sábado, 13 de diciembre de 2008

Alero: Eddie Johnson...

Continuamos la formación del quinteto histórico con el puesto de escolta.

Eddie Johnson: A pesar de haber jugado para muchos equipos, la figura de Eddie Johnson también es bastante importante para los Kings. Elegido en el numero 29 de un Draft de 1981 que lidero Mark Aguirre, Johnson se convertiría en fue el absoluto titular en esta posición durante casi cuatro años.

Desde la Universidad de Illinois llegaba un joven de 22 años que a pesar de medir 2 metros jugaba de escolta. Esa altura le había convertido en un gran reboteador y había elevado sus medias año a año. En cuatro años, sus números habían sido de 14 puntos, 6’9 rebotes y 1’7 asistencias.

Aquel equipo del 81, estaba liderado por dos jugadores muy jóvenes: Cliff Robinson y Mike Woodson (el actual entrenador de Atlanta Hawks) y contaba con un casi retirado Sam Lacey. Pero Johnson no tardo en destacar y ya en su primera temporada jugo 27 partidos como titular, con unas medias de 9-4-2. Las siguientes tres temporadas fue titular indiscutible en aquellos Kings, y junto con el base Larry Drew y Mike Woodson formo una gran pareja exterior, que junto a Billy Knight y LaSalle Thompson por dentro, fuero el equipo titular durante un par de temporadas. En su última temporada, Johnson todavía fue capaz de irse a 19-4-3 por noche, y puso rumbo a Phoenix.

Con los Suns consiguió nada mas llegar el premio a Mejor Sexto Hombre de la liga, y durante tres temporadas y media tuvo un buen rol saliendo desde el banquillo. Seattle, Charlotte, Indiana y Houston para acabar, le vieron jugar. Con 39 decía adiós a las pistas habiendo sido un pionero, ya que había decidido abandonar con 34 años la NBA y probar suerte en Grecia, donde gano una liga y perdió la final de la Euroliga con el Real Madrid. En tierras helenas, se marco 21 puntos por noche para después volver a América.

Sus números en la franquicia:

Partidos: 483 (11º)
Minutos: 15370 (12º)
Tiros de campo anotados: 3723 (7º)
Tiros de campo tirados: 7750 (8º)
Tiros libres anotados: 1486 (16º)
Tiros libres tirados: 1835 (18º)
Triples anotados: 95 (20º)
Triples tirados: 338 (17º)
Puntos: 9027 (8º)
Rebotes: 2457 (21º)
Asistencias: 1359 (22º)
Robos: 375 (17º)
Tapones: 113 (31º)
Puntos por partido: 18.7 (15º)
Rebotes por partido: 5.1 (69º)
Asistencias por partido: 2.8 (64º)

Otros:

Tom Van Arsdale->19’2 puntos (11º), 5’1 rebotes (70º), 2’4 asistencias (77º), 379 partidos (25º).
Mike Woodson->16’3 puntos (25º), 2’8 rebotes, 2’5 asistencias (70º), 387 partidos (24º).

12 comentarios:

Blogueros dijo...

Lo descubrí el año del premio como mejor sexto hombre.Jugador dispuesto a anotar desde el primer segundo, capaz de pasar de los 30 puntos en muchos partidos saliendo desde el banquillo.Formó parte del gran equipo de lo suns comandado por KJ y Tom Chambers. Luego continúo anotando en otros equipos e incluso en el baloncesto griego.

JR Sanchis dijo...

Lo descubrí el año del premio como mejor sexto hombre.Jugador dispuesto a anotar desde el primer segundo, capaz de pasar de los 30 puntos en muchos partidos saliendo desde el banquillo.Formó parte del gran equipo de lo suns comandado por KJ y Tom Chambers. Luego continúo anotando en otros equipos e incluso en el baloncesto griego.

Bias dijo...

El Tom Van Arsdale este por lo que veo jugó después en los Sixers del peor récord de la historia, 9-73.

Mike Woodson como jugador no sé, pero como entrenador deja bastante que desear jeje

BPelaz dijo...

ademas Bias, este Van Arsdale tiene el record historico de mas partidos en la NBA sin jugar PlayOffs, 929.

como jugador Woodson, tuvo 6-8 años bastante decente, en torno siempre a los 15-3-2, pero sus ultimas cuatro temporadas sobraron. en Sacramento lo hizo bien porque le pillaron sus buenos años y nada mas. para ser Alero nunca fue un gran tirador.

costalgaraldals dijo...

Su mejor etapa fue en los .... Sonics ¡¡¡ era de estrañar ???? toda una metralleta, este señor.

Mo Sweat dijo...

Saludos.
Gran jugador Eddie "duelo en OK corral" Johnson, pero para mi el mejor escolta de la historia de los Kings ha sido Mitch Richmond, todo un All-Star y uno de los mejores escoltas de la NBA de los 90, posiblemente el mejor tras Jordan y Drexler, bueno y Reggie Miller.

BPelaz dijo...

jejeje, ya lo se Mo, pero Richmond va a ser el alero.

Marcos Moreno dijo...

pues yo diría todo lo contrario BigBen, por una vez y sin que sirva de precedente te llevo la contraria en temas de los Kings.si tuviera que elegir entre Eddie Johnson y Mitch Richmond como escolta y alero pondría a Johnson de alero, es más, yo recuerdo que jugaba más de alero que de escolta.

y richmond yo juraría que nunca llegó a jugar de alero.

y ahora que he visto esto que estas haciendo me acaba de venir a la memoria un alero de los Kings llamado Lionel Simmons si no recuerdo mal el nombre, que en cuanto a estadísticas no era quizá super espectacular pero que a principios de los 90 me encantaba su juego, un tio super completo y muy inteligente jugando para el equipo.

me da pereza buscar sus números y ni siquiera si se escribe su nombre así, pero échale un ojo pq el tio era muy bueno y estuvo unos cuantos años como buque insignia de los Kings.

joer vaya campaña le acabo de hacer al amigo.

BPelaz dijo...

bueno, al final la pareja exterior sera Johnson-Richmond, lo unico que con las posiciones intercambiadas.

Marcos, he mirado lo de Lionel Simmons y la verdad es que solo jugo 7-8 años, y durante los cuatro primeros jugo bastante bien con unas medias de 17-8-4, pero estuvo tres añitos bastante mal y se tuvo que retirar por problemas fisicos que tuvo, con lesiones cronicas bastante importantes.

BeLikeMike23 dijo...

Jajaja que bueno lo de Van Ardsale, 929 partidos sin PlayOffs, y además el peor record de la historia... yo me habria muerto jeje

Juanejo dijo...

alero, yo me quedo con peja stojakovic, sin duda. que grande el serbio, una de las mejores mecanicas de tiro de la historia. crack!

BPelaz dijo...

a peticion popular, Eddie Johnson va a pasar a ser 6º Hombre, y los aleros seran Richmond y Stojakovic.