miércoles, 20 de mayo de 2009

Lo Peor Que Podía Pasar, Pasó...

¿De verdad?

Como todos ya sabéis, la Lotería del Draft ha hecho que Los Ángeles Clippers se lleven la suerte de poder elegir en primera posición en el próximo Draft del 25 de Junio. Para localizar a Sacramento Kings hay que descender hasta la cuarta posición, tras Memphis Grizzlies y Oklahoma City Thunder. Pero, ¿De verdad es tan mala esta posición?

Sí, está claro que de esta forma, las posibilidades de elegir a Griffin y a Rubio son prácticamente nulas, por mucho que Memphis tenga a Conley (que no es muy fiable) o que los Thunder tengan a Westbrook (que no es un base puro), así que las opciones se limitan a elegir a otros jugadores con menor caché pero con mucha calida igualmente.

Está claro que hay que irse a por un base y en esta primera ronda los hay variados y buenos, y al gusto de todos. De esta manera, daría casi por hecho que el pick #4 va a ser para un base y el pick #23 será para un interior.

Unos dicen que ha sido la mala suerte de Webber (representante de Sacramento en la Lottey), pero ya es hora de olvidarse de victimísmos pasados y darse cuenta de lo que hay. Vamos a aprovechar ese número cuatro y ya habrá tiempo de desesperarse en caso de necesidad.

Quiero pensar en positivo y dejar de ver la parte mala de este #4, así que en los próximos días haré un análisis completo sobre las opciones que tiene el equipo para elegir un buen base con la cuarta posición y conocer a los jugadores más profundamente.

10 comentarios:

J. Mercadal dijo...

Malas noticias para Sacto. No hay duda. Pero bueno, hay que esperar. Se está empezando a decir que es probable que en la noche del draft se produzcan bastantes movimientos que involucren, incluso, a la elección número 2. Así que, más que la lotería o la elección, contará el que los GM estén avispados esa noche.

BPelaz dijo...

Segun lo que han declarado Clippers y Grizzlies, van a ir a por Griffin y Thabeet, asi que la duda queda con Oklahoma, que deberia coger un interior...Jordan Hill por ejemplo...

Bias dijo...

Bueno, lo de que los Grizzlies van a por Thabeet sinceramente no me lo creo ni de broma... al final van a seleccionar a Rubio, otra cosa es que lo traspasen.

Y Oklahoma irá a por Thabeet o Harden, los dos puestos que tienen por cubrir.

Pirrimarzon dijo...

Pillar a Rubio puede ser una buena opción para los Grizzlies si luego piensan en traspasarle, a cambio de Jordan Hill por ejemplo, si éste cae en Sacramento. Conseguir a Ricky en este caso nos puede costar algún jugador. O bien podemos decantarnos por Brandon Jennings, Johnny Flynn o Ty Lawson...

Pirrimarzon dijo...

Has leido esto??

http://thehoop.blogspot.com/2009/05/messina-candidate-for-sacramento.html

Por cierto, revisa el título del post, Benja

JR Sanchis dijo...

No me fio de Hill. Teniendo a Thompson...Evans o Jennings son buenas opciones o, en todo caso, pillar a Demar o Hill e intercambiarlo.

Juanejo dijo...

desde luego es mala suerte, porque parece claroq eu en teoria, los tres primeros van a ser griffin, thabeet y rubio. Luego Jordan Hill, pero con jason thompson, no se si es buena opcion. Ricky iba a caer de lujo en sacto...esperoq eu no acabe en memphis.

Unknown dijo...

Yo si fuera Sacramento, teniendo en cuenta que no puedo elegir a Griffin y Rubio, me tiraba de cabeza para elegir a Tyreke Evans,es posiblemente el jugador con más potencial de los restantes. Aunque tambien es el típico jugador que puede acabar siendo un blufff.

BPelaz dijo...

Lo suyo seria coger un base, salvo que sepas que pueden traspasarte a Rubio. A partir de ahi, hoy, el primer jugador que prueba con Sacramento es un base: Jrue Holiday.

Del tema Messina...es un gran entrenador, lo ha demostrado y a mi me pareceria una gran eleccion. Las caracterisiticas del italiano son justo lo que necesita el equipo: defensa, lucha, saber jugar, instinto ganador...

imaginauta dijo...

El problema es que Kings buscan un base y sin Rubio cualquier otro de los bases interesantes de esta hornada se podrían pillar algo más abajo. El puesto número 4 esta vez no es realmente muy útil porque del 3 al 8/9 todo es talento en apariencia muy similar y por desarollar.