martes, 12 de mayo de 2009

La Crisis Llega A La NBA. Randy Brown Y Sus Anillos...

Hace varios días, leía una noticia que me llamo bastante la atención: Randy Brown tenía serios problemas monetarios, y como consecuencia de esto, el que fuera jugador de Chicago Bulls (ex-Kings, ex-Suns, ex-Celtics) a finales de los noventa, había decidido subastar sus tres anillos de campeón de la NBA ganados con la franquicia de Illinois.

Brown había sido recientemente cesado, junto a Kenny Natt y otros tres ayudantes, de su cargo en Sacramento Kings, cargo que tenia desde que en 2007 llegara al equipo de la mano de su amigo Reggie Theus, y su estado es realmente impactante, hasta el punto de tener que vender sus tres anillos de campeón.

“Esto me duele muchísimo, porque esos anillos significan mucho para mi. Voy a trabajar pronto de nuevo en la NBA, pero mi mujer y mi familia han sufrido mucho, y aquí están mis anillos”.

Al parecer, Brown tenía importantes negocios inmobiliarios que entre la crisis y otros problemas, han derivado en estos problemas económicos que le ‘obligan’ a vender sus tres anillos. El precio de salida de cada una de estas joyas es de 19000 dólares, muy por debajo del valor sentimental y deportivo que puedan tener.

Según ha declarado el propio Brown, está en bancarrota desde 2007, pero gracias a pequeñas ayudas de algunos amigos, ha podido aguantar sin tener que vender. Una autentica pena, que alguien que ha trabajado tanto en la pista tenga que vender sus grandes premios, por no decir que esos tres anillos son prácticamente el único trofeo que Brown ha ganado durante su carrera.

9 comentarios:

Alberto Mora Sánchez dijo...

Que le haga muchas fotos porque los va a echar de menos, son feos de narices para llevarlos puestos pero lo que significan no tiene precio

JR Sanchis dijo...

Una lástima pero al menos él tiene algo preciado por el que le pueden dar dinero...Otros no pueden ni comer.

Pirrimarzon dijo...

Hombre, BigBen, el título engaña. No creo ni por asomo que la crisis haya sido la culpable de su situación. Algo parecido le ocurrió a Pippen hace no mucho tiempo, y según él mismo había contado, el problema es que había delegado en gente de poca credibilidad (a posteriori, claro) su ahorros en inversiones demasiado arriesgadas. Supongo que a Brown le habrá pasado lo mismo... y a este ritmo esperemos que no afecte a los Paxson, Kukoc, Perdue, Harper...

Saludos

BPelaz dijo...

Lo de Pippen, si no me equivoco, es que se fio de un asesor economico para que invirtiera en aviones y le salio mal.
De todas maneras, tener que vender tus anillos porque un tio te haya 'aconsejado' mal, tiene....

Juanejo dijo...

ostias!! tan mal anda de pasta? trabajaba de asistente, y supongo que pillaria un buen sueldo, y tampoco parece que se hubiese dado a la vida loca...que cosas.

BPelaz dijo...

Tiene que venderlos porque le obliga un juez, segun he leido.

Segun dice lleva un par de años casi en bancarrota...supongo que mas que por no ganar dinero no seria, tendria posesiones que tendria que mantener.

Mo Sweat dijo...

Pero eso no deja de ser un poco de mala cabeza, ya que muchos jugadores se retiran del baloncesto y pretenden seguir a lo grande, pese a que dejan de ganar tanto dinero y al final.....

The Virus dijo...

De cabeza loca total!! quieren seguir con el mismo nivel de vida de antes y claro... lo de Pippen yo creo haber oido tambien que fue a causa de una inversión, no se de que tipo.

drazgon dijo...

Yo estoy con Mo... ni que pena ni leches.
Un tío 3 veces campeón de la NBA, que ha ganado un montón de pasta, no puede estar arruinado con 40 años.
Eso es que algo ha hecho muy mal.
A mi pena no me da.