jueves, 12 de junio de 2008

Que Pasa Con Garbajosa...

La temporada pasada empezaba con muchas ilusiones para el de Torrejon. Al principio, durante 5-6 partidos, Mitchell no conto con el demasiado, pero se dio cuenta pronto de que, alli no tenia un rookie, sino un jugador que sabia mucho de esto. Despues de haber sido campeon con Unicaja, solo le quedaba probar suerte en America y le fue bien. Varios premios de rookie del mes, el All-Star, en el quinteto de la temporada de los rookies...y buen balance para Toronto, pero todo se torcio, y nunca mejor dicho, para Jorge con aquel pisoton a Jefferson.

La imagen recorrio telediarios, periodicos y paginas de baloncesto en general. Todos nos preguntabamos si iba a llegar al Europeo y Garbajosa aseguraba que podia estar. Pepu dio la lista y alli estaba Garbajosa, pero de momento, su lugar lo ocuparia Trias hasta ver como iba su evolucion. A falta de muy poquito para que empezara el campeonato, Garbajosa anuncio que jugaria con España. Trias se iba para su casa, viendo como la gente deseaba la recuperacion de Jorge y él era el mas perjudicado de todos. El Europeo acabo como todos sabemos con un Garbajosa riendiendo a un nivel normal, sin sobresaltos, pero demostrando que estaba recuperado. Pero, habia hecho algo que no es recomendable hacer: enfrentarse a la NBA.

Toronto tenia miedo de como podia estar el pie de Garbajosa y despues de jugar apenas un par de partidos, decidieron volver a operarlo porque no se fiaban de la recuperacion total del jugador. Conclusion: Garbajosa habia ido al Europeo y ahora se perderia el resto de la temporada. Algun periodista, sin demasiados conocimientos de la NBA por otra parte, tachaba a Toronto de que no le querian dejar jugar por haber jugado el Europeo. Yo creo que tampoco eso es asi, ya que, si un medico ve que tienes algo, lo tendras y no hay porque ser desconfiado ni malinterpretar las palabaras.

El problema viene cuando el otro dia, el nuevo entrenador Aito Garcia Reneses, dio la lista para los JJOO. Ahi estaba Garbajosa, pero ¿que pinta Jorge en esa lista? ¿De verdad alguien cree que hay que llevar a Garbajosa? ¿No se da cuenta la gente de que lleva un año y medio sin jugar? ¿Garbajosa es masoca? ¿No sera mejor recuperarse y jugar el año que viene con Toronto? Seamos coherentes, Garbajosa es un grandisimo jugador que ya ha demostrado mas de una vez su amor por España y por la seleccion pero eso no quita para tener que llevarlo siempre.

A alguno le parece mal que vaya Raül López porque tiene problemas en las rodillas, que yo sepa lleva tres años sin lesionarse y Garbajosa lleva casi dos años lesionados pero no pasa nada, hay que llevarle.

8 comentarios:

Dr. Basket dijo...

Realmente hay algo raro en todo lo que rodea a Garbajosa.

No entiendo cómo no se escarmentó con lo del año pasado.

No entiendo cómo Aito acepta eso.

Y, sobretodo, no entiendo al propio Garbajosa. ¿Realmente cree que puede ayudar en sus condiciones actuales?

dennis_mora91 dijo...

A mi me est decepcionando por completo, a Jorge lo tenia en muy alta estima pero todo lo que esta ocurriendo ya me huele mal, no respeta en absoluto a su equipo, una cosa es querer ir al Europeo y otra bien distinta lo que esta intentando hacer ahora.

Se habla de que estan negociando la rescision del contrato con Toronto, asi que ... ¿se vuelve para Europa?

BigBen dijo...

es de locos que quiera jugar la olimpiada, que quiera rescindir el contrato (porque nadie en la nba le va a querer en plan rebelde) y porque no se da cuenta de que esta manchando su nombre para empezar, y porque asi no puede ayudar al equipo y lo unico que hace es que gente como trias se quede sin su momento de gloria.

lo que tampoco entiendo es como aito se ha dejado liar, porque no entiendo que nadie en sus cabales llevase a garbajosa.

El Lince de Carolina dijo...

Para mí no debería ir a los JJ.OO, pero bueno, Aíto sabrá.

Saludos, crack!

Richi dijo...

Que razón llevas: "es de locos que quiera jugar la olimpiada, que quiera rescindir el contrato (porque nadie en la nba le va a querer en plan rebelde) y porque no se da cuenta de que esta manchando su nombre para empezar"

A mi es que me parece un chiste que se le incluya en los nombres para ir, no es Pau Gasol para ello y no dependemos de él.

Saludos

jr dijo...

Yo lo descarté en mis previsiones ya que no se me pasaba por la cabeza que se contase con él. Raül sí, en dura pugna con Rafa Martínez y Sergio Sánchez. Supongo que Aíto ha pensado que puede sacarle a López lo que nunca nadie ha conseguido.

Bias dijo...

Vuelvo a estar x aki. La verdad es ke lo de Garbo es de Chiste. Y lo mas gracioso de todo es ke digan ke Sergio no va por ke tuvo pocos minutos. Aora se habla ke volverá para Madrid o Unicaja, incluso salió un rumor ke decía ke los Sixers entre otros podrían estar interesado en él. Lo ke está claro es ke si kiere aguantar a su edad debería volver a Europa, en la NbA se desagastaría muxo. Y volviendo al tema ke me lie, creo ke no debería en ningún caso volver con la selección, por el momento al menos.

drazgon dijo...

Supongo que si Aito lo llama es porque está recuperado. Yo también dudo de su capacidad despues de una lesión así pero por ejemplo, en el mundial de Japón mucha gente se quejó que Pepu llevase a Marc Gasol y luego mira...
De todas maneras, aún no es seguro que vaya a las Olimpiadas. Ya verá Aito si está bien o no.
A mi me parece perfecto que quiera dejar la NBA. Supongo que se ha dado cuenta que la NBA, lo único que aporta, es dinero. A no ser que estes en un equipo con aspiraciones REALES de luchar por el anillo.
Y por favor... Sergio Rodríguez, abre los ojos!!