martes, 9 de septiembre de 2008

SouthEast Division...

SouthEast Division

Orlando Magic (52-30)

Tras una temporada en la que el equipo de Van Gundy se dio a conocer definitivamente a la liga, y en la que demostró que son un rival a tener en cuenta, los Howard y compañía deberán reafirmar que no fue fruto de la casualidad lo de la temporada anterior. Con las mismas piezas, y algún que otro detalle, el equipo de Florida espera dar mucho de si este año.

Continúan:

B-Jameer Nelson
A-Keith Bogans, JJ Reddick, Hedo Turkoglu
P-Toni Battie, Dwight Howard, Brian Cook, Adonal Foyle, Marcin Gortat, Rashard Lewis, Pat Garrity

Altas:

A modo de equipo grande, los Magic han fichado jugadores de relleno, pero que tendrán un buen papel durante la temporada: Mickael Pietrus y Anthony Johnson. El primero, vendrá a sustituir a Evans y Johnson sera un buen suplente para Nelson.

Bajas:

Cuatro jugadores se han marchado de la franquicia: Arroyo, en busca de los euros, Maurice Evans (to Atlanta), James Augustin, probando la ACB y Keyon Dooling (to Nets)

Rookies:

Una sola, pero buena elección, Courtney Lee. Un escolta anotador, con un físico bastante aceptable. Durante el verano ya ha demostrado que es un buen anotador, al estilo Reddick, pero físicamente más preparado para la liga. Debería tener buenos minutos.

Posible Quinteto: Jameer Nelson-Mickael Pietrus-Hedo Turkoglu-Rashard Lewis-Dwight Howard

Posición Este:


Washington Wizards (43-39)

El año pasado, lograron quedar quintos en el igualado Este, y sin contar toda la temporada con Gilbert Arenas y gran parte de ella sin su otra estrella: Caron Butler. Esta temporada, si todos están recuperados deberían pelear como ya hicieron el año pasado, y contar con un jugador como Arenas en tu equipo, siempre es interesante.

Continúan:

B-Gilbert Arenas, Antonio Daniels
A-Andray Blatche, Caron Butler, DeShawn Stevenson, Nick Young
P-Brendan Haywood, Antawn Jamison, Darius Songaila, Etan Thomas, Dominic McGuire, Oleksiy Pecherov

Altas:

Tan solo un fichaje: Dee Brown. El ex jugador que compartió universidad con Deron Williams, y también equipo en su primer año NBA, regresa a la liga americana (después de su experiencia europea) para ser en teoría el tercer base del equipo, aunque Arenas de base ya sabemos que poquita cosa.

Bajas:

La mas sensible la de Roger Mason, que el año pasado causó gran sensación, batiendo varios records propios de anotación. Su sitio parece bien ocupado.

Rookies:

Después de contar el año pasado con tres novatos (Blatche, Pecherov y McGuire), este año tan solo toca uno: JaVale McGee. El pívot en teoría esta algo verde, pero con la tendencia a lesionarse de los interiores Wizards, podría jugar. Es una apuesta bastante arriesgada por parte de Eddie Jordan y su gente.

Posible Quinteto: Gilbert Arenas-Caron Butler-DeShawn Stevenson-Antawn Jamison-Brendan Haywood.

Posición Este: 6º


Atlanta Hawks (37-45)

Parece que les han cortado las alas a estas águilas, o esa impresión me dan. La temporada pasada acabo con ganas de mas baloncesto para los Hawks: la llegada de Bibby, los siete partidos contra Boston y un ilusionante verano en el que renovar a los jóvenes. Con Josh Smith lo consiguieron, no sin que antes Memphis acechara su nido, pero no pudieron con el otro Josh, Childress. Creo que Atlanta ha dado un paso atrás en su reencuentro con los PlayOffs, pero no por demerito suyo; aunque también algo de culpa tiene; sino porque el Este es mucho mas competitivo, y ese 8º lugar en postemporada esta muy caro.

Continúan:

B-Mike Bibby, Acie Law, Speedy Claxton
A-Joe Johnson, Josh Smith, Jeremy Richardson
P-Al Horford, Zaza Pachulia, Marvin Williams, Solomon Jones

Altas:

Jugadores de relleno, sobre todo en posiciones exteriores. Las dos principales adquisiciones han sido Ronald Murray y Maurice Evas, que darán un descanso sin perdida de demasiada calidad para JJ o Smith. Ademas, el pívot Randolph Morris y el base Thomas Gardner.

Bajas:

La principal y la que ha marcado el verano en Atlanta ha sido la marcha de Childress por tres temporadas al Olympiako griego. Al menos, se guardan sus derechos si algún día regresa a la NBA. Ademas, pérdidas secundarias como Salim Stoudamire, que ha dicho que no quiere volver a Atlanta, y la más que probable de Mario West.

Rookies:

Después de acertar bastante con Horford, los novatos de los Hawks para este año se limitan a lo que pueda aportar Othello Hunter, jugador procedente de Ohio State, donde hacia mucho trabajo sucio.

Posible Quinteto: Mike Bibby-Joe Johnson-Josh Smith-Marvin Williams-Al Horford

Posición Este: 11º


Charlotte Bobcats (32-50)

Siguen teniendo muchos jóvenes, gente importante, pero ya no valen excusas. El equipo de Jordan y entrenado por Larry Brown podría pelear por el 8º puesto, pero no me fío nada de este equipo, ya que, si no son las lesiones, otro tipo de excusa saldrá. Aunque con Brown en el banco, siempre se puede contar con ellos, mi escepticismo sigue ahí.

Continúan:

B-Raymond Felton
A-Matt Carroll, Adam Morrison, Gerald Wallace, Jason Richardson
P- Ryan Hollins, Sean May, Jermareo Davidson, Jared Dudley, Emeka Okafor, Nazr Mohammed

Altas:

No ha habido mucho movimiento en Charlotte, aparte del Draft, y el único fichaje es Shannon Brown, que dudo mucho que vaya a solucionar algunos de los problemas de la franquicia.

Bajas:

Otro de los que ha probado fortuna en Europa: Earl Boykins. El base fue fichado la pasada temporada a mediados pero nunca termino de demostrar si estaba bien o no. Ahora se buscara la vida en la Virtus junto a Brezec o Jennings.

Rookies:

Tuvieron tres elecciones, pero la de Weaver la traspasaron a O-City a cambio de una de esas futuras rondas. Además, el pívot francés Alexis Ajinca, que me da un miedo viendo a Petro y compañía también franceses. Y un gran base como es DJ Augustin. Quizás no sea un organizador y sea mas atacante, pero han conseguido un jugador que va ha producir desde ya y que le puede disputar sin problemas los minutos a Felton.

Posible Quinteto: Raymond Felton-Gerald Wallace-Jason Richardson-Emeka Okafor-Nazr Mohammed

Posición Este: 13º


Miami Heat (15-67)

La temporada pasada tan solo fue un lapsus, y con las cositas nuevas que han llegado, las que se han marchado y que Wade parece el mismo después de los JJOO, las esperanzas en Miami están puestas en verles en PlayOffs de nuevo, cosa nada fácil. En mi opinión, los PO llegaran la temporada que viene, cuando todo este aclimatado y vuelvan a coger bien en el Draft.

Continúan:

B-Marcus Banks, Chris Quinn
A-Blake Ahearn, Daequan Cook, Dwayne Wade, Kasib Powell
P-Joel Anthony, Mark Blount, Udonis Haslem, Shawn Marion, Alexander Johnson, Dorrell Wright, Alonzo Mourning

Altas:

Pequeños retoques para añadir profundidad al banquillo: Yakhouba Diawara, Jamaal Magloire y James Jones. El francés puede ser un buen jugador de banquillo aportando sobre todo intensidad, Magloire será titular a poco que haga y Jones viene como especialista en el triple para aprovechar las ayudas a D-Wade.

Bajas:

Poquita cosa, con decir que las importantes son las de Jason Williams y Ricky Davis vale. Además de ellos dos, Earl Barron, Darnell Jackson y Stephane Lasme.

Rookies:

Muchos dicen que han elegido al verdadero número 1 del pasado Draft: Michael Beasley, y la verdad es que quizás tengan razón. Va a ser titular desde el primer día y va a demostrar que vale para esta liga, no tengan dudas. Junto a él, un jugador muy valido: Mario Chalmers, que será recordado toda su vida pro el triple que forzó la prorroga para después ganar la NCAA, pero también puede ser recordado como el jugador (junto con Darrell Arthur) al que echaron del programa de rookies por pillarles con marihuana y varias mujeres.

Posible Quinteto: Chris Quinn-Dwayne Wade-Shawn Marion-Michael Beasley-Jamaal Magloire

Posición Este: 9º

7 comentarios:

Bias dijo...

..Yo sigo a lo mío.....a día de hoy diría..

Orlando
Whasingthon
Charlotte
Miami
Atlanta

Realmente es el grupo del Este con más dificl predicción. Todos son potencialmente ekipos con posibilidades de playoff si les salen las cosas medianamente bien.
Yo pondría a Washington y Orlando en un escalón, y a los otros tres en otro.En esos escalones las posicions podrían variar tranquilamente entre ellos.

Mo Sweat dijo...

Es una división que no veo muy clara, solo Orlando me da confianza, posiblemente mantengan el nivel del año pasado y deberían dar otro paso adelante.
Los Wizards siempre me dejan indiferente, tienen calidad pero no les veo para hacer nada importante.
El resto a intentar clasificarse para los play-offs como mucho.

Alexpunzi dijo...

grandisimo trabajo rip!

pero no m pongas a Dorrel Wright de pivot xD... es alero, e incluso jugara de escolta suplente de wade, muchos minutos

Juanejo dijo...

esta division esta muy interesante. Washington con arenas, vuelve a ser candidato a playoffs. atlanta tiene que seguir su progresion, y se lo tienen que creer.
orlando, a seguir creciendo. Interesante la adicion de Pietrus, y Miami a ver la convivencia matrix-beasley. CHarlotte...a lo suyo.

jr dijo...

Tengo ganas de que Charlotte sea grande de nuevo. Las lesiones de Sean May nos han privado de ver a un auténtico ciclón del basquet que brilló en N.C. Miami dependerá no sólo de Wade sino de la aportación de Beasley. Marion deberá cederle protagonismo anotador aunque está toda la vida así. Me gusta más Washington que Orlando pero la baja de Mason será importante.

ortu dijo...

a mi los wizards me generan muchas dudas. sobretodo arenas que cuando el año pasado volvio no jugo nada bien, a pesar de que luego se sabria que seguia lesionado.

La perdida de childress para los hawks importantisima pero habra que ver la evoluvion de horford y marvin williams. Aun asi a parte de estos dos su juego interior es de broma y como alguno se lesione lo van a tener jodido.

miami es un incognita. si beasley sigue jugando como lo hizo el año pasado en la uni cuidado con los heat.

Los Magic equipazo y a seguir mejorando aunque creo que dooling es una baja bastante importante para ellos. Daba intensidad desde el banquillo y metia lo que tiraba.

Los Bobcats algun dia tendran ese paso adelante. ¿Por que no este año? Equipo tienen para ello.

Siento no haberme pasado mas por aqui, pero ya sabeis los examenes. Buen post, este y los anteriores.

Baraka dijo...

te lo estás currando Big Ben, pero yo que tú esperaba un mesecito a que terminen de cambiarse los cromos, no?

Un abrazo