jueves, 29 de octubre de 2009

Mala Imagen En El Estreno Del Curso...

Sacramento Kings 89 - Oklahoma City Thunder 102

El Ford Center fue testigo una vez más de un inicio de temporada -y ya van seis- con derrota para los californianos. Apenas una semana antes, estos mismos equipos se habían enfrentado en el mismo lugar en el que ayer ambos se estrenaban en el curso 2009-2010, con un resultado diferente, a pesar de la baja de Kevin Martin.

Ayer, Martin sí se vistió de corto, pero el ejemplo no cundió. El escolta fue de los pocos que mantuvo una pequeña esperanza en la victoria, y el que se encargó durante toda la primera parte de mantener a Sacramento en el partido, sin que el resultado fuera escandaloso. Martin anotó 24 de sus 27 puntos en la primera parte.

Enfrente, un gran Russell Westbrook dominaba el partido a placer. Reboteaba, anotaba, asistía...y Jeff Green ponía la guinda. Oklahoma jugaba a placer. Cuando los Kings intentaban acercarse en el marcador, los de Scott Brooks volvían a lanzar el partido, haciéndolo inalcanzable para los de Paul Westphal.

Con Brockman en pista, Sacramento ganó presencia interior defensivamente, y se acercó en el marcador (42-54, min 20), pero el mejor del partido en la noche de ayer -Jeff Green- no estaba dispuesto a dar opciones de vida.

La segunda parte de poco sirvió. Oklahoma puso la máxima (58-81, min 28) muy pronto, y a partir de ahí tiempo para ver a los nuevos. Westphal dio tiempo a Omri Casspi, y el israelí -en el día que se convirtió en el primer jugador nacido en su país en jugar en la NBA- no defraudó, como siempre. Suyos fueron los arreones de Sacramento en el último periodo, donde ya poco valían los puntos.

Sergio Rodríguez (2 p, 1 r, 3 a, 3 val, 13 min) tuvo la confianza del coach, por delante de Beno Udrih, que sin tener ningún problema físico, no contó para Westphal.

MVP

Kevin Martin: 27 ptos, 4 reb, 4 asis, 3 rob, 2/11 T2, 3/8 T3, 14/14 TL, 39 valoración, 41 minutos.

El #23 de los Kings fue el alma del equipo durante toda la primera parte, anotando casi la mitad de los puntos del equipo (24 para Martin, 27 para Sacramento), pero no era el día. El rebote defensivo martirizo a los Kings durante todo el encuentro, y Martin no estuvo en el partido en la segunda mitad, donde ni siquiera pudo tirar desde la línea.

6º Hombre

Omri Casspi: 15 ptos, 3 reb, 1 rob, 1 tap, 7/8 T2, 0/1 T3, 1/2 TL, 23 valoración, 19 minutos.

Debutaba en la mejor del mundo, pero su rendimiento no se vio afectado. El israelí -todo un ídolo en su país- volvió a demostrar que por minutos, debe ser el alero titular de este equipo.
El #18 es un jugador que siempre aporta, y suyos fueron los esfuerzos que sacaron de la nada los Kings en el ultimo cuarto.

Rueda de Prensa

Paul Westphal: "No hemos mostrado suficiente fortaleza en el rebote esta noche. Fue un gran partido para ellos y no para nosotros. Los Thunder anotaban de tres, iban a por el aro...y si había rebote, tenían un segundo tiro."

Spencer Hawes: "Sabemos que tenemos que jugar mejor. Creo que estamos mostrando nuestras mejoras, pero no esta noche."

Kevin Martin: "Esta noche no se vio el baloncesto que hemos estado jugando esta pretemporada. Nos mataron en la primera parte en el rebote."

Omri Casspi: "No jugamos bien en absoluto, y no entiendo cual fue la razón. Tenemos que encontrar una solución porque no podemos jugar así. Si jugamos así, vamos a perder muchos partidos este año."

*Highlights
Primera canasta de Tyreke Evans.
Primera canasta de Omri Casspi.
Primera canasta de Jon Brockman.

9 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Bueno, por ahora parece que las cosas no mejoran, pero a ver que pasa a medida que la temporada vaya avanzando...

Y a ver si Sergio consigue ganarse al coach, necesita coger confianza.

BPelaz dijo...

@Mo Sweat

Es pronto, pero este era un partido para dar la cara, y no para estar por detras todo el rato sin practicamente opciones de victoria.

J-Bo dijo...

Me ha hecho gracia lo de los 6 partidos iniciales perdidos, es inevitable tomarse estas cosas con sentido del humor, uno espera con gran expectación el debut de su equipo, con toda la ilusión de un nuevo inicio y cuando termina el partido te sientes un poco estafado... pero es que unos tienen que ganar para que otros pierdan, de todas maneras me alegro por los minutos de Sergio y espero que el próximo os vaya mejor.

BPelaz dijo...

@J-Bo

Que bien lo has dicho. Antes del partido tenía la sensación de que se podía ganar, y más viendo los resultados hace una semana y sin Martin, pero faltó mucha actitud atrás, y encima Thompson se cargó de faltas muy pronto.

Pronto nos vemos...

Saludos!

Alberto Mora Sánchez dijo...

Me he quedado un poco sorprendido por lo de Sergio, contaba poco en pretemporada y ahora sale por delante de Udrih, extraño cuanto menos.

Perder nunca es bueno, pero siempre se aprende algo de las derrotas

BPelaz dijo...

@Dennis

Ya somos dos los que no creíamos que Sergio iba a estar por delante de Beno, pero eso que tiene el canario.

Según ha explicado Westphal, le ha dado minutos porque en el anterior partido contra los Thunder, Sergio lo hizo bastante bien.

¿Traspaso de Udrih a la vista?

Saludos!

Pirrimarzon dijo...

Eso querríamos... pero no caerá la breva. Y si cae, será para colgarnos a otra losa de contrato infumable.

Saludos

BPelaz dijo...

@Pirri

Jajaja, así me gusta.
Supongo que de buscarse un traspaso, lo cual es totalmente imaginado, buscaríamos un center, y mirando un poco lo que hay por ahi de similar salario al esloveno, y que podrían aceptar, tenemos a:

-Mohammed, Diop (Bobcats)
-Varejao (Cavs)
-Maxiell (Pistons)
-Foster (Pacers)
-Gadzuric (Bucks)
...

Saludos!

J. Mercadal dijo...

Me da que esta temporada os va a tocar muchas decepciones del estilo...

A mi, lo que más me interesa, es que Serginho pueda demostrar que vale. De momento parece que al menos va a tener sus oportunidades. Por lo demás la plantilla de los Kings parece estar pensada para pescar algo bueno en el draft que complemente a Tyreke y a Hawes.