miércoles, 11 de febrero de 2009

¿Theus O Natt?...

Vamos con el debate de en torno a si Theus es mejor o Natt es mejor o simplemente ver si el error viene de los Maloof. Adelante.

BALANCE
Reggie Theus-> 6 victorias y 18 derrotas, 25%. (-8.38)
Kenny Natt-> 4 victorias y 20 derrotas, 16%. (-10.29)

ATAQUE
Reggie Theus-> 97.70 puntos a favor. La lesión de Kevin Martin le obligo a utilizar otras armas de ataque. El 1x1 era casi siempre el recurso mas utilizado, y cuando no era así, los pick & roll para Udrih, o el tiro abierto de Brad Miller era la otra opción.
Kenny Natt-> 100.04 puntos a favor. Su juego se basa en el movimiento del balón y en el tiro en cuanto estés solo. De esto se ha beneficiado Garcia y Martin especialmente. Además, durante muchas bases del partido, el normal ver a Garcia o Salmons jugar de falsos “4”, apostando claramente por un juego rápido y dinámico.

DEFENSA
Reggie Theus-> 106.06 puntos en contra. La zona 3-2, junto con la defensa individual eran los recursos más habituales de Theus.
Kenny Natt-> 110.33 puntos en contra. Al igual que Theus, usa la defensa individual y también la 3-2, pero al contrario que su antecesor, la defensa zonal de Natt es mucho mas abierta y por tanto, mucho mas arriesgada a posibles francotiradores (House, Mo Williams, Jason Richardson…)

VEREDICTO

Con Theus la presión era menor, y se jugaba más por inspiración del propio jugador, haciendo que el desarrollo del partido fuera más fácil para el jugador que estaba en la pista, pero que al mismo tiempo quizás pecase de relajación en algunos momentos.
El ataque de Theus se resumía en bloques directos y que el jugador bloqueado tirara o doblara la bola para el pívot abierto, o unos contra unos directos, y como ultima opción, unos rápidos cortes por la zona que los jugadores hacían casi automáticamente.

Natt tiene un grave problema y es la defensa. A pesar de que es mas dura y mas tensa, es demasiado abierta, por lo que si el otro equipo tiene el día, puede aburrirte a triples y suponer que tus opciones queden bastante reducidas ya desde el principio (Orlando, Phoenix, Boston…). Además, otra cosa importante es el movimiento de balón.
El ataque de Natt se concretiza en movimientos rápidos de la bola con el fin de encontrar al jugador mejor colocado, pero lo que ocurre muchas veces es que, la defensa no se mueve lo suficiente y entonces el jugador en cuestión se “come” el balón y tienen que ponerle el típico bloqueo directo.

Que el público decida.

9 comentarios:

jr dijo...

Yo me quedo con Theus. Si no recuerdo mal comentáste en otro blog que tenía cierto margen para mejorar y le cortaron las alas a las primeras de cambio. El fin de temporada pasado fue bastante bueno y esta temporada podían haber superado también las 30 victorias con claridad.

Pirrimarzon dijo...

Hay algunas posibilidad de que vuelva Theus?? Era un "hombre de la casa" y todavía no tenía un caché excesivo...

Saludos

Mo Sweat dijo...

No hace falta que te lo diga, ¿no?.
Reggie Theus, al que le dieron pocas oportunidades a tenor de los contratiempos que tuvo en forma de lesiones.

BigBen dijo...

No creo que vuelva, y mucho menos si Natt acepta la oferta de renovacion por un año que le ha hecho la franquicia.

A Theus le dijeron "Te damos tres años para meter al equipo en PO". Y al año y medio se cansaron de esperar...

imaginauta dijo...

Está claro que el entrenador no era el problema. Doc Rivers pasó de perder partidos a carretadas a ganar el anillo. Imagino que algo tendría que ver los dos All Stars que le llegaron en verano.

dennis_mora91 dijo...

Theus, de largo además.

Como ya comente en su dia, no se que esperan con este equipo, joven, pero inexperto y que como mucho podrian a aspirar a estar entre los puestos 10º ó 11º.

BigBen dijo...

Parece que el debate esta claramente a favor de Theus.

Como dice Dennis, no se que esperaban de un equipo muy joven, en el que sabian lo que habia y que ha tenido lesiones para aburrir. En condiciones normales, este año los Kings eran eso, un equipo del 12º al 15º.

Bias dijo...

Theus, de calle

drazgon dijo...

Para mi, en estos casos, siempre el problema es de los dirigentes.
Que pensaban los Maloof que iban a conseguir con este equipo??