martes, 13 de julio de 2010

Summer League '10: Kings 97 - 68 Pistons...

Debut con victoria para Sacramento Kings en el primer partido que los californianos disputaban en esta edición de la Summer League de Las Vegas. El rival, Detroit Pistons apenas aguantó el vendaval ofensivo de los Kings, que estuvieron todo el partido por delante, manejando ventajas muy cómodas.

Los de la MoTown, conseguían su único liderazgo durante el partido con el 5-4 del minutos 2, y desde entonces, Sacramento mandó en el partido. De la mano del rookie DeMarcus Cousins y de Ryan Thompson (7 puntos cada uno), los Kings aprovecharon la buena defensa exterior para atacar con mayor facilidad.

Esta tónica, continuó durante el segundo cuarto, donde los Pistons lo pasaron muy mal para anotar puntos en jugadas. Sólo DeJuan Summers se salvaba en Detroit. A falta de un minuto para el descanso, se conseguía la máxima de la primera parte, +21 con el 46-25. Al final del segundo acto, Cousins (9 ptos, 8 reb), Donté Greene (9 ptos, 2 reb) y Omri Casspi (11 ptos, 4 reb), eran los mejores de los Kings.

Nada cambió con el inicio del tercer acto, y los Kings se dedicaron a mantener y hacer crecer la ventaja, y a dar algunos minutos a los que menos habían jugado. Cousins apenas jugó mas, al igual que Greene, Casspi o Donald Sloan.

Tan solo es el primer amistoso de la temporada, pero que ya ha servido para ver apuntes interesantes. El primero, es la capacidad de salto e intimidación que tiene Hassan Whiteside saliendo desde el lado débil. Ayer se fue a casa con 5 puntos, 5 rebotes y 5 tapones, dejando buenos detalles.

A la altura de lo esperado estuvo DeMarcus Cousins. DMC mostró que es algo mas que una fuerza de la naturaleza. En el primer cuarto, se destapó con un par de tiros de 5 metros anotados, además de dejar pases de mucha calidad, como uno mirando a la grada que Whiteside no puso completar. Sólo sumó una asistencia, pero pudieron ser 4-5 sin problemas.

MVP: Omri Casspi (16 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias)

No fue titular pero el israelí no tuvo problemas en completar un gran partido. Durante los minutos que estuvo en pista, se vio a un Casspi muy sobrado en todo momento, con una intensidad defensiva muy alta, y muy serio. No se dedicó únicamente a lanzar de tres, sino que entre sus jugadas hay varias penetraciones y acciones cerca del aro.

Highlights:

*Mate de Cousins sobre tres jugadores.
*Resumen del partido.

5 comentarios:

J-Bo dijo...

Mis dos jugadores interiores favoritos del draft...

Ojalá tengan minutos para demostrar lo que valen...

BigBen dijo...

@J-Bo

La verdad es que Monroe me decepcionó. Esperaba bastante mas de él. Pero bueno, calidad tiene para aburrir.

saludos.

walter_rel dijo...

Han empezdo ya las pretemporadas para algunos clubes? que pronto han empezado no? xD. Buena victoria de los Kings.

Saludos.

Cross dijo...

Me encanta el equipo que tienen este año los Kings: Que si Donte Green,Omri Casspi,Tyreke Evans,Jason Thompson...y se unen a la fiesta Cousins y Whiteside.Lo único que cambiaria seria a Landry que le pondria de sexto hombre y quedaria de titular a Jason Thompson.
Saludos!!

BigBen dijo...

@walter_rel

No es la pretemporada en sí. Las ligas de verano sirven para ver a los rookies y para probar a jugadores, que en la mayoría de los casos, acaban en ligas menores americanas o en Europa.

@Cross

La mayoría del equipo tiene menos de 5 años de experiencia en la liga.
Podría ser una buena opción, además Landry ha demostrado que desde el banco rinde mucho.

saludos!