sábado, 10 de julio de 2010

Primer Fichaje: Donald Sloan...

Donald Sloan se convierte en la primera incoporación del verano de Sacramento Kings.

El ex de Texas A&M, es un combo guard, que no fue drafteado por ningún equipo en el pasado draft de junio. Sloan firma por una temporada con un contrato mínimo para su experiencia, y que ronda los 500000 dólares. De esta manera, se convierte en el cuarto guard del equipo, junto a Beno Udrih, Tyreke Evans y Francisco García.

Sloan, ya se encuentra en Sacramento, participando en los entrenamientos pre Summer League, y ayer se pudieron ver dos quintetos. El titular, con Sloan, Donté Greene, Casspi, Whiteside y Cousins. Y el suplente, con Sylven Landesberg, Dionte Christmas, Steven Hill, Lee Cummard, Tyren Johnson y varios jugadores mas.

El nuevo jugador de Sacramento, completó las cuatro temporadas universitarias, promediando en su año de senior, 17'8 puntos, 3'6 rebotes, 2'3 asistencias, 0'6 robos y un 36'4% en triples. En sus años universitarios jugaba de escolta, pero los Kings lo van a probar de base.

11 comentarios:

Alberto Mora Sánchez dijo...

Para ser la cuarta opción no está mal, riesgo minimo con su fichaje, si sale bien, un acierto, si sale mal, no pasa absolutamente nada.

BPelaz dijo...

@dennis_mora91

Sí, señor, ahí le has dado. Además, tío joven y con experiencia universitaria. ¿Por qué no podría salir bien?

saludos!

J-Bo dijo...

Bueno, un jugador no drafteado y contratado por el mínimo, lo mismo sale bien y todo.

La verdad es que nunca había oído hablar de este jugador.

BPelaz dijo...

@J-Bo

Es riesgo cero. Muy del corte a los agentes libres que trajo el año pasado Petrie (Mason, Udoka, May). Contrato bajo y a ver que pasa.

saludos!

guiye dijo...

Una buena noticia para Kings. Como está el panorama encontrar jugadores que te puedan solventar la papeleta por el mínimo salarial es una ganga.
Además como decís, igual sale mejor y es un chollo.

Saludos!!

BPelaz dijo...

@guiye

Hay demasiados equipos con mucha pasta este verano como para conseguir algo muy bueno, así que la otra opción, es buscar entre lo que nadie mira y tener suerte.

saludos!

Cross dijo...

Yo pensaba que iba a lograr antes un contrato Manny Harris que Sloan,pero bueno,como bien decis,no se pierde nada.Buen físico,aunque no es un point guard puro.
Saludos!

BPelaz dijo...

@Cross

A ver donde acaba Harris. Me he tragado muchos partidos suyos en Michigan, y creo que vale para tener un sitio NBA pero...

Sí, es un guard al estilo de lo que se busca para que se compenetre con Evans por decirlo así.

saludos!

walter_rel dijo...

Totalmente nuevo en la NBA, no va a ser facil, veremos si es un crack en la NBA o no jeje.

Saludos.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

No es mala decisión, aunque no es un base puro pero te puede sacar de algún problema en caso de lesionesy eso. A ver qué tal sale.

Saludos!!

BPelaz dijo...

@walter_rel

Crack lo dudo, pero para dar descanso y tal. El coste es mínimo.

@Almanzor

Ha jugado bastante de 2 en NCAA, pero van a probarlo en la Summer League de base. El propio Sloan ha dicho que SAC había puesto mucho interés en contar con él.

saludos!