jueves, 16 de abril de 2009

Haciendo Balance...

Y se acabó. Después de 82 partidos, la temporada regular 2008-2009, ha finalizado. Es tiempo de PlayOffs para unos, y tiempo de valoración para otros. Los mejores estarán algún tiempo mas jugando, pero como los Kings ahora mismo no están en ese grupo, toca valorar el trabajo realizado. Y como si las notas de fin de curso se trataran, vamos con las calificaciones:

-Beno Udrih (D): Problemas de lesiones desde la pretemporada han ido lastrando la temporada de un jugador, que ha demostrado que el año pasado se salió y que no volverá a jugar como lo hizo. Una palabra: Irregular.

-Bobby Jackson (C+): A pesar de las lesiones y de sus 35 años, Jackson ha dado muy buen rendimiento cuando se le ha necesitado. Bien es cierto, que comenzó frío y que le costo coger el ritmo. Una palabra: Constancia.

-Kevin Martin (A-): Debe aprender a jugar algo más que en ataque, y darse cuenta de que juegan otros cuatro compañeros con él. Sigue demostrando que quiere tener un nombre en la liga. Una palabra: Madurez.

-Francisco García (C+): Las lesiones hicieron que Cisco’ tardase en entrar en el ritmo de competición, pero una vez que lo hizo aporto mucha defensa e intensidad, en un equipo que lo necesita urgentementem, y tambien buenas anotaciones. Aun así, se esperaba algo más de él. Una palabra: Corazón.

-Donté Greene (C): Lo poco que ha jugado lo ha hecho bien. Errores típicos de novato y de tener 19 años, pero ciertos detalles de calidad. Ha pasado de ser un mero tirador, a ofrecer defensa a intensidad durante tiempos cortos. Una palabra: Ganas.

-Jason Thompson (A): Desde el primer día ya dejó claro que su puesto número 12 no era casualidad. Llego haciendo historia, siendo el primer rookie que debutaba con un doble-doble desde Jerry Lucas. JT poco a poco se fue ganando los minutos, unas veces aprovechando ausencias, y normalmente siempre por méritos propios. Una palabra: Cabeza.

-Spencer Hawes (B+): El año pasado apenas jugó, este ya ha sido titular la mitad de la temporada. Ha tenido un gran padre en Brad Miller y parece haber aprendido lo suficiente. Espectacular su último mes. Una palabra: Futuro.

-Kenny Thomas (F): Presencia testimonial. Rol de veterano. La única razón por la que continua en el equipo es su contrato. Una palabra: Carga.

Los Recién Llegados:

-Rashard McCants (C+): Una palabra: Proyecto.
-Andres Nocioni (B-): Una palabra: Espíritu.
-Ike Diogu (E): Una palabra: Desaprovechado.
-Cedric Simmons (F): Una palabra: Inexistente.
-Calvin Booth (E+): Una palabra: Disponibilidad.

8 comentarios:

Alberto Mora Sánchez dijo...

Me quedo con la temporada de Jason Thomson junto con la de Spencer, dos grandes razones para estar contentos, asi como con los ultimos dos partidos de Diogu, potencial tiene y como dices, desaprovechado durante todo el año.

Bias dijo...

A mí me decepcionó Greene, sinceramente es cierto que tuvo pocas oportunidades, pero cuando las tuvo tampoco me parece que jugara muy bien. Creo que acaba con un 32% en t/c, ufff

Pirrimarzon dijo...

Yo creo que todos y cada uno de los jóvenes que forman parte de la plantilla tienen argumentos positivos para cimentar un proyecto, pero hay un factor común del que adolecen: tensión defensiva. Cuando llegue el día en que se pongan las pilas en este aspecto, empezaran a ganar más partidos, y ya veremos de lo que son capaces.

Saludos

JR Sanchis dijo...

A ver si aprovechan a Ike. Yo creo que es muy válido al igual que Green (ha llegado un poco verde). El futuro puede ser suyo.

ortu dijo...

Yo ya comente por aqui que me esperaba algo mas de Francisco Garcia, puede que las lesiones hayan tenido algo que ver.

Me ha sorprendido, y mucho Diogu en estos dos ultimos partidos. Yo le hubiese dado alguna oportunidad mas, no tenian nada que perder y bastante que ganar.

BPelaz dijo...

@ Dennis

Lo mejor del año sin duda la pareja: 'Blanco y Negro Mix Volumen I', dan moral y esperanza para el Volumen II.

@ Bias

Piensa que Donté ha llegado con un año de experiencia NCAA (esta claro que no siempre es una buena opcion dar el salto) y creo que ha aprendido bastante como para mejorar. Pete Carril esta en sesiones intensivas con él de cara al año que viene.

@ Pirri

Esta claro. Cuando empiecen a defender tendran mas opciones. A ver si con Eddie Jordan (esta practicamente hecho) se mejora este aspecto.

@ Jr

Pues si. Gracias a un golpe de Kenyon Martin, Hawes se lesiono y tuvo que entrar Diogu, fijate tu. Vaya dos partidos se ha hecho.

@ Ortu

Ha estado bastante tiempo lesionado y no terminaba de arrancar, pero su defensa ha sido practicamente impecable. Que conste que yo tambien esperaba algo mas, sobre todo cuando no ha estado Martin.

J. Mercadal dijo...

Lo mejor de la temporada para mi es que por fin la reconstrucción es un hecho y por fin se puede empezar a diseñar para volver a la elite de nuevo. Coincido en que Thompson y Hawes son dos buenas piezas, a ver si se puede sacar algo más desde el draft. Yo nunca he sido muy partdario de Martin como estrella principal pero es una pistola interesante y está empeñado en mostrar que vale para esto.

BPelaz dijo...

Pues si, ahi tienes razon. La reconstruccion es un hecho y si sale algo bueno del Draft, la luz del final del tunel se ira acercando poco a poco.
Un entrenador competente, por favor¡¡¡