lunes, 15 de diciembre de 2008

Reggie Theus Cesado...

Esa es la noticia. Hace una media hora se ha hecho oficial la destitucion de Reggie Theus como entrenador de Sacramento Kings. Con este despido tambien ha abandonado la direccion su asistente, Chuck Person.

Parece que no terminaba de concretarse la destitucion de Theus en los ultimos dias, pero parece que la derrota contra los Knicks y el balance negativo del equipo ha podido con la paciencia de Geoff Petrie y de Jason Levien, este ultimo con cargo estrenado hoy mismo.

De esta manera, se pone fin a la "Era Theus", que ha durado una temporada entera y 24 partidos de esta 08-09. Los numeros de Theus son de 44-62, 41.5%, en los 106 partidos que ha dirigido en la NBA, todos ellos en Sacramento.

Ahora mismo, el entrenador es el interino Kenny Natt (que fue jugador cuando la franquicia estaba en Kansas City, asistente en los Cavs que llegaron a la final en 2007 y 7 años en la sombra de Jerry Sloan) quien dirijira la nave King en busca de algo mejor para el equipo. Pero parece que Petrie y Levien lo tienen todo mas o menos atado y el sustituto que mas fuerte esta sonando es Eddie Jordan, el recien destituido de Washington Wizards, que vendria a ocupar el cargo ya para la proxima temporada.

Esas son las noticias hasta el momento sobre la destitucion de un Theus que dio un gran rendimiento el año pasado con lo que pudo, pero que este año, el mal y muy complicado inicio de la plantilla esta temporada, ha podido mas que el proyecto que supuestamente le iban a dar a tres temporada.

Desde aqui, agradecer a Reggie los buenos momentos que ha podido dar a la franquicia y decirle, aunque no lo vaya a leer, que sinceramente no se ha actuado del todo correctamente con su persona.

Veremos esta noche como lo hace Kenny Natt contra los Wolves, que desde aqui tiene todo su apoyo.

DECLARACIONES

Geoff Petrie (GM): "Quiero agradecer a Reggie su trabajo y esfuerzo durante este año y medio. Creo que esta experiencia le va a venir bien de cara a su proxima oportunidad. Nosotros necesitamos un cambio y tomar otro camino diferente y en este sentido, hemos pensado en Kenny Natt, que ha sido asistente en grandes equipos de la NBA. Él sera el encargado del puesto hasta final de temporada."

Reggie Theus (Ex Entrenador): "No tengo ni idea. Veniamos de nuestra mejor victoria (contra Lakers) en dos años. Teniamos muchos lesionados...todo el mundo sabe que cuando se esta reconstruyendo suelen ganarse 20 o 25 partidos."
Ademas, Theus añadio que el encargado de confirmarle la destitucion fue Geoff Petrie y que los hermanos Maloof; recuerden que son los propietarios del equipo; no aparecieron en ningun momento.

Joe Maloof (Co-Propietario): "Nosotros necesitamos gente con experiencia."

14 comentarios:

BeLikeMike23 dijo...

Se veía venir el despido de Theus, aunque para mi no lo habia hecho tan mal con lo que tenía en estos partidos que ha dirigido... Veremos si el cambio es para bien para los Kings...

Pasate por http://belikemike23.blogspot.com/

BPelaz dijo...

A mi tampoco me parece que toda la culpa sea suya, pero bueno. De todas maneras ha tenido muy mala suerte: el año pasado, Artest, Bibby y demas se pasaron media temporada lesionados y aun asi 38 victorias. Este año, sin Martin, Garcia o Miller ha sacado partidos interesantes.

Demos una oportunidad a Kenny Natt.

Bias dijo...

Bueno, se veía venir, pero muy mal por parte de la dirección King, no sé que quieren

Por cierto, además de Jordan (que ya entrenó a los Kings durante dos temporads antes de que llegase Adelaman) he leído que también suena Flip Saunders

Mo Sweat dijo...

Hey!!!, vaya cambio de look, bonita la foto de la capital.
Pero triste la enésima tontería de los Maloof, otra estupidez que añadir a lo de Chris Webber en su momento; cada vez me caen peor. Yo no se en que se basan para argumentar la destitución, pero Theus no lo ha hecho mal, al contrario y da la sensación de que era el entrenador adecuado para hacer crecer este proyecto poco a poco.

BPelaz dijo...

Pues que yo sepa la destitucion es obra del abuelo Petrie y del nuevo: Jason Levien.

Como dicen en Sacramento, Levien estrenaba cargo hoy, y a los 45 minutos de empezar "su jornada" ya habia decidido lo de Theus.

La verdad es que yo no se si con Jordan, con Saunders o con Natt, que me parecen muy respetables como entrenadores haran algo, pero no creo que sea la manera de cargarsele, mas que nada porque no puedes pedirle que con este equipo se meta en PlayOfss o este dando guerra con Dallas, Golden State o Phoenix por ejemplo.

costalgaraldals dijo...

vaya, vaya se suman los que no se comeran los turrones, cada dia hay más... el próximo ????
es una lastima, no tener paciencia.

JR Sanchis dijo...

Ya lo dejaste caer hace unas semanas y se ha cumplido el deseo de los Maloof. Una mala noticia para los Kings como igual lo fue la destitución de adelman

Unknown dijo...

Que está pasando en la NBA que no se respetan los proyectos? Que se les acaba la paciencia tan rapido?
Un tanto fuera de lugar la destitución de Theus...
Saludos!

BPelaz dijo...

Estaba claro que iba a caer. Algunos periodistas americanos habian hecho apuestas y todo, y el dia elegido era el dia 3. Quizas la victoria contra Lakers le dio algo mas de vida, una semana mas apenas.

Me da lastima porque Theus creo que no ha podido dar todo lo que tenia. Entre lesiones, traspasos de Bibby y Artest y demas, creo que el trabajo que ha podido hacer Theus ha sido muy limitado.

Alberto Mora Sánchez dijo...

Como el mismo dice un equipo en recostruccion no puede aspirar a mas de 25 victorias y Sacramento es lo que tiene hoy dia.

¿Alguien vota a que el siguiente será Iavaroni?

Fernando Gordo dijo...

La verdad es que no han tenido paciencia con él y han incumplido el proyecto que habían pactado con él de tres años. A este paso ni Phil Jackson va a poder estar tranquilo jeje.

Pirrimarzon dijo...

Eddie Jordan suena para otros equipos también, creo que Philly está entre ellos. A ver cuando se decide.

Saludos BigBen

Juanejo dijo...

error, error, error, vaya cacho de error!! que pronto olvidan el pedazo de temporada 7-08, donde nadie les daba por encima de las 30 victorias. que pronto olvida el ser humano. como bien decia theus, mucha lesion, el equipo iba a mas...es un equipo joven, y un entrenador joven, buen motivador como el, es la persona ideal. creo que es un error grave despedir a theus.

BPelaz dijo...

pues para empezar Kenny Natt gana en su estreno ante Minnesota.

No he visto el partido pero el parcial del tercer cuarto ha sido demoledor. como Salmons ha dicho, Natt es un entrenador muy veterano (lleva 15 años siendo asistente de Sloan o Mike Brown) y su juego es el de los 80'. vamos a ver como acaba la temporada y si cuentan con Natt o prefieren fichar a otro. no seria raro siendo los Maloof...