sábado, 5 de septiembre de 2009

Dominicana No Estará En El Mundial...

Esa es la noticia. El equipo de Julio Toro se va a perder el próximo Mundial de Turquía, donde sí estarán Puerto Rico, Brasil, Argentina y Canadá.

Lo venía pensando: no están jugando bien. Y es que el equipo es demasiado racheado e inconstante. Es muy fácil verles defender duro atrás y correr las contras como si les fuera la vida, pero también tienen muchos momentos de ''juego banda'', y así es complicado llegar lejos.

Julio Toro - ex coach de Puerto Rico- ha intentado plasmar el estilo boricua en la selección dominicana, pero no ha cuajado del todo. Jugadores como Luis Flores o Francisco García se han adaptado muy bien al rol propuesto por Toro, pero otros como Villanueva, tenían ratos de absoluto letargo.

En esta segunda fase, hemos podido ver muy claramente las dos caras de la moneda dominicana. En el primer encuentro con Uruguay, llegaron a ir perdiendo por 13 puntos en el tercer cuarto, pero las ganas que le pusieron les permitió llevarse el partido en los últimos minutos.

Puerto Rico fue un rival complicado y como era de ''esperar'', Dominicana perdió. México no fue rival, ya sin Francisco García, y el partido no tuvo mas historia que una victoria cómoda. Pero cuando llegó el partido decisivo, Dominicana tembló. 9 puntos de diferencia para Canadá en la segunda parte fueron suficientes para derrotar al equipo caribeño.

Finalmente, Dominicana no estará en el Mundial -salvo wild card- y supone un auténtico traspiés para jugadores y afición, que tenían grandes esperanzas puestas en este equipo. Aunque hay que decirlo claro, y es que Dominicana no ha ganado a un rival serio en este campeonato. Ni Brasil, ni Argentina, ni Puerto Rico, ni Canadá...asi no se puede.

10 comentarios:

J-Bo dijo...

Me hubiese gustado mucho verlos en el mundial. Ojalá sean uno de los invitados.

Mo Sweat dijo...

Coincido con J-Bo; esperaba más de ellos. No he podido verlos jugar, pero por lo que dices me imagino a Francisco García haciendo un buen juego de equipo, a Villanueva jugando a su bola y a Al Horford sin recibir demasiados balones, básicamente centrado en rebotear y defender...

Saludos.

BPelaz dijo...

Pues mas o menos das en el clavo, Mo.

De los NBA, García ha estado bastante bien, muy centrado sobre todo, Villanueva jugando a su pedo y demostrando su calidad a rachas, y Horford sufriendo para que le diera una bola en ataque.

Espero que les inviten porque tienen mejor equipo de lo que han demostrado.

NBA LAKERS dijo...

Una lastima por Dominicana... tienen material como para competir en un mundial... les falto consistencia, creeria...

¿Qué paso con eso que se dijo de que Trevor Ariza jugara para Dominicana? me pareció una locura, mucho más si después EEUU lo llamó...

En fin, gran blog amigo! Pasate por el nuestro ;)

Un abrazo!

BPelaz dijo...

Al final lo de Ariza se quedo en nada. Al parecer, el jugador dijo que preferia ir con EEUU asi que nada.

Les falto consistencia, pero sobre todo union. Se les noto mucho que han jugado pocas veces juntos, pero bueno, tienen un buen proyecto y varios jovenes como Edgar Sosa o Sammy Mejía que pueden venir bien.

Pirrimarzon dijo...

Pues si no consiguen clasificarse con ese equipo, que al menos por nombres tiene mucha más calidad que otros que han participado en otros torneos, no creo que se les vuelva a presentar una oportunidad como ésta.

Muchos ruido y pocas nueces, no??

Saludos

BPelaz dijo...

Bastante ruido, pero al principio del campeonato la mayoria de la gente optaba por Uruguay como cuarto clasificado, casi ninguno por Dominicana, y ni hablar de Canadá.

Para América hay una invitación, y creo que ellos son los mejores de los que no se han metido directamente.

Alberto Mora Sánchez dijo...

Con esos jugadores no entiendo como no se han clasificado, la anarquia debe haber estado presnete en su juego con total seguridad.

BPelaz dijo...

Más que anarquía, yo diría falta de cohesión.

Yo no lo sabía pero según he leído por ahú, fue el entrenador Julio Toro, el que ordenó que con 2 partidos amistosos (ambos contra Puerto Rico) valía como preparación.

Les den o no finalmente la invitación, creo que esta experiencia les va a hacer aprender bastante sobre como preparar y afrontar estos campeonatos.

Rubinho1369 dijo...

Tiene un gran juego. Me gusta mucho su estilo y tienen grandes jugadores, pero solo sobre el papel. En competición se ha demostrado que no están a la altura.

Si Ariza llega a estar en esa selección. Buf, menudo equipazo. Dudo que Trevor juegue alguna vez con USA, aunque lo podrían llevar de comodín, como a Prince el año pasado. Eso si, Tay tiene infinita calidad sobre Ariza.

Saludos!