martes, 25 de agosto de 2009

Carta A Un Héroe...

Querido Jason,

Quizás te sorprenda que alguien se alegre tanto por tu vuelta como para saltar él solo en su casa, pero éste que escribe lo hizo el día que se enteró de la noticia. Eso sí, hace un año, fue todo lo contrario. Llegué a casa y ví que habías decidido retirarle, era todo muy extraño. Acababas de firmar por los Clippers y de la noche a la mañana ya no vas a jugar más en la NBA.

Aquella no fue una despedida y por eso tenías que volver, aunque sólo fuera para despedirte de tus aficionados, que seguramente seremos menos de los que disfrutamos contigo allá por 1998 y tus años en Sacramento.

Recuerdo que el año antes, yo había empezado a jugar al baloncesto en mi colegio, aquí en Palencia, y en mi segundo año, un tal Jason Williams había llegado a la NBA. Yo no te conocía, apenas podía tener información de la NCAA, pero todo lo que te ví hacer después me maravilló. En el colegio, quería ser Jason Williams. Quería dar pases mirando a la grada, de espaldas, por las piernas, dar asistencias hasta que los compañeros se aburrieran de que les pasara la bola a ellos en vez de tirar yo.

Recuerdo el día que te fuiste a Memphis...fue divertido ver jugar a Pau contigo y que él se cansara de recibir la bola de ti. Ya no eras el #55, pero el #2 te daba un aire mas maduro. Justo lo que te pedían en Miami cuando marchaste allí. No el mismo 'Chocolate Blanco' que decía Andrés Montes, pero para mi seguias siendo el crack de los Kings.

A muchos les resulta raro que admire tanto a un jugador como tú que quizás no ha tenido un éxito enorme, no ha sido All-Star pero que tenía un algo especial para conectar con la gente, para hacer que te levantaras del sofá aunque estuvieras medio dormido o simplemente, que un ''ooohhh'' se escapara de mi boca.

Podrán controlarte, podrán decir que no eras un base para un equipo campeón, podrán decir que estas acabado, podrán decir lo que quieran pero no podrán borrar lo que dejaste en mi retina.

Gracias colega.

15 comentarios:

costalgaraldals dijo...

Ni en la mia ¡¡¡ Abrió de nuevo la esencia perdida, aniquilada por bases milimetrados a la orden de unas pizarras cuadriculadas ... se puede borrar todo eso, se puede jugar para el espectador ... se puede levantar a todo un pabellón con solo una acción ¡¡¡ y Chocolate ... podía, ya lo creo que podía. ¡¡¡ GRACIAS ¡¡¡

NBA LAKERS dijo...

Un gran jugador en su momento...

Saludos!

J-Bo dijo...

Para mí siempre será el chocolate blanco de los Kings, el que podía dejar a todo el mundo con la boca abierta con apenas un par de canastas en juego y unas cuantas asistencias.

The Virus dijo...

Ha todos aquellos que decían que jamás ganaría un anillo, hay lo tienen.

Sólo una cosa: sin llegar a haber sido nunca un All-Star fue el segundo jugador que más camisetas vendió ( una amí jeje)

Que decir, pues que aquí otro incondicional de Jason a muerte y que le espero lo mejor para este año.

Siempre el #55 de Sacramento, el hombre que hacía llenar el ARCO arena y que comió palomitas mientras jugó.

BPelaz dijo...

Sabía que tú eras de los que sabe Costal, jaja.

Hay un video en youtube en el que Montes y Daimiel hablan sobre Williams y mantienen un breve discurso que creo que lo dice todo:

Daimiel: ¿Tu crees que vale ser abonado de los Kings, y ver 41 partidos?
Montes: Seguro!
Daimiel: Sólo con este jugador está justificado el abono, eh...yo llegaría dos horas antes al partido., a verle llegar al pabellón.

BPelaz dijo...

Esa locura que tenía te volvía loco. Era como una enfemedad ver a Williams cada noche.

Por cierto, después de años de búsqueda, ya tengo mi camiseta de J-Will.

Rubinho1369 dijo...

Uno de los jugadores más espectaculares que vi. Me encantaba y me alegro de que volviese a la NBA. A despedirse por la puerta grande, como se merece.

PD: Hacemos una quedada para que J-Will vaya de titular al ALL-Star???
xD

Saludos!

BPelaz dijo...

Yo ya lo he dicho: este año quiero que gane Orlando. Asi de claro...

Héctor dijo...

BigBen, suscribo todas y cada una de tus palabras. Jason era (es) uno de esos jugadores diferentes, de los que pueden demostrar que es posible hacer cosas imposibles, que no todo está inventado.

No sé por qué se marchó, pero si ha vuelto es porque sus ganas de jugar y divertir siguen intactas. Y nosotros vamos a disfrutar de ello.

Un saludo a todos los J-Willmaníacos!!!

BPelaz dijo...

Además, si está medianamente bien de las rodillas, seguro que a estas alturas le importe poco el que piensen de él y esas cosas, asi que igual esta mas suelto aun...

J-Bay dijo...

Otro fan de chocolate blanco. Que gozada aquellos partidos de los Kings, y que maestria con la bola, esos pases, esos correcalles y la capacidad de dejar boquiabierto a cualquiera.

un grande, que esperemos pueda deleitarnos con actuaciones parecidas a las de su epoca dorada.

Mo Sweat dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Big Ben; Chocolate Blanco ha sido uno de esos pocos jugadores únicos que son capaces de levantar pasiones y mover multitudes sin necesidad de las estadísticas ni de los resultados, solo con esa extraña sensación de placer que te embargaba al verlo jugar... ¡¡y encima jugó con Chris Webber!!.

Bonita carta. Saludos.

BPelaz dijo...

Pues si Mo, ha habido pocos jugadores que hayan sido capaces de levantar a la grada sin haber sido una gran estrella de la NBA. No se si alguno puede decir algún otro ejemplo, porque si hay algunos más, son muy poquitos.

Este tío transmistía sensaciones en cada ataque, en cada movimiento y como decía Webber, "gracias a él yo jugaba mejor"...

J. Mercadal dijo...

Gran y merecidísimo homenaje. J-Will, probablemente, fue el último jugador que a mi me flipó como sólo te flipas cuando eres un crío. Aún me acuerdo cómo íbamos todos como locos esperando a que televisaran algún partido de Sacramento para verlo, grabarlo, etc. Y por supuesto yo también hice el pase del codo para disgusto de algún entrenador cabezacuadrada que tuve.

Muy grande. Aunque sólo sean pinceladas, seguro que con él de vez en cuando vemos el basket que nos gusta. El que vuelva a provocarnos chirivitas en los ojos.

PD Yo también ando como loco buscano una cami de los Kings con el 55. En su día, tonto de mi, la deje pasar por cara. Cómo me arrepiento.

Juan Estevez dijo...

Deberia ser muy divertido volver a ver a Williams al lado de jugadores como Dwight o Vince, todo un espectaculo.

SALUDOS!