martes, 5 de mayo de 2009

Kaiser Greene...

Hace unas semanas, el jugador de los Sacramento Kings, Donté Greene, anunciaba en su Twitter que esta pensando seriamente jugar con la seleccion alemana el proximo Europeo. El mismo Greene ironizaba sobre lo que otro compañero suyo, el republicano y patriota Spencer Hawes, le habia comentado sobre su idea de jugar con Alemania:

"Spencer said he'd hate me for rest of my life for deserting my country. But I was born in Germany."

"Spencer dijo que me odiaría el resto de mi vida por desertar de mi pais. Pero yo naci en Alemania".

Recordemos, como en este blog se informó, que Greene estaba dispuesto a jugar con Alemania si le surgía la posibilidad de hacerlo. Hay que decir, que Greene no nació en Alemania y vino a Estados Unidos, sino que pasó la mayor parte de su infancia en el país germano y llegó a Estados Unidos con 12 años.

De llevarse a cabo su selección para el combinado nacional alemán, Greene tendria la posibilidad de vivir una gran experiencia para un jugador de su edad y con las dificultades que ha tenido en cuanto a minutos durante todo el año, y que han crecido con la llegada de Kenny Natt al banquillo. Alemania, además, podria intentar contar tambien, con el rookie de Golden State Warriors, Anthony Randolph, nacido en otra ciudad alemana.

Hay que recordar que Greene, nació en Alemania ya que su madre trabaja para el servicio militar americano, y que durante su estancia en la Alemania Occidental, la madre de Greene murió, por lo que podría ser una buena forma, tambien, de homenajear a su madre fallecida en dicho pais.

9 comentarios:

JR Sanchis dijo...

Estoy detrás de la pista. También se espceuló com Przybilla, mitad polaco mitad alemán (en sus orígenes). Dirk Nowitzki tiene trabajo extra. De momento no se le resistieron ni Shawn Bradley ni Chris Kaman..

Mo Sweat dijo...

¿Shawn Bradley llegó a jugar con la selección alemana?, no lo recordaba...

costalgaraldals dijo...

si siguen así ... ojito con los teutones ¡¡¡ que son capaces de reclutar a Lebron .. que tiene un tio abuelo alemán ¡¡¡

Pirrimarzon dijo...

Lo que no era lógico era que jugadores como Olajuwon (nigeriano), Ewing (jamaicano) o Duncan (virginiano) jugasen por decreto con la selección de EEUU. Ahora que prueben de la misma medicina.

Saludos

JR Sanchis dijo...

Si no recuerdo mal, Mo, jugó en el Europeo de Turquía, donde España ganó el bronce a Alemania después de sufrir el arbitraje casero en la semifinal ante los anfitriones. Eso sí, su aportación siempre fue muy floja, como la mayor parte de su carrera.

El problema que veo al respecto es que la normativa FIBA dice que sólo puede jugar un nacionalizado a la vez. Si Alemania juega con Kaman no lo podría hacer con Greene o con otros que llegasen.

BPelaz dijo...

Si, Bradley jugo en el Europeo del que habla Jr, en 2003, aunque no estuvo muy alla.

Del tema de los 2 nacionalizados Jr, no se si Greene tendra la nacionalidad alemana de por si, porque si es asi, no tendrian ese problema.

David Alonso dijo...

Eres como el marca ya benja...
Como ya adelantamos en nuestro diario... Tio no te parezcas jamas a los de la M roja..un saludo¡¡¡

Pirrimarzon dijo...

Chuck Kornegay y Johnny Rogers no jugaron con España a la vez?? Refrescadme la memoria...

BPelaz dijo...

Pues creo que no. Rogers jugo en Sidney '00, pero no me suena que jugara mucho mas. Y por lo que he visto, Kornegay se nacionalizo en 2003, y no me suena que Rogers fuera internacional por aquellas epocas...todo de memoria asi que podria haber un error facilmente.