lunes, 18 de mayo de 2009

¿Ricky O Griffin?...

Partamos de la idea de que Sacramento Kings tiene el número 1 del próximo Draft. El debate queda abierto para los gustos de cada uno, pero veamos algunas características del juego y con que jugador los Kings acertarían más.

-Liderazgo:

Si algo ha caracterizado a Ricky desde el primer día, ha sido su fácil adaptación a cualquier equipo, tanto a la selección como al DKV, principalmente a su carácter y personalidad dura y fuerte. Por su parte, Griffin es un jugador mas intenso a primera vista que Ricky, pero el español le gana en este aspecto.
Ventaja: Ricky Rubio.

-Talento:
Debutar en la segunda liga mas importante del mundo es un dato a considerar, algo que habría sido imposible de conseguir sin un talento especial para esto. Un tipo de 25-14 como Griffin debe tener algo, pero su juego se basa más en la fuerza, en el físico que en su talento.
Ventaja: Ricky Rubio.

-Madurez:
Por todo lo que le ha rodeado a Ricky desde su debut, el mantener la cabeza fría y ordenada es algo que no todos los jugadores pueden hacer. Griffin también demostró el año pasado que le importan otras cosas aparte del baloncesto, ya que decidió mantener un año mas en la universidad para continuar formándose, tanto deportiva como académicamente.
Ventaja: Igual.

-Ciudad:
El cambio que van a experimentar Ricky y Griffin va a ser tremendo. El base cambiara de ciudad, de país, de cultura…mientras que el americano dejaría la ciudad en la que ha estado en el instituto y en la universidad (Oklahoma).
Ventaja: Blake Griffin.

-Competencia:
Al estar en posiciones totalmente diferentes, no se puede hacer una comparación perfecta, pero si nos fijamos, que va a ser mas importante para Sacramento, ¿Un base del que quiere deshacerse o dos jóvenes y prometedores pivots?
Ventaja: Ricky Rubio.

-Ejemplo:
Rudy Fernández y Taylor Griffin han sido los ‘padre’ en la pista de Rubio y Griffin respectivamente. La experiencia de Rudy le va a valer mucho mas a Ricky que la del hermano mayor de Griffin a Blake a pesar de estar en el college algún año mas que su hermano.
Ventaja: Ricky Rubio.

-Preparacion:
Esta claro que ambos están sobradamente preparados para dar el salto a la NBA. Quizás Ricky pueda sufrir algo mas antes los bases explosivos de la NBA, pero Griffin tampoco las tendrá todas consigo. Aun así, el físico de Griffin esta preparado para defender a cuatros puros.
Ventaja: Blake Griffin.

-Físico:
Griffin es físicamente un gran jugador: potente, rápido…y Ricky es un jugador físico pero de otra forma. El base lo utiliza para sacar ventajas, gracias también a su inteligencia, pero el ex de los Sooners es físicamente más potente en general.
Ventaja: Blake Griffin.

-Ataque:
Ricky es un jugador que no destaca por ser un gran tirador, pero sabe leer muy bien las defensas, y aunque no es un anotador, siempre acaba anotando sus 10 puntos. Por su parte, Griffin apenas tiene un tiro de 4 metros, y basa su juego en su fuerza interior.
Ventaja: Igual.

-Defensa:
Posiblemente junto a su tiro, esta sea la faceta más débil de Griffin. A pesar de ser un jugador con gran salto, su media de tapones es muy pobre (1’2), muy escasa para lo que debería ser. Ricky si por algo se ha caracterizado es por su defensa, sus robos y su intensidad durante todo el partido.
Ventaja: Ricky Rubio.

Segun esto, Ricky vence a Griffin por 5 a 3. Tan solo es una suposicion, pero ¿Que elegiran los Kings? Lo veremos en Junio...

10 comentarios:

Bias dijo...

Si yo tuviese el número 1 eligiría sin dudarlo ni un momento a Griffin.

Y luego con el segundo pick un base.

Un juego interior Hawes, Thompson, Griifin se puede repartir los minutos por dentro sin problemas.

Ya queda muy poco para saber el pick que os toca, a ver si no cae más abajo del 2 al menos.

J. Mercadal dijo...

Ricky le vendría de perlas a los Kings tal y como dices en tu comparación. Pero creo que, incluso, les vendría mejor eligiéndolo en el número 2 que en el uno. Griffin tiene muy buena pinta y dejarle pasar en el número uno puede suponer un error muy serio.

Pirrimarzon dijo...

Hombre, Benja, que quieres que te diga, difiero un poco de tus asignaciones... Madurez tiene mucha más Ricky (mucha más experiencia, está claro) pero ataque tiene mucho más Griffin, porque está acostumbrado a ser la referencia ofensiva de su equipo, y lo hace bien.

Eso sí, resultaría paradógico que a un equipo le interesara pickear antes al número 2 que al 1. Cuándo es el sorteo de posiciones?

jr dijo...

Creo que Griffin hoy en día está bastante por encima de Ricky. Parece que gane en madurez pero yo he visto en Griffin a un tío muy entero, que respeta a diario que no arriesga haciendo cosas imposibles. Es un gran presente mientras que Ricky será un gran futuro si no se tuerce.

BigBen dijo...

Ese es el problema yo creo. De Ricky salvo descalabro total ya sabemos que es un crack, de Griffin sabemos que es un grandisimo jugador universitario...y aun asi, hoy por hoy el ex-Sooner es el favorito para el numero 1.
No se si podra mas la necesidad de coger un base o el dominio que se le supone a Blake.

BigBen dijo...

El sorteo es la madrugada del martes al miercoles, a la 1 o las 2 de la mañana, no estoy seguro.

True Wolf dijo...

Dudo que los Wolves tengan la suerte que siempre les ha sido esquiva. Si lo del amaño tiene parte de verdad Griffin acompañará a Durant en Oklahoma y New York se quedará en uno de los dos o tres primeros puestos.

A mi no me disgustaría Ricky en los Kings, aunque lo preferiría en Minnesota o en una ciudad con más nombre para atraer buenos agentes libres a su alrededor y verle bien rodeado en vistas a lograr el campeonato.

Alexpunzi dijo...

sin duda si uda ricky!

no porque sea español sino porque lleva 4 años compitiendo a maximo nivel, a diferencia que ls demas, y porque es un fenomeno.


No estoy de acuerdo en una cosa, en la de madurez... la madurez se gana con la experiencia, y ricky a jugado unos juego, a etado en euroliga, a estado en todotipos de playoof, a liderado en asistencias y robos en acb, a sido el mejor base de la temporaa... Ricky es dios!

Pedro dijo...

Pues yo llevo tiempo diciendo a los colegas que Ricky va a ser 1 del draft elegido por los Kings, con Thompson y Hawes no se para que quieren otro gallo en el gallinero, sin un buen base además que les reparta los balones.

Lo tengo muy claro.

BigBen dijo...

Yo estoy contigo Pedro.
No hace falta ningun interior mas, y menos si se renueva a Diogu y se elige a Claver o Hansbrough como se rumorea.
Creo que de elegir a Griffin seria mas por 'presion' de poder perderse al futuro crack que por otra cosa. Aunque deberian aprender del debate Oden-Durant o Rose-Beasley, y elegir lo que de verdad se necesite y de lo que mas se carezca.