miércoles, 7 de enero de 2009

Donté "El Alemán"...

Para muchos, el lugar de nacimiento de Donté Greene es una incognita, y habria que decir que el #20 de los Kings nacio en Alemania hace 20 años. Hace dos dias, eurobasket.com publico una entrevista que le hacian al jugador:

-Esta es tu temporada rookie en Sacramento Kings. Ésta deberia haber sido tu temporada sophomore en Syracuse, pero tu optaste por dar el salto a la NBA. ¿Como esta siendo la transicion, tanto fisica como mentalmente?

-La transicion es dificil. Hay muchas cosas que yo no conocia del juego, pero en todo caso, estoy contento con mi decision y me encanta la NBA.

-Tú naciste en Munich, Alemania. ¿Viviste en Alemania?

-Naci en Munich y vivi alli hasta que tuve cuatro años. Despues me marche un año a Stuttgart cuando tenia 13 años. Mi madre trabajaba para el servicio militar de Estados Unidos.

-Jugaste con Estados Unidos el Mundial Sub-19 en Novi Sad, donde ganasteis la medalla de plata y promediaste 3'8 puntos y 1'3 rebotes en 9 partidos. Tu puedes jugar con la seleccion alemana, donde serias un jugador importante. ¿Tienes algun pensamiento de jugar con Alemania? Recientemente has jugado contra Dallas haciendo 9 puntos y 6 rebotes. ¿Ha tenido algun contacto Dirk contigo?

-He hablado con Dirk este año. Me preguntó porque no juego con él. Intenté jugar el Europeo este verano. Tengo que ponerme en contacto con el equipo nacional alemán, y poder conseguir cosas.

-Tu serías el primer americano con raices alemanas que juega con la selección. Este pasado verano, el jugador de los Clippers, Chris Kaman, jugó con Dirk Nowitzki en los Juegos Olímpicos de Pekín. Nowitzki está pensando en un tomarse un tiempo con la selección, pero quizás se piense volver a jugar. ¿Te gustaría jugar con Dirk y Chris si el equipo es competitivo?

-Me encantaría jugar con Dirk y con Chris. Podemos crear un gran front court y ganar algo.

-El equipo aleman tiene grandes jugadores en la posicion de "3", pero claro, tu puedes fortalecerla mas. ¿Que facultades crees que puedes hacer que seas mejor que el resto en tu posicion?

-Soy un buen tirador para mi altura. Soy atletico y puedo jugar dentro. Amo el juego y puedo darle mucha energia al juego.

-Donté, gracias por la conversacion y buena suerte para el resto de la temporada con Sacramento Kings.

En una seleccion en la que Dirk Nowitzki es el lider, todos sabemos la importancia que cobran los jugadores secundarios con cierta calidad. Cuando las defensas se cierran en torno al #41 de los Mavericks, los tiradores y el otro hombre interior pueden aprovecharse muy bien de las defensas duras a Dirk. Ademas, la experiencia internacional puede beneficiar muy bien a un jugador joven y con tanto talento por pulir como Greene.

13 comentarios:

costalgaraldals dijo...

no tenia ni idea ¡¡¡ gracias por la información, veremos a ver que hace con la seleccioón ...

BeLikeMike23 dijo...

Algo me sonaba de que habia nacido en Alemania. Seria bueno que probase con la seleccion, trabajar en una competicion importante en verano puede ser muy bueno a su edad.

Pirrimarzon dijo...

Me parece que con la enfermedad de Okulaja, ya no quedan en Alemania muchos aleros talentosos como Greene. Sería una gran noticia para la selección germana.

Saludos

BigBen dijo...

Pues si Pirri, la baja de Okulaja creo que la ocupaba Demond Greene, asi que mucho talento anotador no hay en ese puesto.
De confirmarse, puede ser una gran noticia para Alemania y para Donté: experiencia internacional, jugar al lado de Nowitzki...

Pedro dijo...

Dos cosas, evidentemente donde dice "intenté jugar el europeo" debería decir "intentaré jugar el europeo" ¿no? además en Polonia, al lado de Alemania, donde no son muy queridos pero les pilla cerca.

Y otra cosa, según el entrevistador Alemania tiene grandes jugadores en la posición de 3 ¿quienes? ¿pero este tio sabe algo de la selección alemana aparte de Dirk y Kaman?

Yo creo que ni con este tío Alemania podría asustarnos siquiera, pero estaría bien para el espectáculo. Espero que juegue.

BigBen dijo...

Correcto Pedro, es intentare, un error de traduccion mio.

No se quien tendra Alemania en esa posicion, pero gente de calidad no, asi que, no seria extraño verle jugar mucho, y dos, no, tampoco creo que vayan a asustarnos.

Juanejo dijo...

otro que nace en alemania, cmoo podia haber nacido en corea, pasaporte que te crio y a jugar! No es tan escandaloso como lo de Kaman, que nacio en Michigan me parece, pero poco le falta.

BigBen dijo...

hombre, Donté estuvo viviendo 13 años en Alemania...algo mas que Kaman ya es.
por cierto, otro "aleman" es Antonhy Randolph, el de Golden State.

Bias dijo...

Sabía que naciera en Alemnaia(ya lo comentaras alguna vez) pero no tenía ni idea que se planteara jugar con ellos. y adema´s parece muy disupuesto

BigBen dijo...

es sorprendente que un jugador americano (aunque haya pasado mas tiempo en Alemania que en EEUU) quiera jugar con su verdadero pais de origen. sin ir mas lejos, ahi esta el caso de Carmelo Anthony con Puerto Rico.

jr dijo...

Sabía que nacio en Alemania pero creía que era algo anecdótico como lo de Wally Szer.. o Wallace Bryant, en España. La verdad es que este Nowitzki convente a todo Cristo. Kaman fracasó en las Olimpiadas y Shaun Bradley -otro nacionalizado americano- hizo el ridículo. A ver que pasa.

BigBen dijo...

Claro, es que el tema es que él vivio durante un tiempo; 13 años; en Alemania, por lo que es el tipico caso de que nace en un sitio y con 2 años se va.
Como bien dice Jr, los otros "nacionalizados" Bradley y Kaman no rindieron como se esperaba, pero esta claro, que con defensas dobles con Dirk, y este en la esquina...

Mo Sweat dijo...

Pues si, sería otra buena noticia para la selección germana, aunque dio la sensación de que lo de Kaman no terminó de cuajar.