miércoles, 9 de junio de 2010

Turkoglu Quiere Volver A Sacramento...

A eso de las seis de la tarde de ayer, Yahoo Sports soltaba la noticia: Hedo Turkoglu quiere volver a jugar en Sacramento Kings.

Después de firmar un contrato por cinco temporadas el verano pasado, por un total de 53 milllones de dólares, el turco se descagó hace unos días con unas declaraciones a la televisión turca, en las que decía que quería marcharse de Toronto.

Kings y Raptors aún no se han puesto a negociar, pero es probable que lo hagan antes de que termine el mes de junio. Aunque es difícil que Sacramento traspase para conseguir a Turkoglu, es una posibilidad real.

Sacramento necesita un veterano que ejerza ese papel y que todavía pueda tener buenos minutos. Turkoglu además, podría realizar una buena labor en el terreno deportivo, y podría ayudar a los jóvenes Omri Casspi y Donté Greene. Este punto, también tiene aspectos negativos, ya que cortaría la progresión de los jovencísimos aleros de los Kings.

Las mismas fuentes que soltaron esta noticia, hablan de un posible trueque en el que Turkoglu pondría rumbo a California, y Andrés Nocioni se marcharía a los Raptors.

Turkoglu viene de jugar la peor temporada de su carrera en mucho tiempo, promediando apenas 11'3 puntos y 4'6 rebotes, después de haber pasado dos últimas temporadas muy buenas en Orlando Magic.

La idea de la llegada de uno de los jugadores que estuvo en aquellos míticos Kings de primeros de siglo, es muy sugerente para los aficionados mas nostálgicos de la franquicia. Pero ni deportiva, ni económicamente es necesaria la llegada de Turkoglu. A pesar de poder librarse de Nocioni y su contrato, el turco vendría con un contrato aún mas largo y mas caro.

Otro de los problemas, es el gusto del turco por ser él, el encargado de mover la bola. Esto supondría menos control de balón para Tyreke Evans, un jugador que ha demostrado necesitar el balón.

8 comentarios:

The Virus dijo...

Mejor que se vegna a Boston con Bosh.

De ser los Kings no le querría, ¿cuál sería su utilidad hoy día allí?


Saludos BigBen.

guiye dijo...

Tú lo has dicho, ni es rentable ni se le necesita. Me parecería un mal movimiento en los despachos. Yo preferiría un veterano en posiciones interiores, para marcar sobretodo el ritmo en defensa.

Saludos!!

Mo Sweat dijo...

Lo que yo no entiendo es el descalabro que ha vivido este año en Toronto. Es increíble comparar esta temporada suya en los Raptors con su anterior estancia en Orlando.

Yo pienso que se podría adaptar bien a estos Kings, no se...

Saludos.

costalgaraldals dijo...

Norrrrr ¡¡¡¡ que se vaya a los Nicks ¡¡¡ con Lebron y cia. ¡¡¡

BigBen dijo...

@The Virus

Vendría para ser el 3 titular, y tener mucha importancia en el juego, pero no hace falta.

@guiye

La lacra de la pasta es importante. Si cobrara la mitad no te digo que no, pero...13 kilos al año es una pasada, y son demasiados años firmados.
Además eso, es preferible fichar a un Camby de turno, que reforzar una posición donde tienes jugadores jóvenes con futuro.

@Mo Sweat

Ha sido penoso, pero parte de culpa la tiene que el 70% del equipo era nuevo.

@costalgaralds

Allí estará bien sí.

saludos

dennis_mora91 dijo...

No pinta mucho en Sacramento, pero si va medio regalado seguro que los Kings se lo piensan.

La cuestión es que en Toronto se ha fichado a Carlesimo para el staff tecnico por su buena relación con Hedo, al menos, eso se dice, veria incoherente todo movimiento que deje fuera de Toronto a Turkoglu

General Espartero dijo...

Es lo que menos necesitan los Kings en este momento. Otra cosa es que hubiera algo montado y viniera a completar la plantilla...

Un saludo!

J-Bo dijo...

No lo veo, jugador veterano con contratazo, largo y caro... yo desde luego no lo haría.