esta Liga de Verano. Enfrente, Los Ángeles Lakers que dieron mucho juego y que cedieron en la segunda parte.

Y es que de inicio, el equipo angelino comenzó muy fuerte, logrando ventajas superiores a la decena de puntos. Un parcial de 7-0 para Sacramento volvió a igualar el partido, una tónica que estaría durante todo el encuentro. Ya en el segundo cuarto, Sacramento consiguió ponerse por delante por primera vez en el partido (30-29, a falta de 7:45) gracias a una bandeja de Wayne Chism.

El partido entró en una dinámica de alternativas en el marcador, con mínimas ventajas para uno y otro equipo, hasta llegar al 46-45 a favor de Lakers en el descanso. A estas alturas de encuentro, Donté Greene había anotado ya 11 puntos, y DeMarcus Cousins estaba con 12 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

Así en el tercer cuarto, los Kings conseguían su máxima diferencia a favor: 16 puntos, gracias a la buena defensa, que dejó a los Lakers en 14 puntos en este cuarto.

Este segundo partido ha servido para ver de nuevo dos aspectos clave de lo que va a ser el equipo este año: defensa dura y juego rápido. Cousins firmó su segundo doble-doble en dos partidos, con 19 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 2 tapones. Algo mas discreto estuvo el otro rookie, Hassan Whiteside, con 4 puntos, 5 rebotes y 2 tapones.

La batalla por el puesto de base, dejó a Devan Downey como vencedor, con 11 puntos, 5 asistencias y 3 robos, y dejando detalles muy buenos a la hora de encontrar a sus compañeros libres de marca. El recién fichado Donald Sloan sigue tímido y sólo pudo anotar 4 puntos y dar 4 asistencias.

Destacar también el partido de Sylven Landesberg (13 puntos, 4 rebotes) que entró en el quinteto titular en lugar de Ryan Thompson (2 puntos, 1 robo), y que completó un buen partido.

MVP: DeMarcus Cousins (19 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias, 2 robos, 2 tapones, en 31 minutos)


El center confirmó que lo del primer partido no fue casualidad. Esta vez, tuvo menos acierto de cara al aro (8/20) pero mostró su capacidad de adaptación. Ante un jugador mas lento que él, como era Derrick Character, Cousins aprovechó su velocidad de pies para alejarlo del aro y encararlo como si de un alero se tratara. Además, volvió a probar varios tiros lejanos, e incluso anotó un triple desde distancia de NCAA.

Highlights:


*Resumen del partido.

7 comentarios:

Cross dijo...

Lástima de Hassan Whiteside,pero es que es lo esperado. Llega muy poco preparado a la nba.
Cousins está demostrando que si,que tiene talento.Ahora solo falta que este con la cabeza en su sitio para que tengais un buen pivot.Confio que si.
Saludos!

Alberto Mora Sánchez dijo...

Vaya bicho que os habeis llevado

BPelaz dijo...

@Cross

De Whiteside se espera algo así, al menos este año. Personalmente, creo que va a tener muy pocos minutos este año.
Cousins está jugando muy serio, sabiendo lo que tiene que hacer, y centrado, que es lo importante.

@dennis_mora91

Una bestia, y una máquina de jugar. Impresionante de verdad.

saludos!

Unknown dijo...

Me gusta bastante el juego interior que ha juntado Kings.

A pesar de que Casspi no me disgusta, le veo mejor como sexto hombre. Por lo que un buen alero sería la guinda a este equipo.

Que os parece uno de estos tres:

- Richard Jefferson
- Josh Howard
- Matt Barnes

BPelaz dijo...

@Kantonyo

El tema es que si Casspi no es titular, lo va a ser Greene. Uno de los dos, es el alero titular.

-Jefferson ni en pintura.
-Howard sonó un posible interés hace unos días, pero tampoco me gusta demasiado. Si fuera pas SG que SF todavía.
-Barnes sería interesante, además es de cerca de Sacramento, pero no deja de ser otro alero, y se va a confiar en Casspi y Greene.

saludos!

J-Bo dijo...

Cousins no hará otra cosa que sumar una barbaridad en puntos y rebotes, vamos no hay más que ver los númerazos que hacía en Kentucky con el equipazo que tenían, para esperar un 20-10 en los Kings con la gorra... ojo, no estoy diciendo que Kentucky sea mejor que Sacramento, ni muchísimo menos, sólo que Cousins, muy bien acompañado en Kentucky, se las ha apañado para firmar unos excelentes números...

Whiteside puede ser un 12-12-5 (puntos-rebotes-tapones) en un par de añitos si no antes... vamos, que tenéis juego interior para unos cuantos años...

BPelaz dijo...

@J-Bo

Es mucho mas listo en la pista de lo que pudiera parecer. Sabe leer muy bien el juego, en eso me ha sorprendido muchsísimo, y lo de hacer números...quiero verlo con Landry a su lado y con Evans, que seguro que tiene menos bolas en ataque y se notará.

A Whiteside hay que darlo minutos y tiempo. Este año que nadie espere milagros (a priori) pero se cuenta con él a un par de años vista.

saludos!