lunes, 7 de junio de 2010

Historia De Un Pick 5...

El Lottery Day quiso que Sacramento Kings eligiera el próximo día 24 de junio, en el quinto lugar del draft. Esta posición no es nueva en la historia de la franquicia, antes, tres hombres fueron elegidos en el quinto puesto.

El primero fue Zaid Abdul-Aziz (nacido como Donald A. Smith) tuvo el honor de ser el número 5 del draft de 1968, y su destino Cincinnati Royals. En los Royals, apenas jugó 20 partidos, y enseguida fue traspasado con destino Milwakee Bucks, a cambio de Fred Hetzel. Nunca mas volvería a jugar para la franquicia.

Precedido de una buena fama en el aspecto reboteador y anotador (22'3 puntos, 13'7 rebotes en su último año en NCAA), Abdul-Aziz no cumplió en la NBA las expectativas que traía de la universidad de Iowa State.

Estadísticas Cincinnati Royals: 1'9 puntos, 1'2 rebotes, 0'2 asistencias, en 5'4 minutos.
Estadísticas NBA: 9 puntos, 8 rebotes, 1'2 asistencias, en 21'8 minutos.
Estadísticas mejor temporada: 13'8 puntos, 11'3 rebotes, 2'1 asistencias, en 30'7 puntos. (SuperSonics).

No tardaron los Royals en volver a elegir el pick 5, exactamente en 1970. Esta vez le tocó el turno a Sam Lacey. Al contrario de Abdul-Aziz, Lacey pasó 10 temporadas y media en la franquicia, de las 12 temporadas totales que duró su carrera NBA.

Es junto a Hakeem Olajuwon, Julius Erving, David Robinson y Ben Wallace, uno de los únicos jugadores de la hitsoria de la NBA, en conseguir al menos, 100 robos y 100 tapones, en seis temporadas consecutivos.

Lacey era un gran jugador defensivo, que ya en su temporada de rookie (13'5 puntos, 11'3 rebotes) demostró su potencial. Tanto que, tiene el honor de que su número sea uno de los 10 retirados por la franquicia californiana. Lacey se retiró habiendo sido all-star en una ocasión (1975).

Estadísticas Cincinnati Royals/Kansas City Kings: 11'1 puntos, 10'5 rebotes, 4 asistencias, en 33'8 minutos.
Estadísicas NBA: 10'3 puntos, 9'7 rebotes3'7 asistencias, en 31'8 minutos.
Estadísticas mejor temporada: 14'2 puntos, 13'4 rebotes, 3'8 asistencias, en 39'3 minutos. (Kings)

Por último, el tercer pick 5 de la historia de la franquicia fue en 1982. El año de Naranjito, tuvo en quinto lugar a LaSalle Thompson, un jugador que tenía el honor de haber sido el jugador de la Universidad de Texas que mas alto salía en el draft, hasta que LaMarcus Aldridge fue el pick 2 en 2006.

Durante seis temporadas y media, Thompson fue parte importante del juego interior del equipo. Estuvo dos temporadas entre los 10 mejores reboteadores de la liga, hasta que su traspaso a Indiana Pacers (a cambio de Wayman Tisdale), le obligó a adoptar otro rol. En los Pacers, fue una pieza clave en el equipo que llegó a las finales del Este en la temporada 93-94.

Estadísticas Kansas City Kings/Sacramento Kings: 10'5 puntos, 8'3 rebotes, 1'3 asistencias, en 24'5 minutos.
Estadísticas NBA: 7'9 puntos, 6'8 rebotes, 1'2 asistencias, en 21'6 minutos.
Estadísticas mejor temporada: 12'8 puntos, 9'6 rebotes, 2'1 asistencias, en 29'7 minutos. (Kings)

6 comentarios:

J-Bo dijo...

Conoci a Thompson en un campus aqui, era un tio superfuerte y muy simpatico... y en el self service era un espectaculo... primero, segundo y postre mas refresco... pero todo multiplicado x 3!!!

BPelaz dijo...

@J-Bo

Jajaja, a ver, un tío de semejante tamaño tiene que comer muuuucho.

saludos.

NBA LAKERS dijo...

Esperemos que los Kings eligan un buen jugador en su Draft.

Te espero en nuestro blog!

Un fuerte abrazo!

-NM-

costalgaraldals dijo...

que siga la racha ¡¡¡

Alberto Mora Sánchez dijo...

2 de 3 no está mal jejeje Pero cualquier cosa puede pasar, te puede salir rana o por el contrario dar una sorpresa agradable, esperemos que sea lo segundo

BPelaz dijo...

@NBA LAKERS

Eso esperamos todos, jajaja.

@costalgaralds

Que siga, pero si mejora tampoco nos vamos a quejar.

@dennis_mora91

Siempre hay sorpresas. Esperemos que sea para bien la de este año.

saludos