martes, 6 de enero de 2009

El Extraño Elemento Podria Volver...

Cuando hace 16 años, los Rockets elegían en el Draft a un joven espigado y fibroso procedente de la Universidad de Alabama, nadie pensaba que ese mismo joven, después de una década y media, fuera uno de los únicos jugadores que tuviera un anillo con tres equipos diferentes. Y no solo eso, sino que, de confirmarse los rumores que lo visten con la verde de los Celtics, Horry tendría la ultimo oportunidad de su carrera para convertirse en el único jugador de la historia que habría ganado un anillo con cuatro equipos diferentes.

Tan solo John Salley (Bulls, Pistons, Lakers) ha sido capaz de igualar lo que, ahora mismo, Robert Horry tiene (Spurs, Rockets, Lakers). Y es que el extraño elemento, como solía llamarle Montes, es uno de los hombres mas afortunados de la historia de la NBA.

Sin haber sido nunca un gran jugador (12-6-4 su mejor temporada), Horry ha tenido durante su carrera, la cualidad de saber estar en el sitio adecuado, en el momento oportuno. Siendo rookie ya aprovecho la retirada de Jordan para llevarse dos anillos con los Rockets de Olajuwon o Kenny Smith.

Su fichaje por Lakers fue el punto clave en su carrera. Siendo un jugador a la sombra; como toda su carrera; al lado de Fisher, Bryant y Shaq, Horry se convirtió en héroe al anotar aquel maldito triple, sí muy maldito. A esas alturas, el doble de Will Smith cubría de anillos una de sus manos.

Cuando parecía destinado a desaparecer de la liga en no mucho tiempo, encontró en San Antonio, a la sombra (una vez más) de Duncan y Parker. Dos anillos mas y de nuevo el traje de héroe sobre su espalda. El in-your-face sobre Richard Hamilton, y el triple que prácticamente evito el back-to-back de los Pistons, fue todo lo que hizo Horry en esos PlayOffs de 2005.

Ahora, cuando su carrera parecía haber terminado, Robert Horry puede tener otra oportunidad de continuar haciendo historia. Si finalmente los Celtics lo unen a su causa, Horry habrá batido uno de los records mas imposibles de la historia. Y todo ello, desde la sombra.

9 comentarios:

El Ñako aka Mr NBA dijo...

La verdad es que, como tu bien has dicho, Robert Horry siempre ha sabido estar en el lugar másoprtuno. No sólo ha ganado siete anillos con 3 equipos diferentes, sino que siempre, en sus 16 temporadas, ha estado en Playoffs... toda una hazaña a la altura de muy pocos... afortunados

Mo Sweat dijo...

Gran análisis de lo que ha sido la carrera de ese extraño elemento llamado Robert Horry.
Un jugador oportunista si, pero que para meterlas siempre cuando más quema el balón, hay que tener algo muy especial.

BigBen dijo...

siempre ha sabido estar en el sitio adecuado, pero tambien es cierto que la muñeca siempre la ha tenido lista para meter la canasta decisiva.

Álvaro Martínez dijo...

Siempre fui muy escéptico con el último Horry cuando llegó a San Antonio... pero en la primera jugada que salió, garrotazo al canto al oponente y marcando territorio... me gustó. Luego llegó aquella segunda parte y prórroga en Detroit, que bien valió un anillo, y es cuando Horry demostró que le quedaba algo por hacer.

Creo que todos tenemos un pequeño temos de que su cuerpo no de más de si en Boston, si finalmente firma, pero si lo hace, y repite lo ya hecho... creo que todos nos alegraremos. Bueno, todos menos algunos de los Kings, de los Pistons... y de los Suns, claro.

BigBen dijo...

cuando ficho por San Antonio lo daba por muerto, pero todavia demostro que podia ser util.

yo soy uno de esos que le tiene cierto odio. el triple contra Sacramento no se olvida...

Lucas dijo...

Algun extra, de esos que se conocen puertas adentro, y que no podemos apreciar debe tener este señor.

jr dijo...

Me gustó su atleticismo -o como se escriba- cuando estaba en los Rockets. Inmenso poderío físico. Luego aprendió a tirar y le vino de maravilla en Lakers y Spurs. Es un tío que supo reinventarse para sobrevivir...y triunfar. Ahora bien, creo que su momento ha pasado. Si lo "pescan" creo que será un fichaje anecdótico, de cara a la galería y para fusilar el récord.

BigBen dijo...

sinceramente, soy algo exceptivo en cuanto al estado fisico de Horry.
en sus primeros años lo uso muy bien, pero el año pasado en San Antonio ya le pesaban las piernas mucho y practicamente no se dejo ver mas alla de partidos esporadicos.

Bias dijo...

Creo que físicamente no estaba ya para muchos trotes el año pasado, dudop que pueda aportar mucho