miércoles, 10 de febrero de 2010

La Recompensa Del Trabajo Bien Hecho...

En apenas unos días, Gerald Wallace disputará su primer All-Star. Será su primera presencia en el fin de semana de las estrellas, ese espectáculo, que cada vez tiene menos de seriedad, pero que contiene un valor mediático muy importante. Es el premio al trabajo bien hecho.

Con esta elección, Wallace se convierte en el primer jugador de la corta historia de los Charlotte Bobcats en disputar el All-Star. Para Wallace, será ya su novena temporada en la liga, pero sus 27 años, hacen pensar que pueda estar presente alguna vez más.

Pero para llegar hasta ahí, la carrera de Gerald Jermaine no fue fácil. A pesar de ser nombrado Mr. Basketball en su estado natal; Alabama; Wallace tuvo que esperar hasta el puesto 25 para escuchar su nombre. Su destino: Sacramento.

Y a California llegó un jugador que apenas había visto una temporada NCAA -Universidad de Alabama-, y que apenas jugo 1300 minutos en sus tres primeras temporadas en la mejor liga del mundo. Sus oportunidades fueron escasas, en un equipo donde la maquinaria funcionaba a la perfección, sin fisuras, y donde un novato que apenas había demostrado un gran potencial físico en la universidad, muy difícil iba a tener cambiar.

Por si fuera poco, competir por un puesto con jugadores de la talla de Doug Christie, Anthony Peeler, Bobby Jackson o Peja Stojakovic, no era precisamente un camino de rosas.

Con esto llegó el verano de 2004. Los Bobcats se convertían en el equipo número 30, y era hora de proteger jugadores. Sacramento decidió no hacerlo con Wallace, y Charlotte no desaprovechó el regalo.

Estaba cantado que Wallace iba a ser uno de los jugadores mas importantes en los recién nacidos Bobcats, y su impacto quedó claro. Los 11 puntos, 5.5 rebotes y 2 asistencias por partido que promedió el de Alabama, le sirvieron para firmar un generoso contrato: 2 años, 10 millones de dólares. Era el primer paso.

Con Wallace siendo la referencia del equipo, el entonces entrenador, Bernie Bickerstaff, tuvo un buen elogio hacia su jugador. "Gerald slo sabe jugar de una manera, y es efectiva. Energía ese es su juego".

Una energía que Wallace no escondía, sino todo lo contrario. Tras otras dos temporadas aún mejores, los Bobcats decidieron firmarle un contrato con dobles dígitos. El reconocimiento del equipo lo tenía, solo le quedaba salir del anonimato de la franquicia de North Caroline.

Resulta curioso enterarse del pánico que uno de los mejores dunkers de la liga, tiene pánico a volar en avión. Los vuelos que si utiliza son los que sus piernas le dan. Gracias a ellas tuvo un concurso de mates en su mano, allá por 2002, pero unas discutibles decisiones le privaron del triunfo.

Pero más curioso resulta ver como este jugador no ha formado parte nunca de ningún quinteto defensivo de la liga. Un jugador que es todo energía, que tiene un timing de salto a la altura de los mejores y posee una velocidad de manos que le permite estar siempre muy atento a los robos.

Hace unos días, cuando Bobcats y Kings se enfrentaron, Paul Westphal, le ponía como el ejemplo que sus jugadores debían tomar para crecer como jugadores en la liga, y no desesperarse porque el inicio no fuera bueno.

Si todavía no saben con quien ir en el próximo concurso de mates, les dejo un nombre: Gerald Wallace.

12 comentarios:

General Espartero dijo...

A veces es complicado acertar. Hay grandes estrellas que han sido elecciones bajas de draft y que luego han evolucionado. Gerald todavía no ha alcanzado ese status, pero en los Bobcats ha tenido el espacio que necesitaba para crecer y a día de hoy ya es todo un allstar. Estarás haciendo comparaciones entre los 3s que tiene Sacramento y Gerald Wallace y tirándote de los pelos...

Por cierto, enhorabuena por los dos años de blog.

Un saludo!

Pirrimarzon dijo...

La verdad es que Wallace está alcanzando un nivel similar (que no igual) al de Shawn Marion en sus mejores años en Phoenix. Físicamente es primoroso, y te aporta a la defensa y al rebote unos intangibles muy importantes. Merecida su llamada para Dallas.

Saludos

BPelaz dijo...

@General

Digamos que Wallace solo necesitaba una oportunidad, y en Sacramento no la tuvo realmente. Me alegro por él bastante.

La verdad es que me habría quedado sin pelos si hubiera sido un center, pero al menos aleros jovenes y buenos tenemos: Casspi y Greene.

@Pirri

No es mala la comparación, ya que ambos aportaban algo parecido. Quizás la diferencia sea que Marion sin run&gun y sin un base que juegue mucho con él no termina de arrancar, sin embargo, Wallace sabe jugar mejor él ''solo''.

saludos!

theanswer dijo...

Gerald es un fenomeno y con el fisico que tiene en los mates nos va a dejar con la boca abierta a todos o eso espero yo...

BPelaz dijo...

@theanswer

Va a haber una competencia muy dura, sobre todo Shannon Brown y DeRozan, a Robinson se le tiene que pasar el turno ya.
Espero que no le 'roben' el concurso como cuando participó la otra vez.

saludos!

Mo Sweat dijo...

Gerald es un jugador que siempre me ha gustado. Me alegro por su éxito.

Espero ver una final de mates entre él y Brown.

Saludos.

J-Bo dijo...

A Wallace lo veo más como un dunker de partidos que de concursos, pero aún así seguro que tiene sus opciones.

Es un All-Star, de eso no hay duda, y uno de los mejores defensores de la liga, un especialista tanto en tapones como en robos, y eso es algo muy difícil de encontrar en un mismo jugador.


Saludos.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Wallace tuvo la mala suerte de que le tocó el año aquel de la ruleta que te obligaba a hacer un mate clásico y encima se lo robaron.

A mí es un jugador que siempre me ha gustado. Anota, rebotea, roba, tapona, pasa, etc. Muy útil en cualquier equipo, pero con un crecimiento por encima de lo esperado. No está para ganar los mates, pero seguro que quiere resarcirse.

saludos

BPelaz dijo...

@Mo Sweat

Esa final espero yo también, y seguro que Wallace tiene ganas de quitarse la espina.

@J-Bo

Debería ser claro candidato a ser Jugador Defensivo del Año, pero no solo eso, en ataque sabe montarselo.

@Almanzor

Si fue mala suerte, asi que espero que vaya caliente y que la lie, jaja.

Anónimo dijo...

Así es, mas que merecida invitación al All-star. A pesar de bajar el rendimiento en la parte de rebotes, que es con la que más sorprendió, no paró nunca y junto con la venida de Jackson llevaron a Charlotte a puestos de playoffs.

En otro tema, queria contarte una cosa que me pone feliz, y me veo "obligado" a contarte porque como dije en el post de los 2 años, fuiste de los que más me inspiraste al principio cuando no había demasiados blogs:

De ahora en más, estaré escribiendo para Ultimate NBA (supongo que la conoces). Hoy mismo empecé con una noticia de Kobe y Melo, asi que nada, un grandisimo paso para mi saltar a una web tan conocida y espero que sea el comienzo de un buen camino...

Te quiero dar las gracias por seguir con este blog por tanto tiempo, y por escasas charlas por msn jajaja (aunque ya no te conectes más, o me habras desadmitido, no se xD)

Anónimo dijo...

Perdon por el tochazo, jajaja

BPelaz dijo...

@Iann

La verdad es que entre Jackson y Wallace han hecho que los Bobcats dieran ese salto que les está permitiendo estar en PO.

Me alegro que tuviera algo que ver en que estés en ultimatenba, y que yo te hubiera influido en cierta manera.

saludos!