lunes, 5 de octubre de 2009

Mini-Partido En El Entreno, Primeras Sensaciones...

Ayer domingo, los Kings decidieron realizar un entrenamiento a puerta abierta, al que asistieron unas 4500 personas.

Paul Westphal tuvo unas palabras de agradecimiento para el público y pronto empezó el entreno. Unos ochos para empezar a entrar en calor, 2x1 a toda la pista buscando las ventajas, unos tiritos en el poste bajo con algunos movimientos de cara al aro, tiro exterior a la contra y en estático, y para terminar, tiros de media distancia para los exteriores y, movimientos de bloqueo y continuación para los interiores.

Después, una serie de 7 partidos al mejor de 15 puntos cada uno de ellos. De color negro Brockman, Casspi, Ely, Greene, Sergio, Smith, Thomas y Martin, con Mario Elie de entrenador; mientras que de blanco vistieron Udrih, Evans, Cisco, Mason, May, Nocioni y JT. El único que no se vistió fue Spencer Hawes -que estará listo para jugar el primer amistoso- debido a unos problemas en su tobillo. Mientras tanto, el head coach observaba desde la banda junto al veterano Pete Carril. El Black Team ganó cuatro partidos, por tres del White Team.

Los Kings jugarán en la madrugada del martes 6, al miércoles 7 -4:00 hora española- su primer amistoso -contra Portland- y ya se pudieron ver detalles sobre los jugadores.

Beno Udrih-> Muy seguro durante el tiempo que tuvo en pista. No hay rastro de la lesión que le apartó del Eurobasket, y en el tiempo que compartió con Evans en pista, el esloveno era el que dirigía.

Tyreke Evans-> Estuvo generoso y solo tiró cuando tenía que hacerlo. Es mejor tirador de lo que se le presuponía, lo que le permitirá ser un jugador más peligroso. Jugó poco tiempo de escolta -con Udrih- y durante unos minutos fue el defensor del equipo, marcando a Martin.

Sergio Rodríguez-> Ante de este ensayo, todo eran buenas palabras para el canario, pero después de verle, me entran las dudas. Sigue con problemas en el tiro y en defensa, sobre todo ante jugadores mas fuertes -véase Evans-, y debe dejar de cometer errores tontos en ataque. Su visión de juego sigue intacta y le pone ganas siempre, esta muy activo. Busca el pick&roll cada vez que puede y hace buenas migas con Jon Brockman y Kenny Thomas especialmente.

Lanny Smith-> Fue de los que menos jugó, y lo más destacable es su intensidad defensiva, algo que difícilmente le valdrá para quedarse en el equipo.


Kevin Martin-> No estuvo especialmente entonado en ataque, pero sigue teniendo los detalles que tenía antes -lanzamientos lejanos y tiro libre- y se nota que esta sano por fin, realizando cada movimiento con mucha explosividad. Antes de empezar el partido fue el que dio ordenes a su equipo y uno de los mas aclamados por el público en su presentacion.

Francisco Garcia-> Nadie se acuerda de la lesión del dedo, ni él mismo, ya que no lleva proteccion ninguna. No tiró demasiado, sino que aprovechó los huecos dejados por sus compañeros para entrar a canasta mas cómodo. Es otra de las voces del vestuario -capitán el año pasado- y estuvo bromeando con Brockman -simulando una pelea en el rebote- y hasta con un niño del público.

Desmond Mason-> Parece recuperado de su lesión de rodilla. Buscaba el 1x1 continuamente y se lanzaba a por el aro a la mínima oportunidad. Sigue sin tener tiro, pero Westphal está buscando en el otras cosas: defensa y rapidez.

Andres Nocioni-> El argentino salió muy frío, concentrado, pero poco a poco fue entrando en el ritmo y dejó varios tiros lejanos muy interesantes. Cuando jugo de alero, lo utilizaron en el poste bajo, y durante varios minutos jugo de '4'.

Omri Casspi-> Él mismo decía que tenían intención de hacerlo jugar de '2', '3' y '4', pero durante este partido jugo de alero todo el tiempo. No tuvo el balón paralo suficiente como para crearse sus tiros. Debe seguir adaptándose.


Donté Greene-> No tiró demasiado y su mejora esta yendo hacia la defensa. Muy activo y muy fuerte físicamente. El gimnasio le ha servido durante este verano.

Jason Thompson-> El mejor del partido. Muy listo, tanto en defensa como en ataque. Ayudó en la intimidación, y también en el rebote en ambas zonas, y aprovechó prácticamente todos los 1x1 que tuvo. Gran trabajo de JT que además está más fuerte.

Sean May-> No tenía el día en el tiro, pero aún así dejó claro que va a lanzar de 6 metros sin problemas. Se le ve muy ágil y se nota que ha perdido bastantes kilos. Estuvo jugando de center.

Kenny Thomas-> Parece que tiene ganas. Está muy fino, rápido y por primera vez en dos años parece que quiere jugar a esto.

Melvin Ely-> Perdido en ataque y en defensa. Me ha decepcionado un poco -aunque no esperaba nada extraordinario de él- y si se queda será porque no hay otro siete pies en el equipo aparte de Hawes.

Jon Brockman-> De lo mejorcito. Tiene un don para ir a por la bola en el rebote y las pelea todas. Es muy duro y está muy implicado en el juego. De cuatro metros puede anotar si está en condiciones de lanzar, y es raro que no se atreva a hacer algo en ataque. Jugador necesario en todo equipo.

10 comentarios:

J-Bo dijo...

Quizás Evans termine jugando como 'dos' muchos minutos... Sergio-Evans-Martin-JT-Hawes podría ser un quinteto muy rápido al estilo run & gun... con gente como Cisco, Nocioni, etc., saliendo desde el banquillo...

jr dijo...

Bueno, pues ya empieza lo bueno con la pretemporada. A ver las sensaciones que ofrecen los nuevos como Sergio o Evans.

dennis_mora91 dijo...

Lo de Sergio con el tiro y la defensa no es nuevo no, pero se supone que al menos el tiro es algo que se trata "fácil de mejorar" a base de entrenarlo y no se, pero este verano por tiempo seguro que no ha sido, es más, seguro que lo ha hecho.

Juandi Mora dijo...

Sigue siendo pronto para sacar conclusiones. Tengo ganas de ver a Evans en acción. Se debe de soltar.
En el asunto de Sergio las expectativas son altas sobre todo desde España, pero sigo creyendo que se va adaptar muy bien a este equipo y llegarán los resultados para él pronto.

Un saludo

ortu dijo...

pues yo creo que Sergio parte como tercer base y a no ser que Udrih salga del equipo lo veo chungo para el.

Despues de ver el entrenamiento Brockman me ha sorprendido gratamente. Ya le habia visto en un par de partidos en la universidad de Washington, pero aun asi me ha sorprendido. Me parece un gran trabajador, un jugador muy honesto.

BigBen dijo...

@J-Bo

Es bastante probable. De hecho Martin jugo de '3' durante varios minutos, e incluso de falso base. Creo que la idea de Westphal puede estar por utilizar la polivalencia de sus exteriores para que vayan haciendo un poco de todo.

@Jr

Si señor. El miercoles debut ante Portland, aunque sea amistoso, sera interesante.

@Dennis

Tiempo ha tenido de sobra, eso es evidente. Se le activo, pero tiene problemas para defender a gente mucho mas fuerte que él, como es el caso de Evans.

@Juandi Mora

Es muy pronto, y no hay que volverse locos ni tomar esto como si fuera la Biblia.
Estoy contigo, quiero ver a Evans suelto, en su salsa.

@Ortu

En el partidillo salieron Evans y Sergio de titulares. Creo que ahora está asi: Tyreke-Sergio-Udrih. Espero que lo aproveche el canario.
Ya me sorprendio en NCAA, pero me esta 'emocionando'. Las pelea todas, lucha, corre...y no mira nunca su estadistica. Es un jugador muy honesto, si señor.

Saludos!

costalgaraldals dijo...

la verdad, es que leyendo tus análisis del equipo, solo me dan ganas de ver a este "nuevo" Sacramento.

BigBen dijo...

@Costal

Hay ganas. A ver si la decepcion luego no es muy grande.

Pirrimarzon dijo...

Westphal querrá defensa, y Sergio en esa tarea está limitado. Mi quinteto titular:

Evans - Martin - Nocioni - JT - Hawes

Sergio de 5 a 15 minutos. Como en Portland, vamos.

Saludos

BigBen dijo...

@Pirri

Pues esta noche Mason y May seran titulares en lugar de Nocioni y Hawes (con molestias). 3/5 has acertado Pirri ;)