jueves, 16 de julio de 2009

SL: Sólo JT Da Síntomas De Vida...

Dicen que a perro flaco todo son pulgas, y parece que en Sacramento están todos esos perros flacos. Después de una temporada penosa, cuando llega la Summer League, las cosas tampoco van mucho mejor. Para colmo, el que estaba siendo el mejor jugador del equipo se lesiona y ni siquiera pueden poner en aprietos a un equipo formado por jugadores de la Liga De Desarrollo.

Con la noticia de que Tyreke Evans podría no jugar contra el combinado de la NBDL, Sacramento saltó a la pista. Un problema en un dedo de la mano derecha ocurrido en el partido contra los Bucks, no iba a permitir a Evans jugar, aunque finalmente si lo hizo.

Apenas 24 minutos en juego y sólo 5 tiros a canasta, y es que ni el propio Evans pensaba que el entrenador lo iba a sacar. Ante esta "ausencia" de Evans, fue Jason Thompson el que tuvo que asumir. Llevaba enfadado varios días, viendo que las cosas no le salían como él quería, y bastante disgustado con su juego. Y llego el partido que necesitaba: 31 puntos, 10 rebotes...y derrota.

Después de que Sacramento se fuera al descanso ganando -como casi siempre en esta Summer League- los Kings tiraron la ventaja. Hace unos días tuvo la culpa Stephen Curry, y anoche le tocó a Trey Johnson, que anotó 20 puntos en la segunda parte. Hubo partido hasta el último cuarto, cuando Sacramento se desinfló y pagó muy caras sus dos rachas de dos y tres minutos sin anotar. El parcial de 31-14 en ese último período lo dice todo.

Aparte del buen trabajo de JT, también podemos destacar a Wes Matthews (14 p, 4 r) que ha hecho un buen trabajo en los dos partidos que ha jugado. Al igual que Evans, Donté Greene tampoco contó con muchos minutos -17- y sigue muy desacertado en ataque (2/6 anoche). En el juego de Greene resulta curioso ver, como al irse a jugar al poste bajo, las defensas tienden a cerrarse contra él, pero su capacidad de pase esta siendo muy mala. Tan solo 4 asistencias en los mismos partidos.

Ademas de los mencionados, Brockman (11 p, 4 r), Casspi (10 p, 4 r, 2 a) y Landry (10 p) superaron la decena en anotación.

En otras noticias, Sean May ha realizado un workout con Sacramento Kings el pasado martes y las sensaciones son buenas. El propio Westphal ha dicho que May está mucho más fino y que ha perdido entre 10 y 15 kilos.

Además, el jugador Pat Calathes, que estaba en el roster de Sacramento en esta liga de verano, pero que no había debutado, ha abandonado el equipo ya que tiene contrato en Grecia. Una aparición fugaz y sin haber podido ver nada.

7 comentarios:

J-Bo dijo...

La verdad es que falta le hacía perder esos kilos a May con su rodilla operada...

Por cierto... ¿se sabe algo de Sergio?...

Saludos!

BigBen dijo...

Nada. Hasta ahora ninguna noticia sobre Sergio Rodriguez.

Despues de no renovar a Diogu, May podria ser una buen opcion...solo si esta sano claro.

Pirrimarzon dijo...

Es decir, seguimos con el mismo problema de siempre. Si el equipo no consigue cerrar los partidos con defensas fuertes y decisiones lógicas en ataque no nos sirve tener a un tío que anote 25 puntos por partido.

Y respecto a lo de May, ya te lo dije. A lo mejor puede ser una buena opción si un seguro garantiza su sueldo de cara a una posible recaída, pero a día de hoy no parecer una opción muy posible.

Saludos

BigBen dijo...

Falta mucha defensa en este equipo. Apenas Evans y Brockman son "buenos" defensores por su fisico; y a ratos Greene se emplea.

De todas maneras, tampoco hay que darle mas importancia a estos partidos, mas que para ver detalles de los jugadores y un poco para que vayan jugando juntos.

NBA LAKERS dijo...

q oportuno seria un fichaje con May, pero la verda es q Sacramento deberían apuntar un poco más alto. Sinceramente, pienso q este año los Kings estarán igual o peor q la temporada pasada...

Un abrazo! buen informe...

saludos!

Iron Fist dijo...

Lei por ahi que May queria irse a los Blazers y que tenia casi todo cerrado con ellos...
¿Como viste en los primeros partidos a Omri Casspi? lo ves listo para jugar minutos el año que viene? en que se destaca?

SALUDOS!

BigBen dijo...

Hombre, espero que ganemos algun partido mas. Si Evans rinde como esta haciendolo ahora, JT y Hawes siguen mejorando...no te digo que nos metamos en PlayOffs, y menos en el Oeste, pero mejoraremos seguro.

Eso parece. May quiere ir a Portland, es un gran proyecto.

Casspi no ha estado jugando muy bien. Desacertado en el tiro, perdiendo muchas bolas...pero se ve que es un jugador con mucha clase y que en cuanto haya regularidad y coja el punto al basket americano va a ser un buen jugador.

Ya ha firmado el contrato, asi que el año que viene le veremos. Creo que esta listo para jugar sus 20 minutos en Sacramento sin problemas.

Saludos!