jueves, 11 de septiembre de 2008

NorthWest Division Y 100...

Antes de nada, decir que esta es la entrata nuevo 100 de este blog. Lo que comenzo siendo casi un entretenimiento mas, se ha convertido en una aficion bastante importante. Gracias a todos los que se han pasado alguna vez por aqui, a los que han comentado, a los que han criticado, a los que simplemente han leido, pero a todos en general, porque sin los comentarios de los demas, esto no seguiria adelante. Os espero en la 200. Gracias.

NorthWest Division

Utah Jazz (54-28)

Otra temporada más, los de Jerry Sloan vuelven a ser candidatos a estar en lo más alto. El sistema Sloan sigue demostrando que sus equipos siempre funcionan, y los Jazz de este año, vuelven a ser los mismos, lo que les da un toque añadido. Con Boozer y D-Will como principales estrellas, con secundarios como Okur, Kirilenko, Korver o Harpring, y con el crecimiento de jugadores como Brewer o Almond, los Jazz deberían ser de nuevo campeones de su división y después, en PO, ya ser vera.

Continúan:

B-Deron Williams, Ronny Price
A-Morris Almond, Ronnie Brewer, Matt Harpring, Andrei Kirilenko, CJ Miles, Kyle Korver
P-Carlos Boozer, Jarron Collins, Kyrylo Fesenko, Paul Milsap, Mehmet Okur

Altas:

Tan solo un traspaso durante el verano: la llegada de Brevin Knight. El veterano base que ya ha pasado por Clippers y Grizzlies entre otros, llegara para tomar posesión del puesto de base suplente, que en ocasiones, dio tantos problemas a Sloan el año pasado.

Bajas:

Si llego Knight, tuvo que marcharse otro jugador: Jason Hart. No afectara demasiado la marcha del base, y simplemente es un cambio de fichas.

Rookies:

Dos elecciones, dos balcánicos. El griego Kostas Koufos, que viene a ser una versión mas joven de Memo Okur, y Ante Tomic.

Posible Quinteto: Deron Williams-Ronnie Brewer-Andrei Kirilenko-Carlos Boozer-Mehmet Okur

Posición Oeste:



Denver Nuggets (50-32)

Parece que las oportunidades se han acabado en Denver y dudo mucho que si esta temporada no se pasa de ronda en PO (vengo dudando que ni siquiera se metan) habrá cambios en Colorado. Además, es una plantilla muy corta y demasiado forzada debida a los contratos de Hilario y Martin, dos jugadores que son simples jugadores de rol, pero con contratos astronómicos. Aunque, ¿de verdad es corta, o Karl se empeña en no dejar jugar? Veremos como termina.

Continúan:

B-Chucky Atkins, Anthony Carter
A-Carmelo Anthony, Allen Iverson, Linas Kleiza, JR Smith
P-Steven Hunter, Kenyon Martin, Nene Hilario

Altas:

Tres jugadores que les pueden venir muy bien de cara a poder rotar algo más el equipo. El primero es Chris Andersen, que ya volvió al basket el año pasado y será uno de los pivots titulares. El segundo es Danthay Jones (ex Kings, ex Grizzlies) que ha jugado bastantes minutos de calidad en las Summers Leagues y le han dado una oportunidad. Y el tercero es Renaldo Balkman, que puede tener su oportunidad en la rotación.

Bajas:

Aparte de las de Taurean Green, Bobby Jones, Yakhouba Diawara y Eduardo Nájera, la más importante de todas es la de Marcus Camby. El que fuera mejor defensor de la liga y el mejor taponador de la temporada pasada, ha hecho las maletas y a cambio, una futura ronda del Draft y 10 kilitos de excepción, que hasta ahora no se han usado. Ellos sabrán.

Rookies:

Consiguieron gracias a un traspaso al joven Sonny Weems, elegido en el número 39 por Chicago.

Posible Quinteto
: Chucky Atkins-Allen Iverson-Carmelo Anthony-Kenyon Martin-Chris Andersen

Posición Oeste: 11º


Portland Trail Blazers (41-41)

Muy buena pinta la de estos TB de cara a la nueva temporada. Muchos jóvenes, mucho talento y el resultado del año anterior como meta a batir, en teoría, sobradamente. Roy, Outlaw, la recuperación de Oden, Rudy, Blake, Webster, Diogu, LaMarcus, Frye…mucha competencia en el conjunto de McMillan, que si lo hace bien, estaremos hablando del entrenador del año.

Continúan:

B-Steve Blake, Sergio Rodriguez
A-Travis Outlaw, Brandon Roy, Martell Webster
P-LaMarcus Aldridge, Charnning Frye, Raef LaFrentz, Joel Pryzbilla

Altas:

Tan solo dos altas para esta temporada: Ike Diogu y Luke Jackson. Diogu el año pasado estuvo jugando para los Pacers, a un buen nivel, pero una lesión corto de raíz sus buenos partidos, mientras que Jackson, no ha tenido demasiadas oportunidades en la liga (Cavs, Heat y Raptors) pero cuenta con un buen tiro de tres.

Bajas:

Cuatro nombres no estarán la temporada que viene: Jarrett Jack, Josh McRoberts, Darius Miles y James Jones. A priori, la más importante es la de Jack, sin que suponga nada demasiado importante.

Rookies:

Aquí es donde Portland rompe el mercado. Muchos jóvenes, dispuestos a aportar desde el primer día. De Rudy no hace falta decir nada, Bayless es sencillamente un base muy anotador (algo parecido a Arenas), Oden esta mas que visto y encima ha ganado peso y por consiguiente bastante físico-cuerpo, Batum es un francesito (con el 88 a la espalda) que en principio no jugara bastante pero podríamos tenerle en cuenta, mientras que Steven Hill 7 Jamaal Tatum en teoría rellenarán el equipo y nada mas.

Posible Quinteto: Steve Blake-Brandon Roy-Travis Outlaw-LaMarcus Aldridge-Greg Oden

Posición Oeste:


Minnesotta Timberwolves (22-60)

Si el año pasado eran una perita en dulce en busca de jóvenes promesas, esto año van a seguir siéndolo, pero un año mas mayores y con los roles bien definidos. El año pasado, Big Al ya demostró que puede ser el líder de un equipo, y el poste que pedía a gritos a su lado ya lo tiene, aunque sea rookie. Además, las incorporaciones de Mike Miller y de Rodney Carney, junto con las renovaciones de Telfair y Ryan Gomes, hacen de estos Wolves, un equipo joven pero que continúa su crecimiento tranquilamente.

Continúan:


B-Randy Foye, Sebastián Telfair
A-Corey Brewer, Rashard McCants, Ryan Gomes
P-Mark Madsen, Craig Smith, Al Jefferson, Chris Richard

Altas:

El mismo día del Draft, protagonizaron un gran traspaso en el que consiguieron a Mike Miller, Jason Collins, Brian Cardinal y el hombre del Draft de los Grizzlies. Con Miller, consiguen a un jugador experimentado y que le dara un plus al juego exterior de Minny, mientras que Collins y Cardinal no deberían ni entrar entre los 12 convocados. Además, Calvin Booth y Rodney Carney llegan desde Philadelphia para ver que se puede hacer. Parece que Carney tendrá minutos, cosa que dudo de Mr. Calavera.

Bajas:

Para que llegara Miller y compañía, tuvieron que deshacerse de Antoine Walker (como esta acabando la carrera de este tipo), Grez Buckner y Marko Jaric. Además, Michael Doleac y Kirk Snyder no las tenían todas consigo para continuar en el equipo. Aun así, no importaría mucho.

Rookies:

Dicen del nº5 del pasado Draft, que es uno de los jugadores más preparados en la Universidad y viéndole jugar, me recuerda a Felipe Reyes, su nombre: Kevin Love. Buenos movimientos en ataque, algo lento todavía, pero con un sacrificio y una entrega, que el bueno de Jefferson seguro que agradece.

Posible Quinteto: Randy Foye-Mike Miller-Ryan Gomes-Kevin Love-Al Jefferson

Posición Oeste:
13º


Oklahoma City Thunder

Si, he de reconocer que se me ha hecho raro escribir este nombre. No se si por la ciudad, o por el apellido del equipo, que ya se ha llevado buenas opiniones. De todas maneras, en lo deportivo siguen siendo tan tristes como el nombre de la franquicia. Un año mas, K-Durant será el líder del equipo, con Jeff Green, Desmond Mason, Nick Collison o el rookie Westbrook como jugadores mas destacados. Habrá que tener en cuenta a Wilcox, ya que esta es su última temporada con contrato, algo hará. Mucho por mejorar.

Continúan:

B-Earl Watson
A-Kevin Durant, Damien Wilkins
P-Nick Collison, Johan Petro, Mouhammed Sene, Chris Wilcox, Jeff Green

Altas:

Tan solo dos nuevos jugadores han llegado: Desmond Mason y Joe Smith. Mason debería adaptarse al juego rápido, que debería, imponer el profesor de Harvard desde el banco. Además, Smith es un tipo que ha sabido envejecer y que podría ser hasta titular sin problemas.

Bajas:

Cuatro bajas, pero todas ellas de jugadores que no contaron prácticamente nada la temporada pasada: Luke Ridnour (increíblemente no contó), Francisco Elson, Adrian Griffin y Donyell Marshall. Ademas, aun queda por saber que harán con Gelabale y Ronald Dupree.

Rookies:

Hasta cuatro novatos este año, y eso que Ibaka y Sasha Kaun se quedan en Europa, tendrán los de O-City. El base buenísimo, nº4 del Draft, Russell Westbrook, DJ White, Kyle Weaver y Devon Hardin.

Posible Quinteto:
Russell Westbrook-Desmond Mason-Kevin Durant-Jeff Green-Joe Smith

Posición Oeste: 15º

14 comentarios:

costalgaraldals dijo...

Felicidades¡¡¡ seguro que estaremos en el 200.
Este año apuesto por Utah, creo que dará ese paso adelante que le falta. Decidme loco...

dennis_mora91 dijo...

No se si Portland llegara tan alto, pero seguro que se mete en playoffs, pero es que ahora mismo veo a 5 o 6 equipos por delante como son Lakers, Hornets, Rockets, Spurs, Utah o Dallas porque Dallas pese a la terrible temporada pasada me sigue pareciendo uno de los favoritos. Portland debe plantearse la temporada como la pasada, pues son un equipo joven y el futuro esta mas que abierto para ellos.

Bias dijo...

Felicidades por esos 100. Y ke sean muxos más crack!!!!!!

Yo a Denver no le doy casi ninguna opción de playoffs, no los veo.Si ya les costó el año pasado, pués este.... Utah y Portland x fin, deberían ser los que se colasen. Minnesota,Oklahoma y Denver creo ke en Abril ya estarán de vacas.

Por cierto, ke bueno le Mr.Calavera, la has clavao xD

Juanejo dijo...

enhorabuena por los 100, crak!! me gusta la pinta que tiene portland. creo que van a asaltar la segunda posicion de denver, y daran guerra a los jazz por la primera. denver esta en plena guerra civil,poco espero de ellos. no han hecho los deberes y el tsunami se aproxima.
minny y el equipo robado a seattle, a seguir aprendiendo.

BigBen dijo...

gracias tios por las felicitaciones. por cierto, grande juanejo con "minny y el equipo robado a seattle, a seguir aprendiendo"

jr dijo...

Muchísimas felicidades por el 100!!! No dejes que se convierta en una obsesión sino en un divertimento.
Denver ha dejado de gustarme y creo que los Wolves pueden dar mucho más juego gracias a Love. Las miradas de toda la NBA se centrarán este año en los Trail Blazers.

ortu dijo...

Enhorabuena por los 100, sigue asi.

yo creo que portland tiene un equipazo y que se meteran en playoffs. por parte de los nuggets no creo que se iran de vacaciones antes de tiempo y el año que viene tocara deshacerse de melo o iverson. los wolves me gustan, y creo que si tienen paciencia en un par de añitos estaran en condiciones de entrar en playoffs. Espero que este año al menos ganen algun partido mas. Los Jazz equipazo. y Oklahoma mejor no comentar.

Mo Sweat dijo...

Felices 100.
Personalmente veo a Portland y a Utah en play-offs y dando mucha guerra, a Minnesotta mejorando, incluso más de lo que algunos esperan y por otra parte no espero muchas alegrías de Denver ni del "new kid in town".

Alexpunzi dijo...

http://tertuliadesabios.blogspot.com/

enga rip pasate por aki xD!

porland llega a las finales del oestte... vereis...

Antonio Amorós dijo...

Muy buenas! Cuanto tiempo sin pasar por aquí. Parece que todo vuelve mas o menos a la rutina anterior, jeje.

Muy buen análisis:)

Un saludoo

El Ñako aka Mr NBA dijo...

Bueno, voy a ser original y felicitarte por tu artículo número 100 xD.

En la noroeste se supone que seguirá dominando Utah, perot engo serias dudas con los Nuggets, que se jugaran la octava posicion del Oeste con equipos como los Blazers.

BeLikeMike23 dijo...

Enhorabuena por las 100 entradas, ahora a por las 200!! Y a ver a donde llegas...

Currada que te estas metiendo en cada entrada... En cuanto a la division noroeste, las cosas van a cambiar respecto al año pasado, esta claro sobretodo por la mejoria que van a sufriri los Blazers, que igual no llegan tan alto pero seguro que son una de las atracciones de la temporada y seguro que se meten en PlayOffs...

Un saludo

BigBen dijo...

bueno gracias una vez mas, y aparte de eso, gracias por la vuelta a mi blog a antonio amoros y dar la bienvenida a belikemike23 porque creo que es la primera vez que lo veo por aqui.

BeLikeMike23 dijo...

Jeje soy Miguel_KB pero me cambie el nombre con todo el tema del cambio de blog y tambien porque este fin de semana cree un blog con unos amigos sobre tablaturas de guitarras, y ya que estabamos...

Un saludo