viernes, 8 de mayo de 2009

Entrevista A....

…Kevin Johnson. Estrella NBA, 3 veces All-Star, Jugador Más Mejorado, Campeón del mundo, su camiseta retirada en Phoenix, numerosos records personales…viendo esto, ¿Qué le quedó por hacer a Kevin Johnson?

Ganar un anillo...

Estuvo cerca de conseguirlo en Phoenix…

Teníamos un gran equipo. Charles (Barkley) había sido elegido MVP de la temporada, habíamos sido el equipo con mas victorias durante la liga regular…pero nos encontramos con los Bulls de Jordan.

Un gran recuerdo de aquel equipo…Barkley, Ainge, Dumas, Chambers…

Sin duda. Hicimos unos grandes PlayOffs, sufrimos contra Lakers (3-2) y contra Seattle (4-3) para llegar hasta la final. Posiblemente hayamos sido el mejor equipo de la historia de la franquicia.

Se acodara de aquel tapón de Horace Grant, ¿no?

¿Porque todo el mundo me lo recuerda? Lo he visto unas cuantas veces, pero prefiero quedarme con lo positivo de aquel año y con la cantidad de cosas buenas que vivimos.

Aparte de todos los logros y records en la pista, poco después de tu retirada, trabajaste como comentarista en la TNT...

Si. Tan solo fue una temporada (00-01), pero disfrute bastante haciendo ese trabajo. Es otra forma de ver el baloncesto y se puede aprender a observar de otra manera el juego.

Y por si fuera poco: alcalde.

Si señor…

El primer alcalde afro americano de la historia de la ciudad, de su ciudad.

Así es. Significo mucho para mí salir elegido. Sabía que no era fácil, pero nuestra campaña y nuestras ganas por intentar mejorar la ciudad convencieron a la gente de que podíamos ser una buena alternativa.

Una de sus decisiones mas importantes, y si no le importa nos metemos ya en el ámbito deportivo, fue la de apoyar el proyecto de los Kings para la creación de una nueva cancha para Sacramento.

Es una decisión, creo, muy acertada. Los Kings llevan demasiado tiempo jugando en el ARCO Arena y ya era hora de que alguien decidiera proyectar una nueva pista. El proyecto fue aprobado por la NBA, y ahora solo queda realizarlo, pero habrá que esperar.

Muchos aficionados de los Kings se alegraron el día de su nombramiento. Lo vieron como una especie de enviado que venia a salvar la franquicia de un posible cambio de ciudad.

Se confunde. Desde el ayuntamiento solo intentamos hacer lo mejor para la ciudad, y si eso significa crear un lugar nuevo donde pueda jugar el equipo de baloncesto, pues mucho mejor. Los aficionados tienen que darse cuenta de que los Maloof se sienten identificados con la ciudad y que su intención es no mover al equipo de ciudad.

Esta temporada hemos podido ver a Kevin Johnson a pie de pista viendo a los Kings. ¿Qué le ha parecido el equipo?

Es un buen equipo, muy joven, y que como todas las franquicias que crecen, necesitan un proceso de maduración, de aprendizaje, y es por eso que los resultados no han sido brillantes. Estoy seguro de que los Maloof y los entrenadores van a hacer un buen trabajo para que el equipo siga creciendo.

¿Qué le diría a los pesimitas?

Simplemente que esperen. Que esperen y tengan paciencia. Hay que darse cuenta de lo que hay en la plantilla, e intentar ver el futuro de la mejor manera posible. Solamente eso.

El día 19 de Mayo es la primera gran cita para la franquicia con el sorteo de las posiciones para el Draft.

Espero que haya suerte. La franquicia se merece un cambio de rumbo y espero que ese día sea el primero de muchos.

¿Ha visto a Ricky Rubio?

Menos de lo que debería, pero seguro que es una gran elección para Sacramento. Cualquier jugador que aporte cosas nuevas y que ayude a crecer al equipo, tiene que ser bienvenido, y Ricky es uno de ellos.

¿Un pronostico para las Finales?

No quiero gafar a ninguno.

*Entrevista ficticia

6 comentarios:

Alberto Mora Sánchez dijo...

Buena entrevista a todo una leyenda :D

Pero queria comentar que has oido sobre lo de Pittino para el puesto de entrenador de los Kings la proxima temporada, en RealGM dicen que esta detras del entrenador universitario

BPelaz dijo...

No andas desinformado Dennis. Pitino parece que quiere volver a entrenar en la NBA, y Sacramento necesita un entrenador mas o menos de su estilo (mano dura...).
Parece que su representante se ha puesto en contacto con los Kings, y que los Maloof le van a hacer una oferta si o si.
Ademas, la semana pasada hubo una reunion de la franquicia, y el tema de conversacion fue "Pitino".
Segun se dice en la franquicia, a finales de Mayo se comenzaran a tener conversaciones, porque al parecer la candidatura de Eddie Jordan tambien tira mucho.

costalgaraldals dijo...

ficticia ???? no me lo creo ¡¡¡¡ es seguro lo que diría, buen trabajo amigo ¡¡

Pirrimarzon dijo...

Cada día te superas, Benja. Esta entrevista podía ser real perfectamente, y has sacado datos y anécdotas muy interesantes. Como siempre, enhorabuena!!

NBA LAKERS dijo...

Interesante la entrevista...

Buen blog ;)

Pasate por el nuestro..

Un fuerte abrazo!!!

GO LAKERS!

Alex Punzón dijo...

esto es una entrevista... ya podian aprender otros.

me sumo a las felicitaciones ;)