lunes, 28 de julio de 2008

Qué Pasa Con Sergio...

Esa es la pregunta que muchos nos hacemos pero que por desgracia o por suerte, sólo McMillan y algún otro más puede responder.

La verdad es que la situación del canario es bastante triste. Después de crear tantas expectativas, quizás algo exageradas, Sergio Rodríguez se llevo su primer palo la noche del Draft. Para empezar, la temporada anterior con Estudiantes no había sido mala pero lejos estaba el canario de dominar la liga y ni siquiera de ser uno de los diez mejores jugadores de la ACB pero él, sin ningún problema, se lanzo a las Américas. Esa noche del Draft, Sergio esperaba salir mucho más arriba y no en el número 27 con el que Phoenix lo eligió. A priori, era una buen elección y jugaría para D’Antoni en los espectaculares Suns de Steve Nash. Pero todo se quedó en eso, un sueño de jugar al lado del dos veces MVP de la regular. Esa misma noche, Portland Trail Blazers, el equipo que tanto odió España entera un par de décadas atrás, se hacia con sus derechos. Rápidamente, las normales comparaciones como Jason Williams o con el propio Nash se hicieron notar y Sergio puso rumbo a Oregón.

Le costó entrar en la mini rotación de McMillan y tardó cinco partidos en jugar sus primeros minutos, exactamente dos, ante los Warriors donde ya consiguió su primera canasta tras un rebote defensivo. Por primera vez, el canario no era el centro de atención y eso con 18 añitos se paga más que si se tienen 30. Su primera temporada terminó relativamente bien, incluyendo una titularidad, con el amor de la grada y los halagos de un General Manager que decía que Sergio sería muy importante en el futuro. Apenas 3’3 puntos por partido, pero la sensación de que con más minutos, Sergio podría dar mas de si.

Nada más lejos de la realidad. Este año, para empezar, los Blazers se traen a otro base, Steve Blake, y los minutos de Rodríguez en cancha bajan, ¿todavía mas? Si todavía más para desesperación del canario. Esta claro que si tú no juegas pero al menos tu equipo juega mal y no gana, puede que tengas alguna oportunidad mas, pero si encima, tu equipo enlaza una serie de 13 partidos sin perder, tus oportunidades se ven muy reducidas. Tanto es así, que en la segunda temporada, el canario baja sus promedios en puntos, minutos y asistencias y apenas es un jugador de los minutos de la basura en Portland.

Después de dos temporadas chupando banquillo a la sombra de Blake y de Jack, los Blazers deciden traspasar a este último y adivinen a cambio de que: un base. El elegido es el número 11 del pasado Draft, Jared Bayless. Con este fichaje, se echan a perder prácticamente los sueños de Sergio; y cuidado Rüdy que Bayless también juega de escolta. A todo esto le podemos unir por si fuera poco, que Portland anda detrás del finlandés Koponen, del que tienen sus derechos y que podría dar el salto la próxima temporada. Ahora, le toca a Portland, si quiere, mover ficha para renovar al canario alguna temporada más.

Meditándolo mas a fondo y con la vuelta a Europa de muchos NBA, sea el momento de plantearse volver a Europa, donde sea, a Estudiantes o donde pueda jugar, porque recuerden que el objetivo de un jugador que quiere mejorar es tener minutos. Estar estos dos años con McMillan le ha costado a Sergio casi dos años de baloncesto y perderse unos Juegos Olímpicos que no merecía, como tampoco los merecía Garbajosa. ¿Qué pasa con Sergio? Ahora quizás alguno más pueda contestar.

14 comentarios:

Alberto Mora Sánchez dijo...

Sergio es joven, no ha llegado a los 22 años, no tiene que plantearse el volver por el simple hecho de que aun no ha podido demostrar si vale o no para la NBA. Vale que McMillan es quien debe dar esa oportunidad pero tambien es cierto que no es el estilo que este entreandor busca en un base, asi que si se une una cosa y otra resulta lo que le ha ocurrido en estos ultimos años, jugar menos de 10 minutos y chupar bastante banquillo en muchos partidos. Se le debe dar una oportunidad de disfrutar minutos, de ver si con confianza muestra lo que todos preveemos pero que no se da. Mucha pena me da de Sergio cada vez que veo a Portland.

Dr. Basket dijo...

Pues yo soy de la idea de que debe volver.

Supongo que el problema que verá sergio es que si viene, dificilmente vuelva allí (no se si hay algún precedente de jugador europe, que tras fracasar en un primer intento, haya tenido una segunda oportunidad)

Pero eso ahora debería dejarlo a un lado, y preocuparse por su propio futuro como jugador.

Se fue allí con muchas cosas por demostrar todavía aquí, y así le ha ido.

Se le tenía como el base más talentoso, emanando magia por los cuatro costados, y tras dos años allí, ha visto como ahora ha aparecido otro base, con tanta o más magia que él, y que encima es mejor jugador. Y que encima es más joven. Y que encima juega minutos.

Y si Sergio sigue sin jugar, cada vez va a estar a más distancia de los otros bases.

Anónimo dijo...

Yo creo que Sergio podría replantease crear su carrera como si fuese nacido en EEUU es decir, esta es mi liga y los tiempos buenos ya llegaran.

No estoy de acuerdo con que no se haya presentado a las summerleagues pero por lo menos está haciendo entrenos muy duros para mejorar sobre todo el tiro. Una cosa inteligente porque el que mete puntos siempre juega.

Que os vaya bien!!!

Bias dijo...

No creo ke deba volver a Europa ya.
Para eso tiene tiempo de sobra ke aún es muy joven.
Lo ke esta claro es ke necesita salir de Portland y llegar a un ekipo en el ke el entrenador confíe en él un poco más, ke ya sería algo.

No estaría mal ke se fuera a un ekipo como Minnesota x ejemplo.

Sal de Portland!!!!!!!!!!!!!!!!!

BeLikeMike23 dijo...

Yo pienso que la NBA es la liga de Sergio, pero que estos dos años practicamente en blanco pueden haber hecho un bache en su carrera que debe superar con minutos. De momento que mire las ofertas que le lleguen de equipos NBA donde vaya a tener minutos, y si no se los garantizan que busque un buen destino en Europa y que vuelva a probar suerte en la mejor liga del mundo cuando haya pasado un tiempo...

Un saludo

BPelaz dijo...

llego de currar y me encuentro ya 5 comentarios,xD.

bueno a ver, yo tambien creo que sergio puede llegar a jugar sus 20 minutos en esta liga pero debe estar en el lugar donde pueda jugar y donde no este mcmillan.

lo fundamental cuando se esta aprendiendo, como sergio esta haciendo en la nba, asi que es mejor que juegue 25 en memphis x ejemplo, a que juegue 10 en lakers.

minnesotta no seria un mal equipo. es una franquicia con gente muy joven, con talento, sin base dominador (si, dudo de telfair y de foye comos base) y un sitio donde podria jugar bastante.

lo de volver a europa yo creo que no se lo plantea porque como dice alguien por ahi, luego sera muy dificil que le den una segund oportunidad en la nba.

quizas, no hubiera estado mal jugar las summer league, pero tambien el hecho de jugar con koponen y bayless tampoco le hubiera supuesto jugar mucho, asi que igual tampoco es mala idea.

ortu dijo...

Yo kreo k Sergio no debe volver. Si tiene paciencia le llegaran las oportunidades y cuando le lleguen tiene que aprovecharlas al maximo.

En Portland lo veo muy dificil pero hay equipos interesados en el, o al menos los habia antes del draft. Los Suns preguntaron por el y si ahora vuelven a preguntar yo creo que se lo podrian llevar (Ha llegado Bayless y posiblemente Koponen).Creo que es una buena franquicia para Sergio, juego rápido, poca defensa y lo mas importante Nash cada vez juega menos minutos y se esta haciendo mayor. Los minutos que no juegue Nash serian para el.

Tambien podria jugar en los Knicks con D'Antoni y con la posible salida de Marbury, aunque creo que seria tambien suplente detras de Nate Robinson.

La opcion de los Nuggets me gusta y mucho para el. Su unico base es el veterano Carter al que no le deberia costar quitarle la titularidad.

Donde lo veo dificil es en los Wolves. Foye va a jugar seguro de base con la llegada de Mike Miller y se tendria que pelear con Telfair por los minutos de reserva.

BPelaz dijo...

amigo ortu, no me convence demasiado la opcion de denver. es verdad que apenas tienen a anthony carter y no creo que vaya a durar mucho, pero es un equipo con iverson es complicado ser el base. seria muy bueno para sergio jugar con carmelo y AI3 pero claro, para eos le tiene que querer denver.

Anónimo dijo...

bien big yo tengo un photoshop y e creado alguna cosa buena, mi portada esta echa con ese photoshop aunque no me la curre mucho, tu me comentas que es lo que quieres y yo te enseño lo que te puede ofrecer, ya si eso aceptas o no.

ortu dijo...

BigBen estoy de acuerdo en que jugar al lado de Iverson y Carmelo tiene que ser dificil pero creo que en pocos sitios va a tener la oportunidad de ser titular y jugar tantos minutos como los que podria tener en denver.

Eso si, como tu dices, veo dificil que los Nuggets vayan a por el.

JR Sanchis dijo...

Que vaya al Joventut. Ahí formaría una buena pareja con Ricky. Su handicap es que su estilo abunda muchísimo en la NBA y si eres de fuera has de demostrar mucho en los pocos minutos que te dejan. Calderón ha triunfado porque es diferente a la mayoría de bases titulares.

Gasoleo dijo...

El problema es que no se escucha ningún rumor sobre Sergio. Está pasando el verano y nada de nada ... todo pinta mal después de ver a Bayless en la liga de verano ... incluso puede pintar mal para Rudy ... de estos de Portland no se puede fiar uno mucho.

Lo mejor para Sergio es salir de allí y jugar minutos donde sea. Tiene que ser muy duro a nivel psicológico pasar un tercer año en blanco.

BPelaz dijo...

por lo que hemos dicho asi entre todos, lo mejor parece ser que seria que jugara donde fuera, pero que tuviera minutos,de volver a europa ya habra tiempo asi que mientras que intente ganarse un sitio por alli

Anónimo dijo...

He creado una cosa mientras me aburría qque n se parece nada a lo que me has pedido pero a lo mejor te gusta, no te cortes si lo que buscas es algo diferente
http://i38.tinypic.com/2rd87ih.jpg