lunes, 31 de agosto de 2009

Fiba Américas...

En verano, la NBA parece vivir en un estado de letargo, en el que únicamente, los mas osados o locos se atreven a moverse en busca de mejorar el equipo. Hasta ahora, no ha habido ese traspaso que conmocione a toda la comunidad, así que seguimos esperando. Mientras tanto, hay que echarle un ojo a la actualidad de Sacramento:

Mientras en europa nos preparamos para el Eurobasket de Polonia, en América, se juega el FIBA Américas Championship, un torneo que sirve para ver que cuatro equipos jugarán el próximo Mundial de Turquía de 2010. Allí está la República Dominicana, con Francisco García a la cabeza, aunque acompañado por jugadores conocidos como Al Horford, Charlie Villanueva o Luis Flores.

Los dominicanos sólo han podido vencer dos de los cuatro partidos de la primera fase (Panamá y Venezuela) y perdieron contra Brasil y Argentina. De esta forma, se enfrentarán a Uruguay, que viene de ganar todos sus partidos, a excepción del disputado contra Puerto Rico, una de las selecciones que más fuerte se está mostrando.

El equipo que dirige el puertoriqueño Julio Toro, esta siendo liderado por Francisco García (20-3-3), lanzando por detras de 6'25 con un 50% (17/34). Charlie Villanueva (17-9-1) está siendo el mejor compañero del de los Kings, mientras que Horford (13-9-3) esta entrando poco a poco en el ritmo de baloncesto de selecciones. Además, puede presumir de ser el equipo que mas anota por partido (83'3 puntos) ligeramente superior a Brasil y Puerto Rico.

10 comentarios:

Juan Estevez dijo...

Te corrijo una cosa:

El partido entre Uruguay y Dominicana no es definitivo, sino que ahora cada equipo juega 4 partidos mas contra los rivales clasificados del grupo contrario y los que avanzan al mundial son los 4 primeros de este grupo unificado.

BPelaz dijo...

Gracias Iron por la correción.

Había visto en una página importante española que eran cuartos de final directamente.

El mejor basket dijo...

MM ESPERO A Uruguay ganrle es dificil pero ..
bueno che ice una liga si queres pasa por mi blog y mira los pasos
ya me ago tu seguidor amigo un Saludo !

J-Bo dijo...

La verdad es que por nombres la selección dominicana es impresionante. Yo he tenido la suerte de jugar partidillos con chicos de República Dominicana y la verdad es que de cualidades atléticas van muy sobrados.

BPelaz dijo...

El equipo no es malo.
Yo les he visto estos cuatro partidos que han jugado, y salvo Horford, Villanueva y Cisco han estado a un nivel tremendo. Mas luego Flores, Jack Martinez, Greer...que siempre aportan cosas.
Yo creo que deberian estar con Brasil, Argentina y Puerto Rico entre las 4 mejores.

Alex Punzón dijo...

lo raro esque con las condiciones fisicas, naturales de esa zona no haya mas paises potentes...

salvo la republica dominicana...

con el fisico de alli deberian ser mas competitivos

Mo Sweat dijo...

Interesante post, Big Ben; hace tiempo que quería escribir un artículo sobre el interesante futuro de la selección dominicana, lo que pasa es que aun no he tenido tiempo...

Sobre los comentarios que veo sobre la selección dominicana y el baloncesto en la isla, puedo deciros que el baloncesto allí es importante (lo se bien, por la parte que me toca... mi mujer es dominicana); supongo que algo parecido a lo que ocurre aquí. En España el deporte rey es el fútbol y después viene el baloncesto (al menos como deporte de equipo) y allí el deporte rey es el béisbol (o pelota) y automáticamente después viene el baloncesto.

Lo que pasa es que es un país pequeño y entre eso y otras razones, tal vez no hayan propiciado que hayan salido más estrellas del baloncesto. Pese a que entre los 70 y 80 tuvieron una buena generación (aparecieron los Chicho Sibilio y Evaristo Pérez entre otros), durante los 90 atravesaron muy malas épocas, con una gran "futura" estrella (Luis Felipe López) que de ser el próximo Michael Jordan se quedó en bien poco... ahora parece que igual que ha pasado con España (salvando las diferencias, claro), les está llegando por fin una nueva gran época...

Saludos.

BPelaz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BPelaz dijo...

Hay que darles tiempo.

Historicamente, segun dices Mo, no son un pais muy potente en baloncesto y ahora resulta que se han juntado varios mimbres interesantes, y seguro que en los proximos años iran mejorando.

Por ejemplo, tienen un base en Louisville (de donde salió Garcia) que es Edgar Sosa y que no está aqui, pero que será el base del futuro, o al menos un tipo impotante en la direccion.

A mi tambien me toca la familia, aunque algo mas lejano que lo tuyo, Mo. ;)

Rubinho1369 dijo...

Me encanta la República Dominicana. Tienen un equipazo y juegan bastante bien.