domingo, 8 de noviembre de 2009

Y Tyreke Volvió A Sonreír...

No es un tipo acostumbrado a reír, y mucho menos cuando las cosas no van bien, o no tan bien como a él le gustaría.

A pesar de su apareciencia de jugón de la calle, Tyreke Evans no cumple el estereotipo de jugador creído y con cierta tendencia a buscar las cámaras y que éstas le enfoquen bien. Reke' llevaba triste varios días. No estaba contento con su juego.

La lesión de Kevin Martin tampoco invitaba al optimismo en los Kings, pero al mismo tiempo, era la oportunidad perfecta para que Tyreke demostrara todo lo que lleva dentro.

Colocado en su puesto natural -como escolta- Evans entró en el partido sin responsabilidades claras a la hora de subir la bola. Además, el buen rendimiento de Beno Udrih en los últimos días, iba a ser una de las aportaciones mas positivas para el buen juego del rookie.

Con los Kings muy por debajo en el marcador, Tyreke cambió el chip, se dio cuenta de que tenía que reaccionar, y comenzó a jugar como él verdaderamente sabe. El resultado, segunda victoria para Sacramento, partidazo para él: 32 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias y con buenos porcentajes en el lanzamiento.

"Le necesitamos. Es el único que puede anotar como Kevin Martin", decía una de las voces mas respetadas del vestuario, el argentino Andrés Nocioni.

Es evidente que Tyreke se siente mucho más cómodo llevando rápidos contrataques, y sin tener que organizar desde un ataque estático, "así es como jugaba en Memphis. Juego rapido arriba y abajo."

"Toda mi vida he anotado mucho. Y con Kevin fuera, voy a tomar más responsabilidades para ayudar a anotar", respondía el novato.

Había algo en su cara poco habitual, estaba riéndose.

15 comentarios:

757 dijo...

Todo un jugón este Tyreke. Parece que hasta le ha venido bien la lesión de K-Mart para colocarse en su posición favorita. Ya se verá que da de sí este número 4 del Draft.

Por otra parte, yo creo que debería jugar de escolta, aún con Martin en pista, porque un 1,98 para jugar de base, me parece excesivo. Ya apuntaba maneras con Memphis en la universidad, dónde jugaba de base.

Alberto Mora Sánchez dijo...

Pues solo le queda ver al mister esto, donde rinde más, asi que tiene tiempo para pensar que hacer cuando vuelva Kevin Martin

Juan Estevez dijo...

Ya era hora para Tyreke. Gran triunfo sobre Utah, me sorprendieron realmente, aunque el Jazz este año esta destruido.

SALUDOS!!!

BPelaz dijo...

@Bango

Yo no descartaría que lo colocara con Martin y un base (udrih) y que Tyreke tuviera que defender a los aleros del otro equipo, cosa que ya ha hecho esta temporada.

@Dennis

Pues dos meses de tiempo para que ver como encaja a ambos, que por el bien de Sacramento cuanto antes mejor.

@Iron

Fue un gran partido de los Kings, pero es cierto que Utah no está muy allá, o eso parece ahora.

Saludos!

757 dijo...

Cierto, la altura que tiene 1,98, le permite defender bien a jugadores de perímetro así que sí, podría ser una posibilidad. Habrá que seguirle hoy contra los Warriors

BPelaz dijo...

@Bango

Pues si, el duelo de esta noche tiene muy buena pinta: muchos puntos, jugadores jovenes, mucho talento...ademas del duelo Curry/Evans.

Saludos!

Pirrimarzon dijo...

Es decir, que yo no estaba loco cuando decía que Tyreke tenía que jugar de escolta, no?? No sé lo que nos habrían dado por Kevin Martin, pero supongo que algo lo suficientemente bueno como para mejor otros aspectos del juego que tenemos verdes, muy verdes.

Saludos

BPelaz dijo...

@Pirrimarzon

Supongo que la idea es conseguir que Evans y Martin lleguen a jugar juntos, aunque no se si Tyreke podrá jugar tanto de base como Westphal pensaba.

Habrá que esperar para verlos juntos, pero si hasta que vuelva Martin, los números de Tyreke y el equipo van bien, igual hay que plantearse ciertas cosas.

Saludos!

costalgaraldals dijo...

Es triste que por culpa de lesiones de otros sonrian unos ... pero es así.
A ver si sonrie pronto SERGIO ¡¡¡ xd xd

BPelaz dijo...

@Costal

Eso lo veo mas complicado.
Para empezar, hoy otro buen partido de Udrih, y partidazo del señor Evans.

Saludos!

J-Bo dijo...

Bueno si Evans se siente más cómodo jugando como SG es un comienzo. Udrih es un buen base y Sergio debería ser un buen base suplente. Lo más dificil quizás sea poner a Martin como SF, pero en esta vida nada es imposible.

BPelaz dijo...

@J-Bo

Está jugando realmente cómodo, pero parte de esa culpa la tiene Udrih. Hay que reconocer que le hemos dado bastantes palos en el último año, pero ahora está muy bien, quitandole presión a Tyreke a la hora de dirigir.

En caso de jugar con Udrih-Evans-Martin, que a nadie le asuste si ven a Tyreke defendiendo al alero del otro equipo. Así Martin jugaría de '2' y Tyreke de falso '3'.

Saludos!

R1Molano dijo...

Bueno, a pesar de que GSW regalo el partido me disteis buenas sensaciones ayer.
Muy bien sobretodo Udrich, Evans y Thompson

BPelaz dijo...

@R1Molano

Muy flojitos en el rebote y eso os mató.
Tengo unas sensaciones parecidas respecto a los Kings del año pasado y los Warriors de éste. Hay mucha debilidad mental en cuanto se ve el partido medio perdido.

Saludos!

JR Sanchis dijo...

En un equipo que no tiene necesidades de luchar por el playoffs creo que lo adecuado es hacer probaturas. Tyreke es un escolta al que le ha tocado jugar de base tanto en Memphis como en los Kings (supongo que en HS jugaba de todo). No es un director pero puede subir la pelota y sí es una ametralladora que sabe pasar. Lo veremos alternando con los dos, con Udrich y con Martin.