martes, 14 de julio de 2009

SL: Evans Contra El Mundo No Vale...

El Thomas & Mack Center de Las Vegas se preparaba para ver el último partido del día. Sacramento Kings contra Milwakee Bucks, Tyreke Evans contra Brandon Jennings...pero como un jugador no hace un equipo, Sacramento no se llevó el partido. Los Bucks contaron con dos jugadores por encima de los 20 puntos; Joe Alexander (24) y Jodie Meeks (20); que fueron el complemento perfecto para el buen partido de Jennings.

Entre los chicos de Pete Carril, tuvo que ser Evans el que hiciera de todo, en todas las partes de la cancha. Podemos salvar de la quema a un voluntarioso Jon Brockman (7 p, 12 r), al debutante Wes Matthews (14 p) y Marcus Landry (14 p, 6 r).

Hasta el último cuarto, Sacramento tuvo opciones de llevarse el partido, poniéndose a tres (84-87) a falta de poco más de sesenta segundos, y llegando a estar a sólo dos puntos (86-88), antes de que Jennings anotara el triple decisivo que puso el definitivo 91-86.

Pero para llegar a ese final apretado, hizo falta que Tyreke Evans se echara todo el equipo a la espalda e hiciera unos números realmente buenos, a excepción de sus siete pérdidas, y que dejara auténticos detalles de estrella. Un Evans que esta demostrando que es el líder y cerrando muchas bocas de aquellos que preferíamos a otros jugadores en el Draft. Vale que no es un base puro, quizás algún día lo sea, pero el nivel de juego ofrecido es tremendo.

Esta vez fue Greene el que salió desde el banquillo, pero apenas estuvo un cuarto de hora en la pista. Un tiempo en el que apenas tiró un triple, pero pudo capturar seis rebotes, algo positivo para él. Casspi sigue estando algo descentrado y no termina de encontrar la senda del ritmo como parecía haber hecho el otro día.

La sorpresa agradable la ha vuelto a poner Marcus Landry, que con su juego de '4' abierto esta pudiendo anotar cómodamente y si continúa así, que a nadie le extrañe que tenga un hueco en el equipo. Jerel McNeal, salió desde el banco por primera vez y no destacó demasiado, sumando puntos, rebotes y robos; pero sinceramente, cada día veo más difícil que este chico vaya a tener una oportunidad con el equipo.

El miércoles a las 2:30 -hora española- Sacramento jugará su cuarto y penúltimo partido contra el combinado de jugadores de la Liga de Desarrollo, que ayer ya dieron un susto a Minnesota.

En otras noticias, hoy se ha hecho oficial la preselección de la Republica Dominicana, donde como era lógico estará Francisco Garcia. El jugador de los Kings se encontrará con jugadores como Al Horford, Trevor Ariza, Charlie Villanueva, Luis Flores o Sammy Mejia.

12 comentarios:

JR Sanchis dijo...

Impresionan sus números aunque sea una pachanga oficializada. La verdad es que este chico fue creciendo conforme se acercaba en torneo de la NCAA y acabó siendo, tal vez, el mejor freshman.
Por cierto, ¿sabes is este Wes Mathews es hijo de otro Wes MAthews que fue base suplente de Magic en lso Lakers?

J-Bo dijo...

Impresionante Evans... pero me quedo con la preselección de RD... más impresionante aún...

BPelaz dijo...

Sí Jr. Wes Matthews es hijo de aquel Wes Matthews que ganó dos anillos con los Lakers.

Hasta ahora nada que objetar a Evans, esta haciendo muchas cosas, y casi todas bien.

BPelaz dijo...

La verdad es que tienen un equipo bastante interesante para el PreMundial, a ver si consiguen clasificarse, aunque lo tienen dificil con Argentina y Brasil en el grupo, clasificandose solo 2...

Tambien andan por ahi Edgar Sosa (Louisville), Eulis Baez y el conocido ACB, Josh Asselin.

Pirrimarzon dijo...

La verdad es que cada vez me recuerda más a OJ Mayo. No estuve muy contento con su elección, pero sin duda tiene talento. De todas maneras, grandes anotaciones vimos el año pasado con Greene y al final se quedó en nada. Espero que no le pase lo mismo a Tyreke.

Por cierto, Eulis Baez ha sido uno de los mejores de la LEB Oro este año.

BPelaz dijo...

Buf, Tyreke es mucho mas que grandes anotaciones, aunque si es cierto que esta en un nivel parecido a lo que Bayless hizo el año pasado y se paso la temporada en el banco.

De todas maneras, aunque pueda parecerse, este es un caso diferente y Westphal ya ha dicho que va a ser titular desde el primer dia. Logico.

Si señor Pirri, el mismo Baez de LEB Oro. Buen equipo de los dominicanos. A ver si tienen suerte.

NBA LAKERS dijo...

Me gusta Evans, pero me parece medio comilón para ser un base... 7 pérdidas... bueno, pero igual me gusta. No se puede negar su talento y, como bien dijiste, esa chapa de líder que está pintando. Ojalá hayan dado en la tecla con su selección. Eso solo se sabe a mitad de temporada regular, cuando se crea una buena tendencia de cada equipo.

Un abrazo!!

BPelaz dijo...

Tienes razon. Hay que partir de la idea de que Evans esta jugando de base y lo hara en la NBA, pero en realidad no es el prototipo de base.

BeLikeMike23 dijo...

Para desgracia de Sergio, Evans lo esta haciendo realmente bien, y parece ser que jugara de base restando bastantes minutos al español... De todas formas, para los Kings, la eleccion de Evans les ha salido, hasta ahora, perfecta.

Me han entrado las ganas de escribir de nuevo en el blog, si quieres pasate. gracias

Un saludo

JR Sanchis dijo...

Los dominicanos, si quisieran, tendrían una selección tremenda, muy superior a Brasil y que tutearía a una desgastada Argentina. Horford, Villanueva, García, Asselin, Báez, Sosa, Horford,Jack Martínez, Alejandro Flores...y alguno que me dejo.

JR Sanchis dijo...

De hecho, aquí tenéis la preselección para el campeonato sudamericano:


Armadores: Joel Ramírez, Edgar Sosa, Carlos Morbán, Juan Coronado, Alvin Abreu y Richard Ortega.

Escoltas: Luis Flores, Francisco García, Kelvin Peña, Jeff Greer, Sammy Mejía, Manny Quezada, José Olivero y Sean Ogirri.

Aleros: Trevor Ariza, Franklin Western, Ricardo Greer y Santos Martínez.

Delanteros: Charlie Villanueva, Jack Michael Martínez, Eulis Baez, Ivan Almonte y Josh Asselin.

Centros: Al Horford, Alejandro Salas, John García y Manuel Guzmán.

Pirrimarzon dijo...

Asselin es un 5 como la copa de un pino