miércoles, 16 de diciembre de 2009

Petrie A La Espera De La Renovación...

Los Maloof ya han hecho oficial su intención de llegar a un acuerdo para que Geoff Petrie siga ocupando su cargo de General Manager.

Después de 15 años como máximo dirigente deportivo de la franquicia californiana, Petrie podría quedarse en el paro, pero los hermanos Maloof están dispuestos a renovarlo. "Queremos negociar en las próximas semanas", dijo Joe Maloof. Y es que los hermanos propietarios confían en Petrie como si fuera su propio padre.

A pesar de la horrible temporada pasada; en parte debido a la peculiar forma de traspasar a las estrellas del equipo (Webber, Stojakovic, Artest, Bibby...); Petrie cuenta con una confianza plena. "Realmente respetamos su talento y su habilidad, lo queremos aquí de vuelta", comentaba Joe Maloof.

Ni las 17 victorias del año pasado van a servir para que Petrie deje de ocupar su sitio. Un puesto que cuesta 4'6 millones de dólares al año, el más pagado de todos los General Manager de la NBA, un lujo que Sacramento no puede permitirse. La renovación, de producirse, debería ser a la baja.

Pero no todo son malos actos. Este verano, cuando nadie confiaba en este equipo, el GM trajo para la causa a Paul Westphal que se estaba desaprovechando de asistente en Dallas. Además, hay que sumar los aciertos vía draft y el fichaje de Sergio Rodríguez, hechos que juegan a su favor.

Entre Petrie y los Maloof hay una relación muy amistosa, fruto de los años que el GM lleva en los Kings. "La comunidad quiere a Geoff Petrie...creo que necesitamos buenas noticias, y una buena noticia es su renovación", dice Joe Maloof.

La euforia de los jefazos, contrasta con la calma del GM, muy tranquilo y a la espera de lo que ocurra con su contrato.

8 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

Ahora que acaba de retomar un proyecto con un grupo joven, no esperaba que le dieran de lado. Entra dentro de la lógica.

Saludos

costalgaraldals dijo...

jodo ¡¡¡ yo tambien estaria tranquilo cobrando ese pastizal ¡¡¡
Seguro que renueva ... pero me estraña que sea a la baja, pedirá un aumento, seguro que sí.

General Espartero dijo...

Lo mejor que puede pasar es que haya un proyecto a medio plazo con Westphal al frente. Si hace eso no sé si acertará pero por lo menos no se equivocará.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Lo más normal sería la renovación. Lo de la temporada pasada debe entrar dentro de la lógica. Se ha vuelto a juntar un grupo joven. Los Thunder es un ejemplo para estos Kings, luchando por Playoffs ya esta temporada.

Lo de renovar a la baja...

Saludos

NBA LAKERS dijo...

Es fundamental que haya confianza, como remarcas, entre los que conforman estos asuntos del equipo...

Te espero en nuestro blog de los Lakers!

Un abrazo grande!

–NM–

J-Bo dijo...

No está mal el sueldo la verdad...

No sé si valdrá su labor todo ese dinero... siendo un poco malos diría que se podría hacer parecido por bastante menos, pero los Maloof juegan con su dinero...

Excelente la temporada de los Kings, si consiguen traspasar a Martin o a García por algo bueno, incluso a los dos, chapeau para el GM... si no, los méritos habrá que dárselos al coach (si continuan en esta dinámica)

BPelaz dijo...

@Pirri

Esa es su 'coartada'. Si le llega a pillar el año pasado...

@Costal

Un pastizal bien rico además...realmente no ha hecho nada para que le suban el sueldo.

@General

Está claro que las bases de este proyecto positivo que se ha creado en los dos últimos años tiene que tirar para adelante. Cuanto menos se toque, mejor.

@Almanzor

Es cierto que hay que mirar a Oklahoma.
Si se hacen las cosas como hasta ahora, el año que viene hay que mirar PlayOffs.

@NBA Lakers

Sí. En asuntos de negocios cuanto mejor sea el ambiente, mejor para todos.
Son ya muchos años de trabajo conjunto.

@J-Bo

Estoy contigo.
Tiene mas mérito Westphal que Petrie, que para eso es el que dirige, aunque la elección de Casspi o Brockman tengan bastante mérito por parte de Petrie.

Saludos!

Alberto Mora Sánchez dijo...

Estoy con J-Bo, el mérito del éxito es más del entrenador, creo que es el caso contrario a Portland, donde el mérito lo tiene su general manager (que no me viene el nombre ahora).