domingo, 5 de octubre de 2008

Bienvenido Mr.Curtis...

Apenas hace unas horas, la ACB se vestia de gala para dar comienzo a la temporada 2008-2009, con un partido aparentemente poco atrativo para el gran publico: CB Granada - Bruesca.

Despues de un partido muy igualado, el marcador de decanto para los granadinos en los instantes finales. Un partido que ha destacado por su constante igualdad en todo momento, sin apenas haber existido diferencias mas alla de los 3 o 4 puntos. Pero por encima de todos, incluso de Jimmy Hunter, ha estado un hombre, un hombre que ha hecho historia para la ACB despues de mucho tiempo: Curtis Borchardt.

Tras una pasada temporada marcada por las lesiones; esos dolores de espalda; Borchardt tuvo que ver como un tal Mensah-Bonsu salvaba a su equipo in extremis en la ultima jornada de la pasada temporada, y quizas eso, haya servido de estimulo para el americano.
En el partido reciente ante el Bruesa, Borchardt ha estado tapado durante toda la primera parte, en la que apenas habia cogido unos rebotes y sumaba 5 puntos de valoracion. Pero tras el descanso, el "24" del CB se ha puesto el mono de trabajo, y sin hacer mucho ruido, cediendo el peso anotador a su compatriota Hunter, se ha ido a 10 puntos, 13 rebotes y 10 faltas recibidas, o lo que es lo mismo, un triple-doble tan dificil de ver en nuestra liga.

Un par de años despues de que Fran Vazquez consiguiera ese magico triple-doble con 12 "chapas", Borchardt ha regresado a la liga, ha vuelto a ser el mismo que maravillo a toda España cuando llego a Granada, ha sido el mismo despues de mas de un año, ha sido el mismo que queria media Europa pero que prefirio las tierras andaluzas, ha sido...ha sido de nuevo, la mejor version de Curtis Alan Borchardt, ese jugador que aparte de un profesional del basket, tiene la cabeza muy centrada en su familia.
Haciendo alusion al titulo de la famosa españolada podemos decir que el regreso, la bienvenida de Borchardt ha sido la que un jugador como él se merece. La liga te necesita Curtis.

9 comentarios:

Alberto Mora Sánchez dijo...

Para mi es un triple doble un poco light, yo lo considero siempre con puntos, rebotes, asistencias, robos o tapones, pero lo de las faltas recibidas nunca la habia eschuchado, porque de ser asi, Lebron o Kobe haria partido si y partido tambien algun triple doble con tan solo alcanzar dobles digitos en rebotes o asistencias, porque estos reciben faltas para parar un tren :D

Dicho esto no quiero quitarle meritos a Curtis, ex MVP y que esta temporada quiere hacerlo igual de bien

JR Sanchis dijo...

Buno, todo triple doble siempre es bien recibido en una competición donde el juego en equipo prevalece por encima de las individualidades, que por otra parte son la esencia de la NBA.
Me alegra de que Curtis se reencuentre con su mejor nivel. Todos sabemos que si no fuera por las lesiones estaría jugando muy lejos.

Anónimo dijo...

Yo tuve la oportunidad de verlo ayer y es una maravilla que de nuevo este plena forma. Espero que este año no haya problemas de lesiones y el CB haga una buena temporada.

BPelaz dijo...

razon tienes dennis en que es algo descafeinado este tipo de triples-dobles, pero bueno el partidazo de ayer bien lo merece.

tambien es cierto, como dice jr, qyue si estuviese sano mas tiempo, no estaria jugando en granada, y el mismo ha dicho que esta en el CB porque asi no tiene que jugar tantos partidos, y que su espalda se lo agradecera.

Bias dijo...

Pués ya tiene mérito que te hagan 10 faltas en la ACB :p

Marcos Moreno dijo...

la verdad es que no me fijo mucho en eso de las faltas recibidas, aunque en la acb creo que siempre lo señalan como una estadística importante, pero es loque dice dennis a las super estrellas las frien a faltas y aquellos tiempos buenos de shaq cuando sólo lo podían parar a base de faltas y tiros libres fallados...

yo creo que el año pasado a rudy le hacían en casi todos los partidos 7 u 8 faltas. o esa al menos era mi impresión.

Juanejo dijo...

uno de los mejores americanos de la liga acb, sin duda alguna. vaya duelo el año pasado en el timofonica arena con potapenko. de lo poco bueno que hizo el ucranio o ucraniano.

J. Mercadal dijo...

Borchard es un lujo para un equipo como el Granada y probablemente de no tener esos problemas físicos estaría jugando de titular en un grande de Europa.

Me alegro de que este recuperado.

drazgon dijo...

A mi se me había pasado lo del triple doble. Es cierto que este tipo de estadística no es muy "llamativa", pero al fin y al cabo, también se suma con eso.