domingo, 31 de enero de 2010

Evans, El 'King' Más Destacado En Enero...


Por tercera vez en la temporada, Tyreke Evans (40 ptos) se convierte en el mejor jugador del mes de Sacramento Kings. El base sucede así a Kevin Martin como Mejor Jugador de Enero.

El rookie ha completado un gran mes, pero sus números han estado ligeramente por debajo, de los conseguidos en diciembre. Evans ha promediado 20.7 puntos, 3.5 rebotes, 5.1 asistencias, 1.6 robos y 0.5 tapones. Los porcentajes de tiro del de Pennsylvania, han sido de un 44.8 en tiros de campo, un 25 en triples y un 82.4 en tiros libres. Todo ello, en una media de 36:42 minutos.

Sus máximos registros han sido de 34 puntos (career high, vs Bobcats), 11 rebotes (iguala su career high, vs Suns), 7 asistencias (2 veces vs Bobcats, Wizards, Suns), 3 robos (vs 76ers) y 3 tapones (iguala career high, vs Bobcats).

Completan el podio, Omri Casspi (28 ptos) que ha visto reducir su importancia en ataque, pero ha sabido ayudar en otras facetas, siendo más protagonista en el rebote y en las asistencias. Su mejor partido fue contra Dallas, donde firmó 22 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias.

En tercer lugar, se encuentra Jason Thompson (23 ptos), que ha pesar de haber jugado su peor mes en lo que va de temporada, sigue aportando mucho. Ha compaginado partidos muy serios, con otros en los que las faltas y su poca concentración, le obligaban a irse del partido. Su mejor partido lo jugó contra Philadelphia, donde hizo 19 puntos, cogió 16 rebotes y dio 5 asistencias.

CLASIFICACION 'KING OF THE YEAR'. ENERO.

1- Tyreke Evans 44 ptos
2- Omri Casspi 28 ptos
3- Jason Thompson 23 ptos
4- Spencer Hawes 18 ptos
5- Kevin Martin 18 ptos
6- Beno Udrih 10 ptos
7- Donté Greene 6 ptos
8- Ime Udoka 5 ptos
9- Sergio Rodríguez 4 ptos
10- Jon Brockman 3 ptos
11- Andrés Nocioni 1 pto

No recibieron puntuación: Kenny Thomas, Francisco García, Sean May y Hilton Armstrong.

9 comentarios:

Bango dijo...

Un jugador a seguir en un futuro muy próximo. Rookie del año sin ninguna duda. Menudo jugador que tienen en Sacramento.

BigBen dijo...

@Bango

Un diamante en bruto. Futura estrella de la liga sin duda, y para empezar, seguramente R.O.Y.

saludos!

Almanzor dijo...

En la encuesta de mi blog al principio de temporada lo daba como ROY a pesar de que Griffin no estaba todavía lesionado. Esta muy por encima del resto en madurez.

Saludos

BigBen dijo...

@Almanzor

Eres un visionario, jaja.
Hasta él mismo se ha sorprendido. Hace unos días, con el tema de su convocatoria para el partido de los rookies, dijo que no pensaba que pudiera rendir tanto.

saludos!

J-Bo dijo...

Decían que era un jugador para la NBA, no para la NCAA, y parece que llevaban razón.

saludos.

BigBen dijo...

@J-Bo

Andaban bastante acertados aquellos que lo decían.


saludos!

Pirrimarzon dijo...

Con todo merecimiento, y eso a pesar de la consabida incompatibilidad con Martin... Alguna novedad al respecto? Traspaso a la vista?

Saludos

BigBen dijo...

@Pirri

Nada nuevo en el tema. Además, supongo que estos buenos partidos que han hecho ambos, sirva para darle al mas de chance a Martin.

Han sonados algunos rumores, pero con JT y los Bobcats como protagonista.

saludos!

jr dijo...

Per secula, seculorum. Un grandísimo jugador y uno de los grandes, grandes talentos que ha dado el baloncesto en los últimos años.