sábado, 27 de marzo de 2010

Nocioni Pide El Traspaso...

Andrés Nocioni ha anunciado su disconformidad con su situación en Sacramento -por segunda vez desde que está en los Kings- y ha dejado muy claro que acepta su situación -aunque no le gusta- y que le gustaría salir del equipo. Así lo publica realgm.com.

La historia del alero argentino es la de alguien que no conocía la otra cara de la liga, una NBA que puede ser muy bonita, pero también muy cruel, algo así como el protagonista del 'Crimen y Castigo' de Dostoievski. Pero vayamos por partes.

Cuando llegas a la NBA debes saber -y sabes- que sólo eres una mercancía mas en poder del propietario de turno, y que te guste o no, estás casi a su merced. Lo dicho, una mercancía. Quizás, esta sea la parte menos bonita de la mejor liga del mundo, y como europeos que somos, nos cueste mas entender la filosofía de cambiar de lugar sin que nada cambie.

Todo va bien para Nocioni en sus primeros cinco años en la liga. Consolidado en los Bulls como un buen jugador de banquillo, con su rol muy claro y con peso en el vestuario, el pasado 19 de febrero de 2009, Nocioni ve cambiar su vida. Destino nuevo -y peor-, ciudad nueva y nuevos compañeros.

La situación en Sacramento no es buena, y el equipo va camino de firmar la peor temporada de su historia -como así fue- y eso no le gusta demasiado al Chapu. Pero aún así, el argentino entra en la rotación de Kenny Natt -¡donde estará!- y a final de temporada, sus números no son malos -14-6-2 en 31 minutos- pero Nocioni se desmarca con unas declaraciones nada positivas para el equipo.

Con esto, llega el verano y el traspaso no se produce. Nocioni confía en salir de Sacramento en el mercado de traspasos, sobre todo viendo el overbooking de aleros que hay, poniéndose bastante contento con el interés de Boston Celtics. Pero el trade deadline se cierra, y Nocioni sigue en Sactown. Así, pasó un mes hasta que volvió a rajar del equipo y de su situación.

¿Es un llorica?
¿Tiene razón?
¿Quién lo quiere con su contratazo?
¿Qué aguante como todos?
¿Está demasiado crecido?

El asunto es que su salida está realmente complicada -aunque en verano se buscara solución. Ni los Kings le quieren, ni Nocioni quiere a los Kings. ¿Fácil, no?

8 comentarios:

The Virus dijo...

Dura la situacion de Nocioni :s en Boston vendría perfecto pero su contrato es un duro escollo.

J-Bo dijo...

A mí me parece un gran jugador... pero no del perfil que me gustaría para Memphis... pero bueno, nunca se sabe donde puede terminar y lo mismo lo hace realmente bien allá donde vaya.

¿a estas alturas, que jugador/posición crees que os convendría draftear con vuestro lottery pick?

Almanzor dijo...

Es duro para un jugador que ha sido importante y que sabe que podría serlo (ya no te digo en Europa) verte así. Tampoco entiendo bien que no encajara desde el principio en Kings, la verdad. Pero bueno, pienso que para hablar en la NBA hay que tener mucho peso y galones. Y el chapu, no lo tiene.

Saludos

General Espartero dijo...

Próxima parada: Europa

BigBen dijo...

@The Virus

El problema de que lo de Boston se quedara en un rumor, es que no iban a dar casi nada interesante para Sacramento. Quizás Glen Davis, pero ahora con Landry ni siquiera haría falta.

@J-Bo

Salvo que tengamos un 1-2, y supongo que en ese caso iríamos a por Turner y Wall, lo mejor sería pillar un center: Cousins, Aldrich...podrían ser opciones.

@Almanzor

Creo que no encajó por su actitud. Tengo la sensación de que llegó pensando que no iba a durar mucho en Sacramento, pero al verse en el equipo otro año mas, ya se desanimó del todo.
Estoy contigo en lo de los galones.

@General

Si su contrato fuera mas sencillo, lo tendría mas claro pero...

saludos!

Mo Sweat dijo...

Que venga otra vez para Manresa, será bienvenido... XD

BigBen dijo...

@Mo Sweat

Preocupado iba a estar Manresa...

saludos!

General Espartero dijo...

Udrih: este era el mal base que hacía que Sergio chupara banquillo

Nocioni: insisto en que acaba en Europa

Un saludo!