sábado, 20 de diciembre de 2008

Ya Hay Fecha...

Los Sacramento Kings ya tienen fecha elegida para la ceremonia que elevara el numero 4 de Chris Webber y el numero 21 de Vlade Divac, hasta lo mas alto del ARCO Arena.

Vlade y Chris representan el mejor dúo en su posición de la historia de la franquicia, y fueron piezas claves de un excitante y popular equipo, no solo en Sacramento, sino en todo el país”, explicó el Jefe de Operaciones Geoff Petrie. “Ellos fueron grandes compañeros y contribuyeron a ganar la actitud y la química necesaria para llegar tan lejos como lo hicimos. Juntos, cambiaron la cara de la franquicia.”

El numero 4 de Chris Webber será retirado el próximo día 6 de Febrero en el partido que enfrentara a Sacramento y a Utah Jazz. Por su parte, Vlade Divac vera ascender su numero 21 el próximo día 31 de Marzo, cuando los Hornets del que fuera compañero de ambos; Peja Stojakovic; visite Sacramento con su nuevo equipo.

“Nosotros tuvimos un gran éxito con Chris y Vlade, llegaron a ser parte importante de nuestra familia y de esta franquicia”, dijo Joe Maloof. “Nosotros siempre estaremos en deuda con ellos gracias a s gran trabajo, profesionalidad y contribuciones a la comunidad.”

Webber y Divac serán el octavo y noveno jugador respectivamente que ve retirada su camiseta por la franquicia, y tan solo, el segundo y tercero desde que el equipo esta en Sacramento. El último fue Mitch Richmond.

“Chris fue la cara de esta franquicia y uno de los mejores cuatros de su época”, dijo Gavin Maloof. “Él es una gran persona y un líder increíble. Nosotros disfrutamos mucho viéndolo jugar, tenia una gran calidad. Él era un excepcional anotador, reboteador y además de un buen pasador. Era divertido de ver. Quiero agradecer a Vlade su duro trabajo y lealtad a la franquicia. Él es de las mejores personas que he tenido la oportunidad de conocer. Junto con Webber y los demás, Vlade guió a los Kings durante el tiempo que estuvo en Sacramento. Siempre agradeceré sus contribuciones.”

En conjunto, Webber y Divac auparon a Sacramento al record de partidos ganados de la franquicia en la 2001-2002, con un registro de 61 victorias y 21 derrotas. Además, ganaron dos títulos de la División Pacifico, en la 01-02 y en la 02-03.

“Nunca pensé que este día llegaría,” dijo Webber. “Es un gran honor porque hay mucha gente a la que agradecerle esto, incluidos los fans, la familia Maloof, Geoff Petrie, mis compañeros y los entrenadores. Tengo maravillosos recuerdos del tiempo que pase en Sacramento, y estoy contento de que esta ciudad sea mi casa.”

Webber, el cual llego a Sacramento en el traspaso que envió a Richmond y a Otis Thorpe a Washington el 14 de Mayo de 1998, jugo siete temporadas para Sacramento, desde 1998 hasta 2005. Aun mantiene; y va para largo; el record de 14 triples-dobles y el record de rebotes en un partido (con 26) de la franquicia. Por si esto fuera poco, Webber es uno de los seis jugadores de toda la historia capaz de promediar mas de 20 puntos (20.7), 9 rebotes (9.8) y 4 asistencias (4.2), compartiendo dicho honor con los Wilt Chamberlain, Larry Bird, Elgin Baylor y Billy Cunningham, y el actual jugador de los Celtics, Kevin Garnett.

“Es un gran honor que me retiren la camiseta”, dijo Divac. “Para mi, es la consagración de toda mi carrera, el hecho de que nadie vaya a llevar mi numero 21. Estoy muy agradecido a la franquicia, a los fans, a mi familia y a toda la gente que me ha ayudado en mi carrera. Con esto, los Kings han demostrado un gran respeto hacia mi y hacia Chris.”

Divac firmo como agente libre en enero de 1999. Durante seis temporadas jugo para los Kings y fue All-Star una vez, en 2001. Mantiene el record de mas rebotes ofensivos en un cuarto (7), y es uno de los únicos tres jugadores de toda la historia (junto a Olajuwon y Kareem), que han conseguido al menos 13000 puntos, 9000 rebotes, 3000 asistencias y 1500 tapones.

7 comentarios:

JR Sanchis dijo...

Merecidísimo homenaje, sin duda alguna, para un grandísimo jugador y uno de tus ídolos. Qué mala suerte la de Chris...y todo empezó con la petición errónea de un tiempo muerto.

BPelaz dijo...

que gran razon tienes: todo empezo con un tiempo muerto...

imaginaos la pareja interior que hubiera hecho en Orlando; si no lo hubieran traspasado por Hardaway; con O'Neal...impresionante.

llega a Golden State y se enfada con Don Nelson...en Washington apenas esta un par de años...y en Sacramento un tal Horry se la lia...por si fuera poco, LeBron echa a Detroit de PlayOffs...y todo ello con las rodillas destrozadas

BeLikeMike23 dijo...

La verdad es que Chris si que ha tenido mala suerte en su carrera, pero aun asi su nivel le ha permitido llegar a ser uno de los mejores 4 de la historia. Aunque no haya conseguido el anillo, aqui tiene un merecido e importante merecimiento...

J. Mercadal dijo...

La retirada del número de Webber está fuera de toda duda. Al menos para mí. Es cierto que no llego a ganar nunca, pero la imagen dejada en nuestra memoria bien vale un reconocimiento como este.

Lo de Divac me parece algo más forzado, pero vamos, que los Kings verán.

BPelaz dijo...

la de Webber esta fuera de toda duda. si no el mejor, si uno de los 3-5 mejores cuatro de la historia.

lo de Divac lo veo mas porque formo parte importante del mejor equipo de la historia de la franquicia mas que nada.

por cierto, atentos a un posible trade entre Charlotte y Sacramento que tiene mucha fuerza y que solo la avaricia de los Kings puede romper: Wallace por Miller sobre la mesa.

Mo Sweat dijo...

Me quedo con el dato que has citado de Chris, el de ser uno de los únicos 6 de la historia en promediar 20-9-4 en su carrera.
Esta es una noticia de las que te dan bienestar interno, esa sensación de que se ha hecho justicia, algo que no siempre se ha hecho con Chris.

Bias dijo...

No sabía lo del último dato de Divac, tiene mérito