miércoles, 1 de julio de 2009

Westphal Presenta A Sus Asistentes...

Ante la escasez de noticias que está habiendo estos días, vamos con una noticia que se produjo hace casi diez. Paul Westphal hizo oficial el nombre de los tres hombres que serán sus ayudantes en el banquillo de los Kings: Mario Elie, Truck Robinson y Jim Eyen, junto a ellos estará el incombustible Pete Carril, una de las eminencias en la ciudad.

Todos nos acordaremos de Elie en sus tiempos en Houston o San Antonio, con quien Westphal mantiene una buena relación de su etapa en Dallas, con ambos como asistentes del entrenador. "Creo que nos va a ayudar mucho con su espíritu defensivo y su versatilidad en el perímetro."

Robinson fue un guerrero de las canchas, con una capacidad reboteadora impresionante, y que promedió 16 puntos y 9 rebotes en sus once temporadas en la NBA. "Truck y yo jugamos un par de veces juntos. Él lidero la liga en rebotes desde sus dos metros." Además, Robinson jugó a las órdenes de Pete Carril, con el famoso sistema ofensivo.

Por su parte, Eyen ha sido la mano derecha del hoy entrenador de los Clippers, Mike Dunleavy, durante 30 años. "Jim es una de las personas mas respetadas como asistente en la liga."

Summer League

Se ha dado a conocer el nombre de varios jugadores que van a estar jugando con la camiseta de los Kings en la Liga de Verano de Las Vegas. El roster no se ha oficializado totalmente, y los jugadores que han sido confirmados por la organizacion son: Evans, Casspi, Thompson, Brockman, Greene, Wesley Matthews y Jerel McNeal.

Estos dos ultimos iran en busca de un contrato con la franquicia. Ambos jugaron en la Universidad de Marquette. McNeal es un escolta anotador, que puede jugar de base, y a priori, lo tiene dificil ante la saturacion de esa posicion exterior. El otro hombre, Matthews, es un 2-3 muy fisico que tendra dificil hacerse un sitio en el equipo. Aun asi, habra que esperar a ver quienes completan el equipo, ya que ahora solamente hay siete jugadores.

9 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

En nbadraft.net publicaron una lista de todos los undrafted de este año, McNeal y Matthews incluidos. Te llama alguno la atención tanto como para hacerse con un hueco en el roster?? Yo no les he seguido demasiado...

JR Sanchis dijo...

La primera vez que me fijé en Elie fue con Portland donde empezó a hacerse un hueco en la liga gracias a su agresividad. Ojalá la sepa transmitir.

BPelaz dijo...

Hombre Pirri, a mi McNeal me parece un buen jugador como para pensarselo, pero es que otro escolta mas...sino consigue un contrato NBA, que esten atentos los equipos de europa porque es muy bueno.
Matthews lo veo mucho mas complicado.

Del resto de undrafted...quizas Heytvelt por ser un tio grande, pero no lo creo.

costalgaraldals dijo...

lo de Ellie es toda una sorpresa ... no lo sabia ... ¡¡¡ creia que jugaba todavía ... ¡¡¡

BPelaz dijo...

Pues hace 9 que se retiró, Costal, jeje.

Ha estado desde 2007 hasta ahora como entrenador asistente de Dallas, donde conocio a Westphal, que por eso se lo ha traido.

Pirrimarzon dijo...

Noto cierta ironía en Costal, BigBen...

De Heytvelt dicen que es muy atlético para su altura y para ser blanquito. De pivot suplente?? Pues a lo mejor no estaría mal.

Os acordais de Nick Fazekas o Kyle Visser?? También podían ser buenas piezas de pívots suplentes.

Saludos

ATPARROT dijo...

Por lo que veo por aqui, Sergio no cuenta mucho para los Kings, no ha sido presentado, no lo incluyen en la liga de verano, quieren que Evans juegue de base... vale que no es novato, lleva 3 años en la liga, pero siendo joven y nuevo en el equipo yo lo haría jugar

ortu dijo...

Yo me quedaria con Dionte Christmas. No me parece normal que no haya sido elegido en el draft. Me parece que puede ser un buen jugador. Creo que los Sixers le han invitado para la Summer League, pero no estoy seguro.

BPelaz dijo...

Heytvelt para salir ahi desde el banco no me pareceria un mal jugador. Que reparta un poco ahi abajo y al banco otra vez.

El tema Sergio...lo que me sorprende es que todavia no haya sido presentado, cierto. Y lo de la Summer League supongo que sea porque quieren ver a Evans él solito...aunque no se ni que pensar.