El center de Sacramento Kings, Samuel Dalembert, ha sido premiado con el trofeo Mannie Jackson debido a las buenas acciones realizadas dentro y fuera de la pista.
Junto a Dalembert, han sido galardonados el entrenador de Syracuse, Jim Boeheim, y Alfreda Harris, una reconocida líder del estado de Massachusetts. El criterio básico del galardón es el trabajo duro y la ayuda a los demás. Entre los anteriores ganadores se encuentran otros ex jugadores NBA como Dikembe Mutombo y David Robinson.
El haitiano ha recibido este premio por su donación de 125000 dólares tras el desastre de su Haití natal. Ya en 2007, creó la Fundación Samuel Dalembert para ayudar a mejorar el nivel de vida de su país. El center, es un habitual del NBA Cares y también ha participado en el programa de la liga Basketball Without Borders.
Aunque no deja de ser un premio conseguido por sus actos fuera de la pista, es una buena noticia para la comunidad de Sacramento, que en el último año, ha estado especialmente cuidada desde la franquicia, como método de captación de fans.
No hay comentarios:
Publicar un comentario